Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Manguitos metálicos: Montar ordenadores dentro del mueble arcade sin su torre y otros PCB´s

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/11/2010, 23:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Yo, desde que monté la placa sin su caja en la recreativa, el ventilador de la CPU se para constantemente porque disipa el calor mucho más rápidamente. Y tenía dos ventiladores en la torre (era de las grandes) para crear un flujo de aire interior a la caja....
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 10/11/2010, 10:55     +1   -1




Nuestras ideas no son incompatibles, estamos de acuerdo en que todo depende del volumen de aire interior, de como lo evacuamos (especialmente con monitor de tubo) y de la epoca del año, y si toda la vida las torres son cerradas y con ventiladores, es por algo, sino estarian hechas con regilla metalica sin ventiladores. De todas maneras con las bios actuales, que monitorizan las temperaturas y ajustan las rpm de los ventiladores el problema es mínimo.
Pero estamos de acuerdo que la maquina completa hay que estudiarla como si fuera una torre y tenemos que colocar correctamente los ventiladores, mirar el flujo de aire y llevarlo donde nos interese con tubos y deflectores, y esto alargara la salud de nuestras maquinas.

un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/11/2010, 22:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (killo kabuto @ 10/11/2010, 10:55) 
Nuestras ideas no son incompatibles, estamos de acuerdo en que todo depende del volumen de aire interior, de como lo evacuamos (especialmente con monitor de tubo) y de la epoca del año, y si toda la vida las torres son cerradas y con ventiladores, es por algo, sino estarian hechas con regilla metalica sin ventiladores. De todas maneras con las bios actuales, que monitorizan las temperaturas y ajustan las rpm de los ventiladores el problema es mínimo.
Pero estamos de acuerdo que la maquina completa hay que estudiarla como si fuera una torre y tenemos que colocar correctamente los ventiladores, mirar el flujo de aire y llevarlo donde nos interese con tubos y deflectores, y esto alargara la salud de nuestras maquinas.

un saludo.

Por supuesto!

Sólo comentaba otra alternativa que es la que he montado yo. En mi caso, además de un mayor volumen de aire a calentar dentro de la máquina, también la tengo en el garaje, y eso cuenta.

Yo como dices, tengo un ventilador que inyecta el aire frio desde el suelo sobre la placa base, y pienso poner otro en la parte superior de la recreativa para empujarlo a salir.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 13/11/2010, 15:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Yo como dices, tengo un ventilador que inyecta el aire frio desde el suelo sobre la placa base, y pienso poner otro en la parte superior de la recreativa para empujarlo a salir.

Espero que no muy desde el suelo, podrías inyectar también polvo, que ensuciará la pantalla, además de otras cosas.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/11/2010, 23:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Mikonos @ 13/11/2010, 15:17) 
QUOTE
Yo como dices, tengo un ventilador que inyecta el aire frio desde el suelo sobre la placa base, y pienso poner otro en la parte superior de la recreativa para empujarlo a salir.

Espero que no muy desde el suelo, podrías inyectar también polvo, que ensuciará la pantalla, además de otras cosas.
Saludos

Gracias por el consejo!
La entrada está a unos 30cm del suelo, es el filtro original de la máquina. son dos planchas de acero con agujeros de 2-3mm., pero entre ellas va un filtro como el de las aspiradoras o las campanas extractoras de cocina (supongo que para que no entre polvo).
Si no tuviera esa última parte, es cierto que entraría muchísimo polvo y otro tipo de suciedad, cambié el original de la máquina y estaba como un filtro de coche, incluso pringoso (no sé si de humedad).

Un saludo!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 20/10/2012, 09:25     +1   -1




Gran aporte maestro mikonos, yo tenia la intención de poner los componentes del pc sin la torre, pensando que asi estaría mejor ventilado, pero segun tu criterio ¿es mejor hacerlo dentro de su torre si es posible?

Cual es la mejor manera para poner los componentes y que esten bien ventilados? poner la torre tal y como viene y añadirle un par al mueble? :sudor:
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 21:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


manguitos metalicos mañana cae alguno......en algunos proyectos como los cpo con el pc incluido en la caja de los mandos vienen genial yo estaba pensando usar los tornillitos pequeños que van en las cajas y sirven de tuerca para la placa pero esto mola mas.....menos complicaciones

genial
+10
 
Top
21 replies since 18/6/2007, 22:28   6653 views
  Share