Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
vicemaster
view post Posted on 10/9/2008, 00:44     +1   -1




cualquier cosa me gustaria saberlo

gracias
 
Top
view post Posted on 10/9/2008, 22:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La tabla está bien hecha, pero te recomendaría que construyeses la matriz y el ipp tal y como se especifica en este tutorial, pues es infinitamente mejor referencia que la que has empleado (por cierto, en ese tutorial que has consultado también participé yo).


Respecto a la cuestión que me planteabas de los diodos, sí, compa, son imprescindibles para que funcione este modelo, si no no los emplearía.



Saludos
 
Web  Top
vicemaster
view post Posted on 10/9/2008, 22:53     +1   -1




Lo del pos acerca de los ddiodos claro tienes la rason motivo por el cual te lo pregunto.


esntonces si no uso los diodos indiscutiblemente presenta el problema que te explique?

gracia..
 
Top
view post Posted on 10/9/2008, 22:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


 
Web  Top
vicemaster
view post Posted on 10/9/2008, 23:04     +1   -1




creeme he pasado mas o menos 4 años haciendo esta clase de cosas pero utilisando un joystick usb de donde saco todos los cables para los botones y las palancas
con decirte que mis amigos me elogiaban por el logro de usar
palancas y botones en la pc ahora con esto ¿?

hasta hace 3 dias que por pura casualidad encronte tan valioso tutorial
imagino cuandos adictos a los videojuegos se han beneficiado con tu informacion
 
Top
view post Posted on 10/9/2008, 23:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo cierto es que es raro que hayas empleado esa matriz, yo no la construyo así, es que además es menos intuitiva. La has hecho en vertical y yo la realizo en horizontal

Si lees bien el tutorial, en una de las cosa en las que hago incidencia es en el recorrido de los cables para que no tiréis demasiados metros inecesariamente, y tampoco he visto reflejado esto.

La matriz, como tal, está bien hecha, pero no has sacado ventaja a la información anexada que intenté reflejar lo más nítidamente que pude.

Respecto al éxito del tutorial, pues es uno de los que más me demandó la gente hacer y de los más visitados, éste y el de la configuración del "ppjoy", que es la segunda parte.


Saludos


P.D: En "Zona Arcade" ejercemos una supervisión bastante férrea sobre la calidad de los tutoriales para que sean de lo mejorcito para el hobbie.

Edited by Mikonos - 11/9/2008, 02:11
 
Web  Top
vicemaster
view post Posted on 10/9/2008, 23:59     +1   -1




claro ahora mimo empleo tu tecnica que es muy buena.

yo solo soy y aficionado a la fabricacion de este tipo de controles

ademas se nota la dedicacion esfuerzo y esmero con el cual
esta hecho el tutorial

 
Top
halon28
view post Posted on 4/12/2008, 17:19     +1   -1




me construi un control basandome en este tuturial con pequeñas variaciones y todo esta perfecto aun en windows vista, juego por horas y no se diga mi hijo que esta feliz, quiero agradecer por compartir estos conocimientos, para terminar quiero hacer una consulta, los pines de estado cuanto datos soporta? es decir en la matriz el pin 10 tiene para 7 botones ( 3 para jugador 1 y 4 para j-2 ) se le puede agregar otro ya sea para un tercer jugador.
 
Top
elnaib
view post Posted on 4/12/2008, 18:32     +1   -1




Holas,

Halon28 en teoría los pines de estado soportan cada uno hasta 12 botones (6 para el jugador 1 y 6 para el jugador 2), por lo que una matriz completa para LPT de dos jugadores, soportaría un joystick y 26 botones por jugador. Si quieres añadir un tercer y/o un cuarto jugador, estos los tienes que añadir como botones del jugador 1, en el caso del jugador 3 y como botones del jugador 2, en el caso del jugador 4.

Un saludo
 
Top
sheymoor
view post Posted on 24/1/2009, 17:29     +1   -1




Hola compis tengo una duda, tengo en casa diodos rectificadores ,y mi pregunta es que son BY299 ¿ me servirian igulamente?gracias de antemano ^_^
 
Top
view post Posted on 12/2/2009, 23:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Se me olvidaba contestar esto, realmente vale cualquier tipo de diodo retificador.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 25/3/2009, 00:45     +1   -1




Estoy atascado :angry:

Ya corte las clemas, puse los diodos y abri el cable Lpt1, pero no entiendo como usais el multimetro para ver que cable va a cada clema :?
 
Top
babalot
view post Posted on 25/3/2009, 00:50     +1   -1




JEJEJEJE esa pregunta la hize yo hace tiempo ,pues nada pones el multimetro en Omnios por ejemplo y una punta la pones en el db25 en el pin que quieras y la otra punta del multimetro vas probando los cables hasta que veas que al tocar uno hay un cambio ,ejemplo si el multimetro te marca 0 (todo el rato) al encontrar el cable te dara otro valor que no sea cero entonces sabras que ese cable pertenece a ese pin.

Saludos.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 25/3/2009, 16:51     +1   -1




Ahora lo pillo xD.

Que tonto soy, yo decia joe si no esta enchufado a nada como voy a medir el voltaje....

No te acostaras sin saber una cosa mas xDD. Gracias
 
Top
xtrapeque
view post Posted on 19/4/2009, 13:41     +1   -1




Algunas preguntillas (quizas un poco tontas pero no tengo ni idea)

¿donde se compran los diodos?
¿como compruebo que funcione? me refiero lo conecto al pc ¿y luego que?

El tutorial esta de pm
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86244 views
  Share