Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT para el panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/8/2007, 09:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El 18 es un 8. Al pasarlo al ordenador me bailó ese "1".


Los manojos ya los puedes ver en la tabla. Hice 5 manojos, pues he rellenado los 5 "pines de estado" (filas) con más o menos switches de controles.

Los dispuse en un lpt de 2 plantas teniendo en cuenta las medidas de la parte central del panel de control Naomi. Al pin 10 le corresponde un manojo de 11 diodos, al pin 11 de 9 diodos, al pin 12 otros 9, al 13 le corresponden 8 y al pin 15 un manojo de 6 diodos.

- En la primera planta puse 29 clemas (pines 10, 11, 12)

- En la segunda 25 clemas (pines 13, 15 y 11 masas)


El tema de hacerlo en 2 plantas es porque el lpt debe de ser bajito para poder cerrar la tapa de los controles.


Saludos
 
Web  Top
Don Patch
view post Posted on 14/8/2007, 09:27     +1   -1




Muchas gracias fiera!!!

Espero no tener que incordiarte más con este tema ;) ...

...pero no te preocupes que ya te incordiaré con otras cosas, que como ya has podido comprobar soy muuuuy cansiiiiiino :P :lol: :P .

Hasta lueguito!!!
 
Top
view post Posted on 14/8/2007, 09:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


De nada, y no te preocupes!

Me tienes que enseñar tu Naomi todavía. A ver si le haces un par de fotos para que vea como está.


Saludos
 
Web  Top
Don Patch
view post Posted on 14/8/2007, 09:42     +1   -1




Eso esta hecho, ahora mismo tengo que salir, pero sólo tardo un rato y en cuanto vuelva hago un rato de Austin Powers y le hago una sesión completa a mi niña ;) .
 
Top
view post Posted on 14/8/2007, 09:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues si le vas a hacer una sesiónde fotos ábreme un hilo y me la muestras desde todos los ángulos. Jeje

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/8/2007, 13:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Añadido el link del driver para MS-DOS y modificado el apéndice de "ventajas del Lpt".


Saludos

Edited by Mikonos - 16/8/2007, 00:17
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 20/8/2007, 12:58     +1   -1




con el lpt sigo teniendo algunas dudillas; el monedero y su masa van a las clemas correspondientes del boton de creditos, no?
El contador de partidas ¿como va conectado?
y el display? que a todo esto ¿pa que valia en la instalacion original?

Por otro lado y esto me preocupa bastante; el monitor va conectado al jamma (supongo que seran los cables de rojo, verde, azul y masa), sigo necesitando el jpac? o se puede conectar el monitor al pc de otra manera?

 
Top
view post Posted on 20/8/2007, 14:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
con el lpt sigo teniendo algunas dudillas; el monedero y su masa van a las clemas correspondientes del boton de creditos, no?

Claro, lo que hago yo, ya que suelo colocar el botón de créditos un poco lejos del monedero, es tirar otro cables que salgan de la clema correspondiente. Es decir, sale un cable para el switch de créditos y otro para el swich del monedero. Pero, vamos, que esto es el mismo rollo que si tienes el ipac, un hack de pad, de teclado o lpt.

Otra solución, si no quieres que el input del switch de monedas y el del botón créditos sea el mismo, es hacerlo independiente, como si rellenasemos en la matriz otro botón más para el que pondremos una clemita más y un diodo más. Espero que me entiendas.


QUOTE
El contador de partidas ¿como va conectado?

Vale, el contador de partidas es una cosa a parte que necesita una corriente de 5 v. Lo que necesitarás hacer es conectarlo al botón de créditos y a la vez alimentarlo con los 5 v.

El tema es que cuando se cierra el circuito (se pulsa, por ejemplo, el swich del botón de créditos o el switch de alambre del monedero) el contador avanza.

Bien, el swith de alambre va fenomenal porque le metes la moneda y hace click el switch cerrándose el circuito un instante, pero con el botón de créditos es más peliaguda la cosa, porque si lo mantenemos pulsado el contador de créditos se pone a avanzar como loco. Jeje


QUOTE
Por otro lado y esto me preocupa bastante; el monitor va conectado al jamma (supongo que seran los cables de rojo, verde, azul y masa), sigo necesitando el jpac? o se puede conectar el monitor al pc de otra manera?

