Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
uhepa
view post Posted on 10/7/2008, 12:52     +1   -1




lo que has hecho en la matriz es correcto, con la salvedad de que yo habria llevado el b8 del jugador dos a la posicion 15/1 para tenerlo un poquito mas ordenado. pero ya te digo que como los has hecho esta bien.
 
Top
DigDug
view post Posted on 12/7/2008, 16:31     +1   -1




¡Esta vivo! Esta... ¡Vivooooooooo!

Jajajajajajajajajajajaja!

image


Me ha costado un huevo y he tenido que hacer alguna que otra chapucilla con el cableado pero como lo prometido es deuda lo admito:

¡Cualquiera puede hacerlo!

Si bien no hubiese podido sin vuestra inestimable ayuda y paciencia.

¡Muchas Gracias por todo chicos! Ahora mismo voy aprobarlo con el mame a ver que tal va. ^_^
 
Top
view post Posted on 12/7/2008, 19:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ves como era fácil!

Pienso que te faltó leer con algo más de sosiego la información aportada por el tutorial, pues realmente ahí estaba todo lo necesario para comprender el modelo y entenderlo.


Me gusta la foto que has colocado. Te atreverías a hacer una viñeta de cómic con la imagen y tu éxito fabricando el ipp para la sección "Fan artcade" (todas las cosas que hagáis ahí las publicamos en portada).

La fuente para hacer bocadillos es la "Komika font".


Saludos





 
Web  Top
DigDug
view post Posted on 13/7/2008, 11:18     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 12/7/2008, 20:49)
Ves como era fácil!

Bueno... como ya dije me ha costado un huevo :wacko: De hecho, fueron varias horas para montarlo y otras tantas para cablear lo que me ha hecho pensar que si lo llego a saber me compro un x-arcade, claro que por otro lado la sensación de verlo terminado y pensar que lo he hecho yo mismo es impagable ;)

Fácil no, es fáctible para cualquiera poniéndole ganas y con vuestra inestimable ayuda sin necesidad de tener una ingeniería que es lo que me pareció la primera vez que vi el tuto.

QUOTE
Pienso que te faltó leer con algo más de sosiego la información aportada por el tutorial, pues realmente ahí estaba todo lo necesario para comprender el modelo y entenderlo.

Hombre... ahora de toro pasado lo vuelvo a leer y es verdad que puedo hacer otro costándome mucho menos. Ciertamente es un muy buen tuto pero como todo en esta vida es mejorable por mi parte te recomendaría cambiar la foto donde en lugar de 7 diodos se ven 6 y esta ilustración del microswitch:

image

El color azul está bien pero no el rojo porque si pones ahi el cable en lugar de cerrar circuito al pulsar está cerrado todo el tiempo mientras no lo pulses lo que me llevó un rato extra teniendo que soltar los fastón y ponerlos en el sitio adecuado.

QUOTE
Me gusta la foto que has colocado. Te atreverías a hacer una viñeta de cómic con la imagen y tu éxito fabricando el ipp para la sección "Fan artcade" (todas las cosas que hagáis ahí las publicamos en portada).

La fuente para hacer bocadillos es la "Komika font".

Hombre... Después de lo que me habéis ayudado que menos que aportar al sitio cualquier cosa que pueda hacer, pero la verdad el photoshop no es lo mio y no tengo npi de como hacer fakes de esos donde integras una imagen encima de otra. Cuando he hecho alguna cosilla me ha salido cutrísimo.

Por cierto la foto esa es de la película "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks protagonizada por Gene Wilder y Martin Feldman si es que no la has visto te recomiendo encarecidamente que la consigas, ya que es desternillante.

Saludos cordiales y mi eterno agradecimiento por todo ;)
 
Top
babalot
view post Posted on 13/7/2008, 11:52     +1   -1




QUOTE
Por cierto la foto esa es de la película "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks protagonizada por Gene Wilder y Martin Feldman si es que no la has visto te recomiendo encarecidamente que la consigas, ya que es desternillante.

Jejejeje me extrañaria mucho que Mik no la hubuera visto... jejejeje


En cuanto tu opinión sobre el tutorial creo que se tendria que valorar , creo que la persona que ya lo a echo varias veces sin querer se salta algun detalle o concepto basandose en su propia experiencia y para una persona que empieza en esto todo es nuevo ,aunque como a dicho Mik tenias toda la información en el tutorial.



Saludos.


 
Top
view post Posted on 13/7/2008, 13:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Hombre... ahora de toro pasado lo vuelvo a leer y es verdad que puedo hacer otro costándome mucho menos. Ciertamente es un muy buen tuto pero como todo en esta vida es mejorable por mi parte te recomendaría cambiar la foto donde en lugar de 7 diodos se ven 6 y esta ilustración del microswitch:

Bueno, esa foto sería susceptible retocarla con photoshop para borrar el diodo 7º, lo malo es que debería borrarlo en todas las imágenes o, mejor, cambiar la redacción e incluir el botón extra.

Creo que eres el primero que pasa por el tutorial y se ha dado cuenta, pues te has fijado más en las fotos que en el texto.

QUOTE
QUOTE
Por cierto la foto esa es de la película "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks protagonizada por Gene Wilder y Martin Feldman si es que no la has visto te recomiendo encarecidamente que la consigas, ya que es desternillante.

