Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
AipaT
view post Posted on 14/1/2012, 22:18     +1   -1




No entendí muy bien tu comentario rey :P, pero explico un poco mejor el problema

Cuando instalo el driver está todo ok, configuro los ejes de los controles y le asigno al jugador uno 13 botones.
Apretando el botón scan para asignarle un boton, solamente me detecta 10, los 3 centrales de mi CPO ( coin, config y pause no me los detecta). Al realizar este mismo proceso para el jugador 2, no tengo problemas.

Cuando me dices que están mal configurados, lo dices por software o de conexiones en el IPP?

Intenté configurar los botones en mame, pero tampoco me los detecta.

Saludos y gracias por la ayuda, realmente quiero solucionar este problema
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 22:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues si en el Scan del primer jugador no te aparecen todos es que algo has hecho mal. Repasa bien tus conexiones, a ver si has hecho coincidir alguna masa con algún contacto y tengas duplicado algún botón. Parece síntoma de una mal distribución del IPP. Haz una foto y un esquema de como lo has hecho y te podremos ayudar mejor, OK? Un saludo.
 
Top
miguelneitor
view post Posted on 14/1/2012, 23:04     +1   -1




Yo pienso como Rey,que es fallo de distribución en el esquema.Te lo dice uno que lo ha desmontado 20 veces por ese mismo problema,pero que al final ,organizándotelo bien,funcionará.
Saludos
 
Top
AipaT
view post Posted on 14/1/2012, 23:18     +1   -1




Estimados, estoy reorganizando, desmontando los cables y volviendo a colocar....

Una vez que haga nuevamente la prueba, publico los comentarios y pediré ayuda posteando el esquema ( que es igual al que está publicado en el primer post)

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 23:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo te lo resumo en un consejo muy simple: que cada masa la unas con pines de estado distintos, no repitas un pin de estado nunca con la misma masa. Así no tendrás ningún problema. Venga, a ver si hay suerte y lo tienes bien todo de una vez. Un saludo compi!!!
 
Top
AipaT
view post Posted on 16/1/2012, 04:27     +1   -1




Ya solucioné el problema :)

Opté por cablear todo nuevamente, repasando soldaduras en conectores y cables, así que está todo OK con este paso.

Siguiente paso: potenciometro para el sonido :)

 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 09:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues me alegro compi!!! Estas cosas suelen pasar, no hay que desesperar. Se deshace y se vuelve a hacer. Así de sencillo, y todo funciona como debería. Venga, a por ese potenciómetro!!! Un saludo!!!
 
Top
davorz
view post Posted on 24/1/2012, 12:24     +1   -1




Bueno, ahora que he acabado examenes me dispongo a meterle mano a la maca que me regaló mi novia por Navidad. De momento tengo el monitor estropeado y dado mis pocos conocimientos en la materia, probablemente lo cambiaré por una TV de 25", aunque me da pena tirar el monitor.. Asi pues, mientras busco TV he decidido empezar por los controles.

He visto la cantidad de opciones que hay, y dada mi precaria economía me he decidido por hacer un IPP de la manera explicada en este tutorial (he visto otras construcciones con acabado mas pro, pero paso de complicarme construyendome los PCB). Esta misma tarde voy a comprar los materiales, ya os contaré que tal :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 24/1/2012, 14:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Venga ánimo Davorz!!! Ya verás como no se tarda nada en hacerlo si tienes las ideas claras. Lo que mas tiempo lleva es encontrar cada cable a que pin pertenece, lo demás es coser y cantar. Un saludo compi!!!
 
Top
purozongo
view post Posted on 29/4/2012, 17:24     +1   -1




Con Megaupload caido, alguien tiene algun mirror del dosjoy2k.com?
 
Top
Elecpas
view post Posted on 18/12/2012, 19:49     +1   -1




Maestro, SOS un groso. Lo hice y funciona de maravilla. Ahora me pregunto y te pregunto a vos también si puedo conectar una plataforma pump it up? Ya qué este puerto paralelo es muy bueno. Saludos desde deargentina
 
Top
javi_14_
view post Posted on 6/1/2013, 20:21     +1   -1




Antes de nada agradecer enormemente la creación del tutorial y a la gente que hace que se comprenda mejor.

Si me decís que esto es cómo no tener que comprar IPAC2 me dais un gran empujon a empezar mi proyecto, ya que llevo un par de dias viendo ideas y cogiendo información pero creía que iba a tener más dinero a estas alturas xD. Así que si me decis que me ahorro eso podría ir planteando el inicio del proyecto.

Ahora me volveré a ver la guía, una duda que tengo sobre los microswitches es las 3 patillas que tienen, una de ellas seria el negativo y las otras 2 sería, si conectamos en una el pulsador funcionaria abriendo el circuito y si conectamos en otra cerrandolo??
 
Top
shinji097
view post Posted on 4/4/2013, 06:36     +1   -1




Hace unos años construí mi primer palanca arcade con este tutorial, sin embargo recientemente construí otra palanca y realicé un video tutorial para tratar de explicar más a detalle lo que se nos muestra en este maravilloso tuto. Gracias Mikonos por estos datos tan valiosos. Saludos desde México.

Video
 
Top
view post Posted on 5/4/2013, 09:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,943
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


shinji097, gran trabajo!

Me he visto todos los vídeos, incluso el de configuración que no formaba parte de la tanda.


Eché un poco de menos que explicases lo de la orientación del diodo, pero, bueno, dejaste claro que la gente podía apoyarse en el documento escrito.



La verdad es que me ha gustado bastante este vídeo-tutorial y quería proponerte que lo posteases entero en la sección "vídeo arcade". Te cuento: podrás meter hasta 3 vídeos por post, así que tendrás que postear 2 veces para insertar todo el contenido. Pon también el de configuración y crea un texto explicativo que contextualice lo que va a ver la gente.


Si haces esto, yo, en reconocimiento, crearé una entrada oficial en el foro informando de este vídeo-tutorial y sobre tí como autor en el tablón de anuncios, en el foro de noticias, en las redes sociales de Zona Arcade y en la circular-correo que le llega a todo el mundo sobre las novedades del espacio. ^_^



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/4/2013, 16:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Primero muchisimas gracias por el tutorial.

Despues una duda que me surje, se pueden usar otro tipo de diodos? En mi caso tengo bastantes 1N4007, se podrian usar?

Muchas gracias!
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86256 views
  Share