Para el monitor creas el cable VGA-RGB de toda la vida (este es un tutorial importante que debería hacer ya). Te voy a proponer una cosa, envíame un cable VGA (el de ordenador de toda la vida) y yo te lo hago. Lo que saco es poder hacer el tutorial.


Saludos


P.D: Me has hecho consultas que tienen que ver con el video y el monedero es una sección que no corresponde, Dor. Procura plantear las dudas en el foro apropiado, más por otras personas que quizá podamos ayudarles con las respuestas.


 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 20/8/2007, 14:49     +1   -1




ah?, vale lo que pasa es que se me ocurrieron precisamente con la elaboracion del lpt, que de repente me vi con cuatro cables de video conectados al jamma y crei que en este hilo no quedaria mal, ya que es un punto al que va a llegar la gente que siga este tutorial antes o despues, ademas pensé que las dudas quedarian disgregadas por el foro (es que no se me ocurren de una en una, tienen que ser de tres en tres, jejej)


MMm si quieres, te paso el cable rgb, y el del monitor (con este ultimo cuidadin) si necesitas hacer el tuto y de paso, te puedo pillar el conmutador.
 
Top
view post Posted on 20/8/2007, 23:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, pásame el cable VGA completo, sin romper aún, y el cable RGB del chasis del monitor cortado a 10 cms del conector.


Antes te dije que los contadores funcionan a 5 v., bueno pues funcionan a 12 v., al menos los más antiguos.

Esta noche he conectado el que tenía por aquí a un molex de ordenador y he visto que aunque dejes pulsado el botón de créditos sólo hace pasar el contador una vez. Hasta que no lo liberas y lo vuelves a pulsar no corre otro número. Pues feliz noticia para mí y para tí porque vamos con el siguiente tutorial. Jeje


Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 25/8/2007, 11:44     +1   -1




Perdona mi "ignorancia"(es que yo de electronica nu se na)para identificar los colores del DB25 con el multimetro ¿que diferencias e de hallar?¿como se mide con el multimetro?¿que resultado me tiene que poner?

Me da un poco de verguenza preguntar esto...pero es que nu se.. :unsure:

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 25/8/2007, 11:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No te precocupes. Para utilizar el multímetro lo pondremos en resistencia (ohmios). Con una pinza tocaremos por ejemplo el pin 1 del conector del DB25 y con la otro los cables hasta hallar el que nos dé lectura.

Lo que tratamos de hacer con el multímetro es localizar qué color de cable pertenece a tal o cuál pin.

Yo antes hacia esto con un circuito y una bombilla. Conectaba el extremo de una pila a una bombilla y el otra cable por un extremo al pin y por el otro al cable dekl DB25 para cerrar el circuito. Cuando la bombilla se iluminaba entonces significaba que había dado con el cable de ese pin.

Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 25/8/2007, 12:01     +1   -1




Gracias por tu respuesta tal como lo esplicas suena facil,esta tarde tengo pensado hacer el lpt .por cierto otra dudilla...voi a hacerlo segun el esquema que tienes tu en el tutorial (yo solo tengo 3 botones)al tener menos botones que ese esquema no pasara nada no si luego dejo alguna regleta sin conectar,vamos que no tendre que hacer puentes ni nada raro si no los enchufo no iran ¿no?
 
Top
view post Posted on 25/8/2007, 12:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Efectivamente, no pasa nada. La posibilidad de poner más botones a tu recreativa quedará ahí por si en el futuro decides ampliarla.


Este lpt, que véis que es muy sencillito de construir, representa una interface de controles que se sale fuera de la media al posibilitar muchos botones de gestiones y el pinball. Vamos, que es para alguien con un nivel de exigencia grande para con su regreativa.


Cuando decidí que este sería el ejemplo que os pondría para su construcción quería que fuese muy superior al resultado y posibilidades del hackeo de un mando arcade o del popular ipac que jamas usaría por su lentitud.


Saludos


 
Web  Top
babalot
view post Posted on 25/8/2007, 15:51     +1   -1




Eih compañero ya lo tengo es bastante mas facil de lo que creia:
image
aunque las tablillas me han quedao un pelin largas ,me tocara cortarlas un pelin,ahora solo falta que acabe el panel de control y provar que funcione (nu se yo jajajaja)por cierto despues de haber visto tu video me voi a inclinar a hacer un panel con mas botones .
Un saludo y gracias por este peazo tutorial que esta todo muy bien explicao( vamos me he aclarao hasta yo )xD!
 
Top
75 replies since 31/7/2007, 23:24   18904 views
  Share