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| - Diseño de la Matriz de conexiones del LPTOs decía antes que debíamos tener claro qué controles tendrá nuestro panel arcade y qué posición ocuparían. Lo de la posición de los botones es sólo importante para ahorrar cable. Este conocimiento no es vital. A continuación, decidiremos qué controles van a ser gestionados por el jugador 1 y cuáles por el jugador 2. Yo he decidido lo siguiente: - Jugador 1: Palanca de control izq, sus 6 botones de acción, el botón “Start P1”, el botón de “Escape” o “Exit” de los juegos y los botones de control de pinball del lado izq. (Fliper izq y sacudida lateral izq). - Jugador 2: Palanca de control der, sus 6 botones de acción, el botón “Start P2”, 3 pequeños botones de gestión (pause, config, credits), los botones de control de pinball del lado derecho (fliper der, sacudida central, sacudida lateral der.). Ahora crearemos en un papel o en el ordenador una tabla de cuadrículas de 6 filas x 13 columnas. Yo lo hago así a diferencia de lo que podáis encontrar en otros documentos. Creo que se ve mucho mejor lo que queremos representar. En la fila superior nos pondremos los pines de datos del cable paralelo (2 al 9, 1 ,14, 16, 17), en la columna más a la izquierda los pines de estado (10, 11, 12, 13 y 15). En la imagen una tabla mucho más elaborada de las que suelo crearme para que veáis más gráficamente la distribución que hemos hecho. En azul los pines de datos, en la que incluso os he dividido los que corresponderían al jugador 1 (del 2 al 7) y los que pertenecen al jugador 2 (1, 8, 9, 14, 16, 17). En rojo los pines de estado. Edited by Mikonos - 9/8/2007, 01:06
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