Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
edutony
view post Posted on 5/10/2011, 22:17     +1   -1




hola ante todo agredecer por todo, solo para comentarles que ya voy 2 maquinas armadas y en las 2 use el IPP en la primera use el antiguo tutorial y funciono y en la seguna pues el nuevo esta mas facil y bien explicado, solo queria hacer un aporte, para los foreros que en su PC no traen puerto paralelo por que la placa madre es nueva pues si tienen el manual veran que si tiene puerto paralelo segun el fabricante traen el puerto paralelo en la misma placa el problema seria encontrar el conector para ello yo use alguna vez pines sueltos de los conectores que se conectan al USB en la placa les solde cables y los conecte y funcionó.

gracias nuevamente saudos
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 6/10/2011, 15:04     +1   -1




Buenas,ante todo felicitar por el tutorial y la explicación tan sencilla que se da.Tengo una duda:al comprar los diodos sólo tenian de una serie inferior a la 4xxx y el chico me ha dicho que lo que cambia es la Intensidad que soportan,que es inferior.Al final los he comprado porque por la zona no hay muchas tiendas de electrónica ,crees que me pueden dar problemas?
Saludos
 
Top
view post Posted on 6/10/2011, 15:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo creo que no, pero lo suyo es que hubieses comprado unos mayores.


Saludos
 
Web  Top
miguelneitor
view post Posted on 6/10/2011, 16:00     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 6/10/2011, 16:21) 
Yo creo que no, pero lo suyo es que hubieses comprado unos mayores.


Saludos

Mmmm,probaré entonces.Si tuviera algún fallo servirá de ejemplo entonces para el foro.Gracias por tu rápida respuesta Mikonos.
 
Top
Miyavizm
view post Posted on 13/10/2011, 12:59     +1   -1




Una preguntilla un poco tonta.... xD
El orden de los controles en la tabla es siguiendo el orden que tu quieras no?
ME explico, en la tabla las direcciones estan en la primera columna y los botones en la segunda etc... Yo puedo diseñar la tabla "metiendo" los botones de accion en la primera, las direcciones en la tercera etc etc.....

Supongo que si, ya que da = las conexiones, ya que luego en el ppjoy te las va a mapear segun tu criterio
Pero quiero estar seguro .... =)

salu2 y muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 14:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sí, pero es mejor hacerte una tabla con todos los controles estructurados, para, si tienes que hacer algún cambio, saber que contacto y masa tienes que cambiar. En la práctica lo que cuenta es que cada contacto que salga de un mismo diodo, tenga una masa distinta, y después se mapean con el PPJoy. Espero haberte ayudado compi. Un saludo!!!
 
Top
ZURIAGA
view post Posted on 6/11/2011, 10:24     +1   -1




hola: estoy investigando en internet para poder crear mi propia maquina arcade multijuegos, me gustaria hacerla poco a poco y lo primero que quiero son los controles, yo mismo voy a realizar el mueble donde quiero tener: 4 controles (2 que sean para las retas de kof y street fighter con 10 botones y otros 2 controles con 4 botones para juegos como golden axe o sunset riders)...quisiera los precios que me darias por un pulsador para estas necesidades (28 botones, 28 micros y 4 palancas) tambien me gustaria que fuera compatible tanto con una computador (reconocible como joystick por usb para emuladores como mame, kawaks, etc) como con el play station y x box (para poder jugar soul calibur, street fighter 4, marvel vs capcom)....y por otra parte, veo que en las multiconsolas utilizan x box como master, que precio tendria el master mas completo que tengas X en 1....bueno amigo muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta....ojala y me puedas ayudar...salu2
 
Top
view post Posted on 6/11/2011, 11:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Zuriaga, veo que has llegado al foro con mucha energía :) , todo lo que dices se puede hacer. Zona Arcade es la mejor comunidades de apasionados por el arcade y dispone de este foro y de una página web para esta consulta y para todas las que quieras.

Antes de que sigas posteando al tuntún, darte la bienvenida, y recomendarte que visites nuestra página principal del foro,que no tiene desperdicio ninguno.

