Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cable de vídeo VGA - RGB o cómo conectar el vídeo del ordenador al monitor de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
asacusa
view post Posted on 20/2/2011, 23:26     +1   -1




ahora si he conseguido verlas, gracias por todo.

Ese cable funciona con cualquier tarjeta de video o hay que configurar algo en especial con la frecuencia de los monitores.

saludos.
 
Top
retrogamesboy
view post Posted on 12/5/2011, 22:59     +1   -1




Antes que nada, felicitar a Mikonos por este gran tutorial, un trabajo que nos sirve de gran ayuda a los más novatos como un servidor.

Tengo algunas dudas respecto al cable VGA. Cuando he cortado uno de los extremos para dejar libres los cables de los pines, no me coinciden en numero ni colores con los que Mikonos pone en sus fotografías. En principio no le he dado mucha importancia a los colores, ya que con el polimetro he identificado rápidamente los cables de los pines 1, 2, 3, 13 y 14.

El problema me ha surgido cuando una de las hileras de cables me los he encontrado completamente pelados, sin aislante, tan solo el hilo de cobre. Pensaba que eran los correspondientes a los pines 6, 7 y 8, pero a la hora de comprobarlo con el polímetro no me daban conectividad con el otro extremo del cable VGA, cosa que el resto de pines si hacían.

Pensando que 6, 7 y 8 correspondian a los pines de tierra, los he unido y conectados a la misma boca de la clema, quedandome de la siguiente manera

Bocas 1, 2 y 3, para el color
Boca 4 para tierra
Boca 5 para el sincronismo, uniendo el horizontal con el vertical, como explicaba Mikonos


¿Alguien podria aclarme donde esta el error? Entiendo que se trata de esos cables pelados que yo identifico como tierra, pero que no me cuadra

image
 
Top
view post Posted on 12/5/2011, 23:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por el agradecimiento!


QUOTE
Tengo algunas dudas respecto al cable VGA. Cuando he cortado uno de los extremos para dejar libres los cables de los pines, no me coinciden en numero ni colores con los que Mikonos pone en sus fotografías. En principio no le he dado mucha importancia a los colores, ya que con el polimetro he identificado rápidamente los cables de los pines 1, 2, 3, 13 y 14.

Efectivamente, cada fabricante usa un código de color diferente, por eso no hay que fijarse en ellos.

QUOTE
El problema me ha surgido cuando una de las hileras de cables me los he encontrado completamente pelados, sin aislante, tan solo el hilo de cobre. Pensaba que eran los correspondientes a los pines 6, 7 y 8, pero a la hora de comprobarlo con el polímetro no me daban conectividad con el otro extremo del cable VGA, cosa que el resto de pines si hacían.

El cable pelado corresponde a la tierra del propio cable VGA. No tiene que ver con las tierras de los colores. Tendrás que encontrarlos. Aquí está tu error.

Las tierras de los colores son 3 cables diferentes que están enfundados o están integrados en los mismos cables de los colores, pero dentro de una funda también (según fabricante). Ojo!



Saludos








 
Web  Top
retrogamesboy
view post Posted on 13/5/2011, 07:22     +1   -1




Muchas gracias por la respuesta Mikonos. Pues me las voy a ver canutas para encontrar las tierras de los colores, los cables son super finos, pero bueno, veré que puedo hacer. ¿Recomendáis alguna marca en concreto de cable VGA que sepáis que tengan sus propios cables individuales de tierra que no estén enfundados con los colores?

En cuanto al cable de tierra del propio VGA, ¿a que boca de la clema debería de ir? ¿a la misma que el resto de tierras de los colores?

De nuevo, mil gracias por las respuestas
 
Top
view post Posted on 13/5/2011, 13:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
En cuanto al cable de tierra del propio VGA, ¿a que boca de la clema debería de ir? ¿a la misma que el resto de tierras de los colores?

Compa, esta es una cuestión que puedes leer (y ver) en el tutorial.

Saludos
 
Web  Top
retrogamesboy
view post Posted on 13/5/2011, 13:20     +1   -1




Sí, si he leído que los cables de tierra van todos juntos en la boca 4 de la clema, era para asegurarme. Gracias por responder
 
Top
retrogamesboy
view post Posted on 14/5/2011, 10:12     +1   -1




Bueno, pues finalmente me tuve que agenciar con un segundo cable VGA, ya que el primero no tenía los cables de tierra de los colores por ninguna parte. En este segundo, nada mas abrirlo, se podían ver perfectamente:

image

Con el polímetro he ido comprobando uno a uno todos los pines necesarios, identificando sin problemas cada uno de ellos, incluyendo los tres de tierra y los dos de sincronismo. Los he revisado incluso tres veces cada uno.

Una vez asegurado que todo estaba correcto, me he dispuesto de nuevo a conectarlos a la clema donde previamente ya tenia enchufados los cables del vídeo del monitor arcade. Todos en la posición que les corresponde, que también he revisado tres veces... Conecto el cable VGA al ordenador, lo enciendo, enchufo la maca, y me vuelve a saltar el diferencial de casa.

Ya no se qué más hacerle para que esto eche a andar y poder ver el PC en el monitor arcade. Lo he intentado con una tarjeta Jamma2PC, con el IPAC y su cable VGA PC-Maca, pero no ha habido forma, en ambas ocasiones me salta el diferencial de casa, y eso que la maca tiene fusibles nuevos recién puestos...

