Fuf!!! sé que está muy trillado este hilo pero tengo un par de dudas.
QUOTE
- Pegaremos 14 clemas en fila en la 1ª tabla, la mayor. Es decir, una fila de 12 y otras 2 clemas más porque el 1er y 2º cable de los "pines de estado" (10, 11) llevan asignados cada uno 7 switches entre palancas y botones (7+7=14). Ver la 1ª y 2ª fila en nuestra tabla-matriz de controles más arriba.
- En la segunda tabla, la mediana, pegaremos 13 clemas (7+6=13) que son las que suman el nº de switchs controlados por el 3er y 4º "pines de estado" (12 y 13).
- En la última y más pequeña pegaremos 11 clemas, que son los que suman los 4 switches controlados por el "pin de estado 15" y nuestras 7 masas (4+7=11). Ver 3ª y 4ª fila en nuestra matriz. Ver la última fila en la matriz.
Es obligatorio ese orden?? es decir tiene el pin de estado 15 que tener 4 diodos, o puede tener 7 como los pines 10 y once???
El pin 7 corresponde al jugador 1 y el 8 al jugador 2... pero puedo darle el 7 al jugador 2 en lugar de al uno.
Es decir, debemos de configurar el IPP cómo lo has hecho tú o es sólo un ejemplo y podemos sacar 8 botones de cada pin de estado, y esos botones que saquemos darselos al jugador que queramos, o tienen que ser específicos para un jugador???
No sé si me he expresado bien... yo en su día hice un ipp en un trozo de cartón para probar pero fue con otro esquema que sacaba 8 botones de cada pin de estado, por eso me lio tanto.
Y mi problema es que he perdido la pista del pin de masa 8 y en su lugar he colocado el 7 en el esquema que tu montas, eso quiere decir que le voy a dar los botones que coloque en el pin de masa 7 al jugador 1 en lugar del 2??? o es indiferente???
Puedo sacar una masa para todo el cpo empalmando o hay un límite de microswitchs por masa???
Son muchas preguntas pero si me las contestas entenderé definitivamente el esquema.
Un brazo!!!!