Aparte, tienes un foro de presentaciones aquí.
Y un foro para crearte un hilo e ir posteando tus avances. ~Zona de Trabajo.

Antes de seguir posteando, por favor, lee las normas del foro. Un saludo

- La Moderacion -
 
Top
pablo_v
view post Posted on 21/11/2011, 11:45     +1   -1




Hola gente¡¡¡

Se que este no deberia ser mi primer mensaje. Deberia presentarme antes¡¡ Pero despues de darle muchas vueltas he decidido que cuando tenga algo que presentar aparte de mi persona lo haré mas adecuadamente¡

La verdad es que no se medir el grado de importancia de esta pregunta, es sobre el tamaño de las clemas. Asi que voy directamente al grano:

¿Las clemas que usamos para el IPP tienen que ser de 2,5 , 4 o es indiferente?

Gracias por adelantado.
 
Top
view post Posted on 21/11/2011, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (pablo_v @ 21/11/2011, 11:45) 
Hola gente¡¡¡

Se que este no deberia ser mi primer mensaje. Deberia presentarme antes¡¡ Pero despues de darle muchas vueltas he decidido que cuando tenga algo que presentar aparte de mi persona lo haré mas adecuadamente¡

Hola Pablo V, bienvenido, yo soy de los que piensan que abrir un hilo para la construcción de alguna parte de tu mando o máquina siempre ayuda. Aunque sea para presentar la realización de un IPP, podrás preguntar esta y más preguntas en tu hilo, además de servir de referente para tomar ideas y/o comentarios de otros usuarios. Pero bueno, es una cuestión que está en tus manos. ^_^

QUOTE (pablo_v @ 21/11/2011, 11:45) 
La verdad es que no se medir el grado de importancia de esta pregunta, es sobre el tamaño de las clemas. Asi que voy directamente al grano:

¿Las clemas que usamos para el IPP tienen que ser de 2,5 , 4 o es indiferente?

Gracias por adelantado.

Seguramente, si has formulado la pregunta es porque has considerado que sí es importante saber la respuesta :lol: . Con esto quiero decir que todas las preguntas son importantes para quien las formula.

A tu pregunta: Realmente el tamaño va en consonancia con los cables que vas a usar. Normalmente la de 4 te irá bien, la de 2 algo pequeña (aunque ya te digo que depende, esto es ya para gustos, siempre puedes construirte un IPP en miniatura, va en serio.) y mayores de 4 te vendrán grandes.
Todo esto claro está tomado como referencia el cable que normalmente se utiliza: alrededor de 1mm2. Cables más finos tenderán a partirse en las uniones cuando manipules habitualmente tu mando.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Top
pablo_v
view post Posted on 21/11/2011, 15:16     +1   -1




Muchas gracias por la rapida respuesta pablo.

Respeto a los hilos abiertos, tendre mas cuidado la proxima vez.

Gracias por el consejo.

Un abrazo¡¡¡¡¡¡
 
Top
view post Posted on 21/11/2011, 17:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


pablo_v yo he usado normalmente cable de 1 mm y va bastante bien. Aunque dicen que el ideal es de 0.5 --->
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7090957
 
Top
pablo_v
view post Posted on 21/11/2011, 19:06     +1   -1




Gracias Aroco, otro detalle apuntado¡¡¡¡


Un abrazo.
 
Top
AipaT
view post Posted on 14/1/2012, 22:05     +1   -1




Una pregunta ingenua después de crear el IPP :)

Los botones creditos,config y pausa solamente me funcionan bajo el jugador 2, bajo el 1 no hay formas de configurarlos...

Alguien sabe porqué pasa esto? es lo único que me está fallando en este minuto..
Es de configuración?

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 22:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hombre, pues así como lo comentas, será que has configurado estos switches en los controles del jugador 2. Por eso no te salen en el 1. Configúralos de nuevo teniendo en cuenta donde quieres cada botón, si para el jugador 1 o para el 3. Aún así, ya te digo que no deberías tener problemas a la hora de configurar MAME con los botones del jugador 2, vamos que casi da igual donde estén los botones mientras el ordenata los detecte. Ya nos dirás si lo has arreglado, OK? Un saludo!!!
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86256 views
  Share