En fin, creo que me voy a rendir y a quedarme con el juego original del "Super Pang". Prefiero eso a no tener nada.

Gracias de todos modos por la ayuda Mikonos -_-
 
Top
migines
view post Posted on 15/5/2011, 19:08     +1   -1




QUOTE (retrogamesboy @ 14/5/2011, 11:12) 
Bueno, pues finalmente me tuve que agenciar con un segundo cable VGA, ya que el primero no tenía los cables de tierra de los colores por ninguna parte. En este segundo, nada mas abrirlo, se podían ver perfectamente:

(IMG:http://imageshack.us/m/231/88/imagen075hr.jpg)

Con el polímetro he ido comprobando uno a uno todos los pines necesarios, identificando sin problemas cada uno de ellos, incluyendo los tres de tierra y los dos de sincronismo. Los he revisado incluso tres veces cada uno.

Una vez asegurado que todo estaba correcto, me he dispuesto de nuevo a conectarlos a la clema donde previamente ya tenia enchufados los cables del vídeo del monitor arcade. Todos en la posición que les corresponde, que también he revisado tres veces... Conecto el cable VGA al ordenador, lo enciendo, enchufo la maca, y me vuelve a saltar el diferencial de casa.

Ya no se qué más hacerle para que esto eche a andar y poder ver el PC en el monitor arcade. Lo he intentado con una tarjeta Jamma2PC, con el IPAC y su cable VGA PC-Maca, pero no ha habido forma, en ambas ocasiones me salta el diferencial de casa, y eso que la maca tiene fusibles nuevos recién puestos...

En fin, creo que me voy a rendir y a quedarme con el juego original del "Super Pang". Prefiero eso a no tener nada.

Gracias de todos modos por la ayuda Mikonos -_-

Tienes una derivación en el monitor, quitale la toma de tierra y veras como si que funciona sin ella, pero no te aconsejo que uses la maca sin toma de tierra

saludos
 
Top
retrogamesboy
view post Posted on 17/5/2011, 10:24     +1   -1




migines, probaré con tu consejo, a ver que tal... mucha gracias por tu ayuda
 
Top
retrogamesboy
view post Posted on 17/5/2011, 23:23     +1   -1




migines, he seguido tu consejo, dejar a un lado la toma de tierra del monitor, pero al intentar de nuevo conectar el cable VGA del PC al monitor arcade me ha vuelto a pasar lo mismo, y ahora encima el monitor ya no presenta nada en pantalla. Esta encendido, porque le toco los potenciómetros y se escucha un leve pitido cuando los regulo, pero no aparece ahora nada...

Al final me tendré que decidir a montar un monitor de TV, me dará menos quebraderos de cabeza.

Gracias de todas formas
 
Top
view post Posted on 21/5/2011, 15:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Una vez asegurado que todo estaba correcto, me he dispuesto de nuevo a conectarlos a la clema donde previamente ya tenia enchufados los cables del vídeo del monitor arcade. Todos en la posición que les corresponde, que también he revisado tres veces... Conecto el cable VGA al ordenador, lo enciendo, enchufo la maca, y me vuelve a saltar el diferencial de casa.

Evidentemente, tu problema no es el cable de vídeo por el que circula una corriente muy baja, tu problema de cortocircuito eléctrico está en otra parte de tu mueble recreativo.



Saludos
 
Web  Top
retrogamesboy
view post Posted on 21/5/2011, 15:19     +1   -1




Pues va a ser eso Mikonos, porque ya han caído muertas una ArcadeVGA, una Pc2Jamma, y el monitor ha sufrido 2 averías, así que mi idea es dejar la máquina hueca por dentro y meterle un PC con una TV o monitor, así que tendré que empezar a leer sobre el tema.

Gracias por responder
 
Top
view post Posted on 21/5/2011, 15:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si repasases bien el circuito eléctrico, no tendrías que cambiar monitor, chasis y demás. No te parece?

A lo mejor necesitas llamar a un técnico.


Saludos

 
Web  Top
retrogamesboy
view post Posted on 21/5/2011, 16:16     +1   -1




Sinceramente Mikonos, prefiero la opción de PC con TV y el Ipac. De tema eléctrico me pierdo completamente y me está dando auténticos quebraderos de cabeza.

La parte del Ipac lo hice sin problemas siguiendo tu manual, y quedó funcionando perfectamente. Ahora me queda la parte del vídeo, que ando estos días con el cable Scart, pero por avería de mi ArcadeVGA (debido a los problemas eléctricos de la maca), ahora tengo que buscarme otra, y leer manuales, ya que de configuraciones de la AVGA no había visto nada hasta ahora, pero eso lo dejaré en su correspondiente post.

Como siempre, gracias por responder a los novatos como yo ^_^
 
Top
asacusa
view post Posted on 21/5/2011, 22:13     +1   -1




Hola mikonos las masas el problema que tengo es que estan conectados a la malla, no tienen forro, no se como voy a unirlo.

Si teneis alguna idea te lo agradezco.

Saludos.
 
Top
107 replies since 28/8/2007, 19:29   100502 views
  Share