Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 19/4/2009, 14:20     +1   -1




QUOTE (xtrapeque @ 19/4/2009, 14:41)
Algunas preguntillas (quizas un poco tontas pero no tengo ni idea)

¿donde se compran los diodos?
¿como compruebo que funcione? me refiero lo conecto al pc ¿y luego que?

El tutorial esta de pm

No hay preguntas tontas, no te preocupes, aqui todos estamos para aprender.

Tienes que ir a una tienda de electronica y los pides con ese mismo nombre, puedes comprar tambien un pulsador, pilla el mas barato que tengas y te valdra para comprobar el funcionamiento.

Esto en caso que aun no tengas los botones que le vas a poner al arcade, si ya los tienes pues pruebas directamente con ellos, enganchas uno, abres la pantalla de joysticks del windows y cada vez que pulses el boton, si el interface esta bien hecho te aparecera como pulsado en la pantalla xDDDD

Un saludo.
 
Top
xtrapeque
view post Posted on 19/4/2009, 16:17     +1   -1




Te refieres a esta?

image

si es esta cuando ¿pulse ya me saldra un dispositivo o algo?


edito: creo que ya lo he pillado, con el ppjoy, ¿no? jejeje

Edited by xtrapeque - 20/4/2009, 20:30
 
Top
BangBang
view post Posted on 2/7/2009, 02:20     +1   -1




Bueno fui un espectador del foro durante algun tiempo, pero me urge la necesidad de agradecer a Mikonos por compartir tan grandioso conocimiento de una forma tan clara para que hasta los mas burros podamos entender. Segui paso por paso este tutorial y el resultado fue excelente. Por ahora no me animo a mostrar mi maquina porque el mueble esta en estado "natural" y me averguenza ante las obras de arte que se ven por aca jaja, pero ya me pondre a dejarlo pintoresco y compartire fotos. Una vez mas muchisimas gracias!
 
Top
view post Posted on 3/7/2009, 00:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Bueno fui un espectador del foro durante algun tiempo, pero me urge la necesidad de agradecer a Mikonos

Muchas gracias!

Este tipo de cosas ayudan a uno a seguir, a pesar de estar muy resuelto en ello.

QUOTE
de una forma tan clara para que hasta los mas burros podamos entender.

Una de las cosas en las que quería poner enfásis respecto al proyecto "Zona Arcade" desde que comenzó, era exponer lo que se hiciera de manera muy clara, de tal manera que generase pocas contrapreguntas, y creo que esto, si se leen las cosas bien, es un objetivo sobradamente cumplico.

QUOTE
Por ahora no me animo a mostrar mi maquina porque el mueble esta en estado "natural" y me averguenza ante las obras de arte que se ven por aca jaja

Ánimate, anímate! Si lo haces podremos ayudarte a mejorar tu recreativa.



Saludos





 
Web  Top
nicolachoso
view post Posted on 1/8/2009, 23:46     +1   -1




Hola a todos perdonen mi ignorancia pero que se pone en la parte de adelante de las clemas. Gracias
 
Top
view post Posted on 2/8/2009, 23:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hombre, yo creo que lo suyo es leerse el tutorial y saber para qué es antes de preguntar algo así (incluso ver las fotos. Con una vista rápida lo hubieses sabido).



Saludos
 
Web  Top
nicolachoso
view post Posted on 3/8/2009, 03:20     +1   -1




Ups!. Que tonto he sido al no darme cuenta :lol: . igualmente gracias por su ayuda.
 
Top
mike84
view post Posted on 30/10/2009, 13:14     +1   -1




Hola a todos! magnifico tutorial Mikonos!
Me imgino que no importará que los diodos pasen un poco al otro extremo de la clema y peguen con el cable, ya que el cobre conecta todo, n?
Es por saberlo.

Saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 30/10/2009, 18:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No pasa nada!


Saludos
 
Web  Top
jonathanaug
view post Posted on 2/12/2009, 14:49     +1   -1




hola que direferencia tiene usar y no usar diodos y por que al contruirlo se me interfieren dos botones
 
Top
view post Posted on 3/12/2009, 01:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mejor léete el tutorial.


Saludos
 
Web  Top
amperio
view post Posted on 15/12/2009, 14:15     +1   -1




Muchas Gracias Mikonos, yo estaba empezando a desestimar mi ilusion por restaurar mi maquina y conectarla a un pc, mas que nada por falta de tiempo, dinero e informacion, pero es que cada vez que leo un tutorial de los que nos brindais, voy quitandome obstaculos e impedimentos y hace crecer mi ilusion por seguir con el proyecto...
Ale siguiente paso cazar algun tutorial de como conectar monitor Hantarex polo 28" con el pc y despues a volverme loco con el software y config de emuladores... :rolleyes:
 
Top
tavomax
view post Posted on 15/2/2010, 23:43     +1   -1




Hola, estoy a punto de comenzar mi propio prototipo de algo que creo nadie ha publicado aun. Solo tengo una duda antes de comenzar: puedo usar solamente una masa para todos los botones o hay un limite para ello? saludos y gracias por compartir este gran tutorial. Saludos desde Mexico.
 
Top
view post Posted on 16/2/2010, 00:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cómo máximo tienes 5 microswitches de botones y/o palancas para una misma masa. Mejor leete el tutorial, entenderás esto que te digo mejor (incluso echando un vistazo a las fotos sería suficiente para ver esto).


Saludos
 
Web  Top
tavomax
view post Posted on 16/2/2010, 04:26     +1   -1




Hola de nuevo, gracias por responder tan rapido. Si lei todo tu tutorial por completo. Solo que cuando armo cableado de maquinas de video juegos siempre uso una unica masa para todos los botones y palancas y me preguntaba si seria lo mismo aqui. Y otra consulta: no he conseguido el cable para puerto serial, pero me ofrecieron las terminales. Vale hacer el cable con solo los pins que se van a usar? saludos y gracias.
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86259 views
  Share