Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
caramalo
view post Posted on 18/2/2010, 23:22     +1   -1




Buenas noches a todos, os pido ayuda desesperadamente.

He creado a partir de tu manual mikonos el lpt y todo perfecto. He seguido tu tabla que cubre mis necesidades.

He conectado simplemente un boton con su masa correspondiente y no funciona, hay que conectarlos todos?
Creo que este no es el problema ya que al enchufarlo no me aparece en dispositivos de juego. Instalé el joypoy por si lo necesitaba para ser reconocido pero sigue sin funcionar, puedo configurar los botones pero el lpt no responde en ninguno de los botones.
Puede ser de bios pero he probado todas las posibilidades del paralelo (eec, eep...) y tampoco
Que la clavija no conecte bien (he leido que algunas clavijas de los cables en paralelo necesitan una extension de los pines, realmente no me encaja tampoco).
Que la placa tiene ese zocalo estropeado.
Que hago, compro una controladora para paralelo y pruebo o pensais en alguna otra posibilidad.
Echarme un cable, gracias
 
Top
mike84
view post Posted on 19/2/2010, 02:32     +1   -1




Mikonos, en la segunda tabla pones que son 6 y 7 diodos, pero en la foto yo cuento 7 y 7.
Estoy pegando las clemas y los diodos a la tabla, pero x mucho que apriete los diodos y salgan por el otro extremo en la última tabla no entran. No se si la medidas que pones están confundidas.

Un saludo!

Edited by mike84 - 22/2/2010, 19:50
 
Top
view post Posted on 24/2/2010, 11:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (caramalo @ 18/2/2010, 23:22)
Buenas noches a todos, os pido ayuda desesperadamente.

He creado a partir de tu manual mikonos el lpt y todo perfecto. He seguido tu tabla que cubre mis necesidades.

He conectado simplemente un boton con su masa correspondiente y no funciona, hay que conectarlos todos?
Creo que este no es el problema ya que al enchufarlo no me aparece en dispositivos de juego. Instalé el joypoy por si lo necesitaba para ser reconocido pero sigue sin funcionar, puedo configurar los botones pero el lpt no responde en ninguno de los botones.
Puede ser de bios pero he probado todas las posibilidades del paralelo (eec, eep...) y tampoco
Que la clavija no conecte bien (he leido que algunas clavijas de los cables en paralelo necesitan una extension de los pines, realmente no me encaja tampoco).
Que la placa tiene ese zocalo estropeado.
Que hago, compro una controladora para paralelo y pruebo o pensais en alguna otra posibilidad.
Echarme un cable, gracias

Pero hombre, has instalado el programa "ppjoy", porque es que, si no, no funcionará nada ni aparecerá nada en dispositivos de juegos. Leeros el tutorial.



QUOTE
Mikonos, en la segunda tabla pones que son 6 y 7 diodos, pero en la foto yo cuento 7 y 7.
Estoy pegando las clemas y los diodos a la tabla, pero x mucho que apriete los diodos y salgan por el otro extremo en la última tabla no entran. No se si la medidas que pones están confundidas.

Un saludo!

Sí, hay un manojo que tiene un diodo de más, pero es porque le puse un botón extra que no comenté. Creo que esto me lo han perguntado ya en este mismo hilo.

En le tutorial explico que los alambres de los diodos os saldrán por el extremo de las clemas en las terras más cortas. También explico que lo suyo es cortarlas con alicantas, hasta hay fotos, compa. No lo has leido ni visto en el tutorial?



Saludos





 
Web  Top
mike84
view post Posted on 24/2/2010, 11:56     +1   -1





QUOTE
Mikonos, en la segunda tabla pones que son 6 y 7 diodos, pero en la foto yo cuento 7 y 7.
Estoy pegando las clemas y los diodos a la tabla, pero x mucho que apriete los diodos y salgan por el otro extremo en la última tabla no entran. No se si la medidas que pones están confundidas.

Un saludo!

Sí, hay un manojo que tiene un diodo de más, pero es porque le puse un botón extra que no comenté. Creo que esto me lo han perguntado ya en este mismo hilo.

En le tutorial explico que los alambres de los diodos os saldrán por el extremo de las clemas en las terras más cortas. También explico que lo suyo es cortarlas con alicantas, hasta hay fotos, compa. No lo has leido ni visto en el tutorial?



