Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cable de vídeo VGA - RGB o cómo conectar el vídeo del ordenador al monitor de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
asacusa
icon2  view post Posted on 23/5/2011, 12:27     +1   -1




Hola mikonos tengo una pregunta en mi cable VGA las masas estan todas unidas entre si, con un filamento delgado de cobre sin funda como hago para poner esas masas al conector de la maka.

Saludos y mil gracias por este gran trabajo que haces para ayudarnos.
 
Top
view post Posted on 23/5/2011, 20:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por el comentario!

QUOTE
Hola mikonos tengo una pregunta en mi cable VGA las masas estan todas unidas entre si

Entonces tu cable no sirve. Tienes que comprar el normal, el de toda la vida. Cuesta 3 €



Saludos
 
Web  Top
asacusa
view post Posted on 24/5/2011, 10:08     +1   -1




Porque no sirve, si le pongo una funda termoretractil, si las masas tienen que ir juntas noo.

Saludos
 
Top
ackman
view post Posted on 12/6/2011, 15:16     +1   -1




En mi monitor los sincrinismos Horizontal y vertical están separados, ademas me aparecen etiquetados así "NEG. V SYNC "y "NEG. H SYNC" Solo tengo que conectarlos en clemas separadas uno al 13 y otro al 14 verdad?
 
Top
yuky2k7
view post Posted on 27/8/2011, 13:42     +1   -1




se ve interesante, pero tengo una pregunta.
¿este procedimiento de usar el conector RGB del cableado jamma a un cable VGA, es posible de tambien hacer RGB a VGA o unicamente es solo para VGA a RGB?
 
Top
view post Posted on 27/8/2011, 14:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
se ve interesante, pero tengo una pregunta.
¿este procedimiento de usar el conector RGB del cableado jamma a un cable VGA, es posible de tambien hacer RGB a VGA o unicamente es solo para VGA a RGB?

Y tienes un sitema RGB que emita una frecuencia de vídeo con rango dentro de lo que puede visualizar el monitor VGA?


Tu pregunta no tiene que ver con el tutorial. Mejor hazla en el foro regular y no en el subforo de tutoriales.


Saludos
 
Web  Top
belillo
view post Posted on 3/9/2011, 23:28     +1   -1




Ok,tengo claro para hacer el cable del monitor al pc,pero la duda es¿ de donde saco la corriente del monitor?
me explico: desde mi monitor sale la ficha de los 6 cables y ademas sale otra ficha con 4 cables mas otra ficha con 2 cables y otra ficha con un cable de toma tierra,ahora ya se que la fichas de los 6 cables van a la tarjeta graficas,pero las otras no se donde van conectadas,me seria de mucha ayuda se alguien me lo puede explica,el monitor es un hantarex y lleva un ventilador,gracias

Edited by belillo - 4/9/2011, 13:00
 
Top
cam010592
view post Posted on 29/9/2011, 03:18     +1   -1




gracias exelente tuto pero tengo un problema y quisiera ayuda con un monitor wg25k7193 gracias
 
Top
bardak2011
view post Posted on 31/12/2011, 20:08     +1   -1




hice todo y tocando el potenciometro de screen logre ver algo de imagen pero se ve muy borrosa, hay alguna forma de mejorar, ya toque todos los potenciometros y puedo ver muy borroso cuando inicia el systema Retros , se ve unas lineas en diagonal que resaltan de la pantalla pero una ves que inicia windows ya no se ve nada solo las lineas......saludos
 
Top
mouth78
view post Posted on 9/2/2012, 12:55     +1   -1




Creo que aqui era mejor sitio para preguntar.
Sorry.

Edited by mouth78 - 9/2/2012, 13:29
 
Top
Misut
view post Posted on 27/2/2012, 17:28     +1   -1




¡Gracias por el tutorial Mikonos!


Me ha venido de perlas :woot:


:amor:
 
Top
ichan04
view post Posted on 16/6/2012, 00:30     +1   -1




Yo me encontre en una cituacion similar a la de Retrosgameboy...

Me encontre con la siguiente cituacion a la hora de armar el cable...

thump_7774359cable-vgapines
CODE
http://www.subirimagenes.com/fotos-cablevgapines-7774359.html


¿Que pasa cuando no me marca los pines 6,7 y 8?

¿Y los dos que me quedaron sueltos que no marca nada a que representa?

Mientras tratere de conseguir algun cable viejo de monitor que seguramente traera los demas ables hasta entonces tratare de ver como puedo solucionar el incombeniente...
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 22/6/2012, 19:55     +1   -1




Muchas gracias por este estupendo tutorial ya ni me acordaba que lo leí hace unos meses pero dentro de muy poquito me va ha hacer mucha falta.

:conseguido:

Edited by Albertodelsur - 17/7/2012, 11:52
 
Top
daemon82
view post Posted on 17/7/2012, 01:51     +1   -1




hola si en dado caso llegara a conectar mal los cables,¿Se puede quemar el monitor de la arcade? o la instalacion electrica de mi casa?? :lol: :AH!:
 
Top
ichan04
view post Posted on 24/7/2012, 23:14     +1   -1




QUOTE (ichan04 @ 16/6/2012, 01:30) 
Yo me encontre en una cituacion similar a la de Retrosgameboy...

Me encontre con la siguiente cituacion a la hora de armar el cable...

(IMG:http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/t...le-vgapines.jpg)
CODE
http://www.subirimagenes.com/fotos-cablevgapines-7774359.html


¿Que pasa cuando no me marca los pines 6,7 y 8?

¿Y los dos que me quedaron sueltos que no marca nada a que representa?

Mientras tratere de conseguir algun cable viejo de monitor que seguramente traera los demas ables hasta entonces tratare de ver como puedo solucionar el incombeniente...

Imagino que estaras artoi de contestar las mismas preguntas siempre para los principiantes que no saven prestar atencion :matar: Jajajaja

Pero en fin esta pregunta la hice ase tiempo y por falta de ignoracia...Ahora despues de un tiempo logre solucionarlo y vengo a contestarme para que le sirva de ayuda a quienes tengan el mismo problema....


Cuando compren, o consigan, un cable VGA no en todos lados, y por lo menos en Argentina, van a conceguir el cable que se ajusta a este tutorial...La rason es porque los tierras vienen en maya alrrededor de los cables, o en filamentos pelados...Esos tierras son solo de proteccion para aislar la interferencia que haya en torno al cable, asi que ese tipo de tierra no sirve para las que Mikonos abla.
Otro problema que van a encontrar son las cantidades de cables, no vienen la cantidad necesaria para la cantidad que el tutorial marca... Todo esto van a encontrar a la hora de comprar o adquirir su VGA.

Solucion practica (eh incluso mas varata) vayan a su casa de electronica mas sercana o que les quede comodo, compren la ficha para armar el cable y comprence el cable con mas cablesitos que tenga para esa ficha, el que consegui fue de unso 9 creo...Mientras que sean mas o la justa cantidad de cables que este tutorial requiere les va a ser util...

Despues prosigan soldando cada cablecito a los pines necesarios y wuala...Ya tiene el cable que tanto necesitaban y que no podian conceguir, o dudavan si los filamentos servian o nos...Ademas de que les sale mas varato y no se arriesgan a gastar en un cable que no saven si trae los cables necesarios.


Hacie arme el mio, eso que nunca en mi vida solde, y anda perfectamente.... :conseguido:


Espero les sea util a todos los que tenian dudas con las mallas y los filamentos pelados.... ;)
 
Top
107 replies since 28/8/2007, 19:29   100502 views
  Share