Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cable de vídeo VGA - RGB o cómo conectar el vídeo del ordenador al monitor de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
pangman
view post Posted on 11/7/2013, 23:26     +1   -1




Hola Crackandres,

espero aclararte algo con este mensaje. Respecto a las 3 cuestiones que planteas:

1) Da igual que el cable esté conectado a la placa mediante un conector o que esté directamente soldado, porque lo que debes hacer en ambos casos es cortarlo y unirlo al cable vga, mediante una clema o ficha de empalme, cada cable de rgb con el correspondiente del vga como indica el tutorial.

2) Te pongo la foto que comentas que no se ve para que lo veas más claro como debes hacerlo: 3xm

3) En tu última pregunta me perdio un poco porque no tengo conocimientos de electrónica, pero haciendo uso de wikipedia creo haber deducido que 24 es el número de bits con el que trabaja tu monitor, no tiene mucha importancia respecto al cable VGA-GRB, te corto y pego ;) "Al principio, la limitación en la profundidad de color de la mayoría de los monitores condujo a una gama limitada a 216 colores, definidos por el cubo de color, mediante la fórmula 6 elevado al cubo=216. No obstante, el predominio de los monitores de 24-bit (resultante de 2 elevado a 24), posibilitó el uso de 16,7 millones de colores del espacio de color HTML RGB.

Bueno espero haberte ayudado algo, ya nos cuentas como te ha ido.

Un saludo!
 
Top
Crackandres
view post Posted on 12/7/2013, 08:58     +1   -1




La verdad es que me has ayudado mucho.

Solo me queda una duda, ¿ Es normal que el cable RGB que tengo soldado a la placa el extremo contrario de ese cable acabe en el tubo de imagen de la TV arcade?, Si lo corto habra un trozo que se quedara en el tubo de imagen inservible. Por eso yo le veia lagunas a la formula de crear el el cable VGA-RGB.
Y mis ultimas duda, ahora ya se que es lo de 24+, peeeeero... con que cable va conectado? xD Las sincronias las tengo por separado puesto que no estan en ese mismo lugar con el RGB, las dejo como estan? o tendre que buscarlas y conectarlas al VGA? madre mia, cuantas preguntas para hacer un cable jejej

Ya me comentas, muchas gracias.

Edited by Crackandres - 12/7/2013, 10:28
 
Top
pangman
view post Posted on 12/7/2013, 10:32     +1   -1




Me alegro haberte ayudado :)

Es normal que se quede inservible el otro extremo del cable rgb, lógicamente ya la señal le va a llegar del PC. Y tu otra cuestión también viene explicada en el tutorial, concretamente al final del todo donde dice Apéndice extra, si tu monitor trae las sincronías separadas se dejan así, quiero decir que las conectas por separadas al cable vga.

Ánimo que te queda poco!
 
Top
Crackandres
view post Posted on 12/7/2013, 11:27     +1   -1




Perfecto, dos dudas menos, ahora solo me falta saber que hago con el cable de 24+( Para que sirve y donde lo conecto )... y ya me pondre manos a la obra .

Muchas gracias PangMan
 
Top
pangman
view post Posted on 12/7/2013, 11:43     +1   -1




QUOTE (Crackandres @ 9/7/2013, 18:23) 
2 - En mi placa aparece R-G-B ¿+24? GND , eso de +24 .....?¿
Gracias.

A ver, a ver, no te líes...tienes la respuesta en la observación que hiciste, ese es tu cable rgb, el que tienes que cortar y unir al cable vga que sale de la tarjeta de video de tu pc.
 
Top
Crackandres
view post Posted on 12/7/2013, 17:48     +1   -1




Tengo claro lo de que RGB y masa debo conectarlo al VGA pero el +24 ese en que regleta va metido y con que cable del vga para conexionado?, eso es lo que no llego a entender xD, sere muy torpe pero no lo entiendo.
 
Top
pangman
view post Posted on 13/7/2013, 19:59     +1   -1




Eso del +24 ya te dije que son los bits, no le eches cuenta. Si tienes 6 cables en tu placa, los 3 primeros corresponden a los colores (azul, verde, rojo, o rojo, verde, azul, es que el orden depende del modelo de monitor), el cuarto a la masa, el quinto a la sincronía vertical y el sexto a la sincronía horizontal. Pero en la foto que pusiste creo que son 5, es que no se ve muy bien, entonces sería igual que te he explicado solo que usarías 5 espacios de la regleta en vez de 6 (los 3 primeros de los colores, el cuarto de la masa y el quinto con las sincronías vertical y horizontal unidas). Los pines a que se corresponde cada uno en el cable vga, ya te lo dice el turial: El 1 uno corresponde al color rojo, el 2 al verde, el3 al azul; 6, 7 y 8 son las tierras, el 13 la sincronía vertical y el 14 la sincronía horizontal.