Saludos
[/QUOTE]


Ok, muchas gracias. Si me lo he leido, que ya se que te chisca que no lean las cosas, y tienes toda la razón, pero aún así me a tocado hacer las tablas más grandes, xq la última clema no había quien la metiera.

1 saludo!
 
Top
view post Posted on 24/2/2010, 12:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
aún así me a tocado hacer las tablas más grandes, xq la última clema no había quien la metiera.

A lo mejor estás usando unas clemas más grandes, ya ves que en el tutorial yo he podido meter todos los diodos y mucha otra gente también.



Saludos
 
Web  Top
mike84
view post Posted on 24/2/2010, 12:03     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 24/2/2010, 12:01)
QUOTE
aún así me a tocado hacer las tablas más grandes, xq la última clema no había quien la metiera.

A lo mejor estás usando unas clemas más grandes, ya ves que en el tutorial yo he podido meter todos los diodos y mucha otra gente también.



Saludos

Por eso me extranó, xq veo que te quedan perfectas. Bueno, no pasa nada, eso tiene facil solución,je ,je. Ahora espero que no me de líos al cablearlo.

Saludos y gracias.
 
Top
caramalo
view post Posted on 25/2/2010, 01:33     +1   -1




SOLUCIONADO Mikonos

He vuelto a seguir los pasos de la instalación y todo perfecto.

Ya queda menos, vinilos, emsamblar y listo!!!

Gracias y enohrabuena por tu trabajo, eres el puto amo.
 
Top
view post Posted on 25/2/2010, 01:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que lo hayas solucionado!


Saludos
 
Web  Top
mike84
view post Posted on 8/4/2010, 16:04     +1   -1




Hola Mikonos, estoy teniendo varios problemas con el ipp.

Estoy haciendo pruebas con este esquema para ver como va , pero no consigo que funcione bien.

image

image

Si oriento la marca negra de los diodos hacia el lado que muestras en la foto ( marca hacia el lado contrario de donde estan unidos con estaño ) el Ppjoy no me reconoce el switch.
Si los cambio de posición, el Ppjoy me reconoce el switch, pero asigna el numero de botón que le da la gana. De esta forma puedo jugar, ya que el botón funciona, pero si quiero asignar más botones al mismo pin de estado, el Ppjoy me asigna el mismo numero que al botón anterior. Resumiendo, si quiero poner en el pin "10" 4 botones, el Ppjoy me asigna el mismo numero para los 4. La forma que tengo para poder utilizar más de un switch, es asignandole una masa diferente.
Y a todo esto, al probar las configuraciones en el Mame, se me inician lo juegos nada mas ejecutar el emulador.
Si desconecto el Lpt, Mame vuelve a funcionar normal.

Po lo que veo creo que soy el único que tienes estos problemas. A ver si puedes echarme una mano.

Un saludo y muchas gracias!



 
Top
tavomax
view post Posted on 27/5/2010, 06:39     +1   -1




Hola. Estoy por comenzar un proyecto de una bar-top, pero tengo una duda y espero me puedan ayudar: Es posible tener una "extencion" para otro panel de control en la misma maquina? Por cuestiones de espacio planeo hacer el panel con dos palancas y tres botones de acccion por jugador. Pero tambien quiero poder jugar al street fighter y otros juegos de pelea que necesitan seis botones y se me ocurrio que tal vez se podria hacer una extencion con una salida adicional por fuera de la maquina, para poder conectar otro panel de juego sin necesidad de abrir y desconectar el panel de tres botones. Es posible o se pueden crear conflictos entre ambos? habria que cambiar el valor de los diodos? Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.
 
Top
angeltier
view post Posted on 3/9/2010, 04:08     +1   -1




hola mikonos primero que nada me registre para darte gracias por el tuto que estoi implementando

y segunda para hacerte una preguntilla


me podrias proporcionar informacion de cuantos botones puedes pulsar a la ves osea si se pueden pulsar mas de 10 botones al mismo tiempo

ya que me he dedicado ultimamente a fabricar unos tapetes de pump it up sensillo y dobles y pues me gustaria implementar el modelo para eso

y si no se puede

me gustaria saber si se pueden balancear las masas independientes para organizar la pulsacion

gracias de antemano

ya hoy empese a hacer mi modelo de tu tutorial

voy a agregar un conector para distintos dispositivos de juego como palancas y botones para recreativa y tapete para el pump it up y guitarra para el guitar hero en la pc y pues me encantaria saber


muchas muchas gracias por el tuto lo mejor de lo mejor

soi un poco malo para construir pero lo que construllo funciona solo es cuestion de refinarme jejeje

cualquier cosa en la que pueda ayudar aca estoy


editado

Edited by angeltier - 7/9/2010, 23:06
 
Top
view post Posted on 7/9/2010, 20:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Fuf!!! sé que está muy trillado este hilo pero tengo un par de dudas.