Jejejeje me extrañaria mucho que Mik no la hubuera visto... jejejeje

Se ve que todavía me conoces poco, si tengo un gran hobbie, por encima de las recreativas, ese es el cine, y por encima de este la acuariofilia, y, por debajo, el culturismo (tienes fotos mías en varios lugares del foro).


Saludos
 
Web  Top
Angelote
view post Posted on 1/8/2008, 21:18     +1   -1




La sorpresita que os comentaba el otro dia...

Unas fotos de lo que hemos fabricado, el conector centronics está claro que es para el puerto paralelo (así se puede utilizar un cable de impresora normal), el componente cuadrado blanco es un relé que hemos añadido para el monedero electrónico Azkoyen, me queda soldar los diodos y comprobar que funciona antes de montarlo en el CPO, tiene todo conectores resistentes para que sea fácil de quitar y poner si es necesario, ya os comentaré cuando lo tenga probado y os pasaré el diseño por si a alguno le apetece hacerlo, el amigo que me ha hecho las placas me ha comentado que puede hacer más incluso con los componentes soldados si a alguien le interesa. Pero primero comprobaré que funciona todo bien.

image

image

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/8/2008, 21:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tío, qué pasada y qué buenas fotos!

Estoy muy muy interesado en aprender hacer los Pcb´s de esta manera. La dea de incorporar el relé para el monedero (en el caso de ser electrónico) me ha parecido una genialidad. Espero que me enseñes a hacer esto.



Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 1/8/2008, 22:06     +1   -1




Juer se ve guapisimo pero... no se yo si esto seria capaz de hacerlo yo :angry: se ve un poco complicado para una persona que no tenga idea de electronica.

Saludos.

PD:Tiene algo de parecido al cargador "apolo" que usaba yo para cargar las tarjetas funcard jejejeje
 
Top
-shark-
view post Posted on 2/8/2008, 09:14     +1   -1




Buen trabajo!!

Que pasote!... queremos detalles!!

Simplemente genial... :genial:
 
Top
Angelote
view post Posted on 2/8/2008, 11:57     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 1/8/2008, 22:37)
Tío, qué pasada y qué buenas fotos!

Estoy muy muy interesado en aprender hacer los Pcb´s de esta manera. La dea de incorporar el relé para el monedero (en el caso de ser electrónico) me ha parecido una genialidad. Espero que me enseñes a hacer esto.

Saludos

QUOTE (babalot @ 1/8/2008, 23:06)
Juer se ve guapisimo pero... no se yo si esto seria capaz de hacerlo yo :angry: se ve un poco complicado para una persona que no tenga idea de electronica.

Saludos.

PD:Tiene algo de parecido al cargador "apolo" que usaba yo para cargar las tarjetas funcard jejejeje

QUOTE (-shark- @ 2/8/2008, 10:14)
Buen trabajo!!

Que pasote!... queremos detalles!!

Simplemente genial... :genial:

Gracias chicos, esta semana lo probaré y os cuento que tal. Cómo ha sido el diseño y el porqué de los conectores y demás. Además estoy preparando un tutorial de los 3 ó 4 métodos caseros para hacer placas PCB. Os puedo adelantar que esta está hecha con una insoladora casera, que no es más que un escáner de sobremesa viejo reconvertido que se hizo mi amigo Miguel (Miguel es un monstruo de la electrónica, bastante más que yo, aprendo mucho de él).

Yo para las mias suelo usar el método de la plancha o el alfac (ya os daré detalles en el tuto, pero es mucho más fácil de llevar a cabo y con cosas que tenemos en casa), el método del alfac y el del rotulador es asequible para cualquier persona babalot, así que da por hecho que te saldrá bien si te animas.

Esta semana más detalles sobre la placa y sobre cómo hacer PCB. Ahora os dejo que tengo visita en casa.

Saludetes zoneros.
 
Top
halon28
view post Posted on 2/9/2008, 01:20     +1   -1




ayuda urgente!!!
termine el panel segun la matriz de este tutorial quitando unicamente los botones del pinball, he revisado el cableado una y otra vez y todo esta conforme a la matriz, pero cuando pruebo el dispositivo en el panel de control el joystick 1 me da 12 botones y el joystick 2 solo ocho botones, otra cosa cuando pulso algun boton se iluminan 2, esto me pasa con tres botones, es decir pulso el b-1 y se ilumina pero tambien el 11, la palanca nada mas agarra izquierda y arriba, para abajo y derecha no se mueve para nada y segun yo escaneo los movim. en los ejes min-max de manera correcta, he trabajado mucho en este proyecto pero no doy con bolas y me estoy desesperando ya que al empezar el proyecto tenia muchas ilusiones de que me saliera bien, gracias.
 
Top
vicemaster
view post Posted on 9/9/2008, 23:24     +1   -1




tengo una imagen que quiero mostrar pero no c como ponerla

alguien me dice como ponerla?
la tengo metida en mi pc
 
Top
view post Posted on 9/9/2008, 23:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


ábrete un hilo nuevo en controles, esto es para "tutoriales terminados/controles".


Aquí tienes un tutorial de cómo postear imágenes en el foro:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=15181147



Saludos
 
Web  Top
vicemaster
view post Posted on 10/9/2008, 00:18     +1   -1




image

hay la puse pero no sale


image

image



ya pude ja ja


porfa opina algo sobre esto
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86244 views
  Share