QUOTE
- Pegaremos 14 clemas en fila en la 1ª tabla, la mayor. Es decir, una fila de 12 y otras 2 clemas más porque el 1er y 2º cable de los "pines de estado" (10, 11) llevan asignados cada uno 7 switches entre palancas y botones (7+7=14). Ver la 1ª y 2ª fila en nuestra tabla-matriz de controles más arriba.

- En la segunda tabla, la mediana, pegaremos 13 clemas (7+6=13) que son las que suman el nº de switchs controlados por el 3er y 4º "pines de estado" (12 y 13).

- En la última y más pequeña pegaremos 11 clemas, que son los que suman los 4 switches controlados por el "pin de estado 15" y nuestras 7 masas (4+7=11). Ver 3ª y 4ª fila en nuestra matriz. Ver la última fila en la matriz.

Es obligatorio ese orden?? es decir tiene el pin de estado 15 que tener 4 diodos, o puede tener 7 como los pines 10 y once???

El pin 7 corresponde al jugador 1 y el 8 al jugador 2... pero puedo darle el 7 al jugador 2 en lugar de al uno.

Es decir, debemos de configurar el IPP cómo lo has hecho tú o es sólo un ejemplo y podemos sacar 8 botones de cada pin de estado, y esos botones que saquemos darselos al jugador que queramos, o tienen que ser específicos para un jugador???


No sé si me he expresado bien... yo en su día hice un ipp en un trozo de cartón para probar pero fue con otro esquema que sacaba 8 botones de cada pin de estado, por eso me lio tanto.

Y mi problema es que he perdido la pista del pin de masa 8 y en su lugar he colocado el 7 en el esquema que tu montas, eso quiere decir que le voy a dar los botones que coloque en el pin de masa 7 al jugador 1 en lugar del 2??? o es indiferente???

Puedo sacar una masa para todo el cpo empalmando o hay un límite de microswitchs por masa???

Son muchas preguntas pero si me las contestas entenderé definitivamente el esquema.


Un brazo!!!!

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/9/2010, 21:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Janibol!

Creo que debes leerte el tutorial sosegadamente. Todo esto que me preguntas está respondido en el tutorial.

Evidentemente, mi ipp es un ejemplo de montaje para los botones que puse en el panel de control descrito (hay hasta esquemas de él), que, digo de nuevo, "evidentemente" será diferente de otros paneles de control que decidan hacerse los usuarios.

En serio, Janibol, no es por no responderte, es que tendría que escribirte exactamente lo ya dice el tutorial.


Vamos a hacer una cosa, léetelo de nuevo entendiéndolo, y si en un par de días te reafirmas en alguna de tus preguntas, yo te las respondo en persona, ya que nos tenemos que ver.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/9/2010, 21:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ok, de todas maneras lo leí dos veces, lo que no he leido son las preguntas de los Zoneros. Voy a ir despacitooo y con pacieeenciaaaa jajaja.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/9/2010, 21:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno creo que habiendolo leído una vez más voy comprendiendolo mejor.

Pero:
QUOTE
- La segunda de estas cosas importantes que debéis saber es que el 1er y 2º jugador tienen unos pines de datos fijos asignados. Si queréis que salgan los joysticks equilibrados en cuanto a botones para cada jugador deberéis tener en cuenta esto. Para el 1er jugador serán los pines de datos del 2 al 7 y para el 2º jugador el 1, 8, 9, 14, 16, 17.

Esto es una afirmación??? no es una aplicación para tu ejemplo, si no que es así para todos los controles ¿verdad?

Y...
Respondiendo a mi pregunta de si hay un límite de masas...
Creo que la respuesta es que cada masa se puede conectar a cada pin de estado y cada pin de estado se puede conectar a todas las masas, por lo tanto cada pin de estado puede sacar hasta doce diodos, porque doce es el número de masas de que disponemos.

Por lo tanto me toca encontrar el pin 8 porque el 7 lo único que hará es darle más botones al jugador 1 jejeje.

Pues con esto lo que tengo que hacer es hacerme mi tabla y colocarme mis botones.

Si ya lo he entendido díme que sí jajaja

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86259 views
  Share