Espero que te haya quedado ahora claro, y si no es así no te quedes con la duda y pregunta, que para eso estamos aquí, para ayudar ;)
 
Top
Crackandres
view post Posted on 15/7/2013, 10:51     +1   -1




Perfecto, mi placa tiene las sincronias por otra parte porque a mi me aparece --- R----G---B---+24---GND
No aparece nada de sincronias ahí, entonces segun dices, corto todos los cables incluido el de +24, pero luego conectare todos a sus respectivos pines excepto ese que no hace falta, y las sincronias tambien las cogere por su lado y las conectare tb al cable VGA.


¿Voy bien encaminado?


:B):
 
Top
pangman
view post Posted on 16/7/2013, 15:14     +1   -1




Casi :D, has acertado en lo de cortar todos los cables pero has fallado en lo de dejar uno suelto, todos van al vga, ya sean 5 ó 6 los que tengas en la placa. Te vuelvo a insistir que da igual lo que ponga (RGB, +24 o lo que sea), sigue mis instrucciones del comentario anterior que es lo mismo que te dice el tutorial, léelo de nuevo para aclararte. Ya no sé qué más instrucciones darte :llorar: :rompercabeza2:
 
Top
Crackandres
view post Posted on 16/7/2013, 22:39     +1   -1




Debo ser lo peor xD, pero solo quiero que me digas en que pin del VGA conecto el cable +24 de mi placa, es lo que en ningun momento veo por ningun sitio, tu me dices lo de RGB, masas y sincronias pero no se donde conectar el cable que pone +24. Solo es eso.

Alomejor ya me lo has dicho 50 veces pero no se aun donde conectarlo. Perdona de verdad :(

Pd: A no ser que me estes queriendo decir que el +24 son las sincronias... entonces el 4º que e GND iria masa y el +24 iria a las sincronias.

Tu me diras xD
 
Top
view post Posted on 14/8/2013, 09:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
España (Madrid)

Status:


Solo quería dar las gracias a Mikonos por el manual, es de "grandiosa" ayuda, y también felicitaros por el foro, es la relech**.
Muchísimas gracias por toda la ayuda que dais a este pobre novato.
 
Web  Top
Crackandres
view post Posted on 24/8/2013, 15:17     +1   -1




Buenas, vuelvo a la carga con el cable.
A ver si por fin llego a alguna conclusion.

Esta primera foto es la que ya os enseñe, es mi conexion RGB soldada a la placa...me dijisteis que daba igual que estuviese soldada o que fuese una ficha conectada puesto que lo que nos interesa es el otro extremo de ese mismo cable.

28c9746d4d84eded604ceaac29c41e8ao

Aqui tenemos el otro extremo del cable, va soldado de igual manera a la plaquita ( no se que nombre tiene ) del tubo de imagen.


601b1d9d1ac35a6600e0ba13606e28f3o

Pregunta del millon...

Corto ese cable y lo adapto al cable VGA de mi pc?
Si fuese asi ¿ No pasa nada porque el otro extremo se quede soldado al tubo de imagen?

Y la conclusion que saque yo con lo que me fuisteis diciendo sobre mi conexion es:
- QUe conectare el R-G-B a los del VGA, las masas iran juntas, el +24no se si conctarlo a sincronias o a masa, y tambien buscare la sincronia horizontal ( que esta por separada ) y la unire al cable de sincronias del VGA.

A ver que me contais porque se me esta haciendo mas largo de lo que pensaba realizar este cable.

Gracias.
 
Top
tsukunelee
icon9  view post Posted on 13/9/2013, 03:00     +1   -1




Muy Buenas!!
La verdad me gustó mucho este tutorial y lo pude hacer al pié de la letra, pero tengo el siguiente problema :(

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/t...01095923219.jpg

Es un problema de resolución? O pueden ser los cables de Sincronización? es un solo cable para la sincronización.

Gracias de Antemano!! :D
 
Top
Crackandres
view post Posted on 13/9/2013, 08:33     +1   -1




Buenas, ayer justamente logre crear el VGA-RGB ( eso si, el cable que me dijisteis que cortara, el que iba soldado, menos mal que no lo corte porque no era el que debia coger para crear el cable xD ), pero gracias a este foro e aprendido muchisimo sobre la creacion de este cable, pero mucho mucho. Me alegro que haya sido mas complicado de lo normal porque e podido probar diferentes configuraciones y e podido ver diferentes resultados. Gracias al foro y gracias a todos.

Una vez dicho esto quiero comentaros mis dos problemillas:

1º La imagen que me sale en el TV arcade se ve muy mal. ( tocando potenciometros varios ) Consegui centrarlo en medio de la pantalla, pero se repite en un bucle sin parar.

Aqui la foto:

c68d5afb69a3b2e5cb19b1bef31d6817o

Y la otra cosa que me di cuenta es que se me queda cargando windows indefinidamente pero sin llegar al escritorio, tengo la ati educada a 15 khz ( la compre ya asi ), pero no se si debo cambiar la configuracion del escritorio o no se porque debe ser.

Espero respuestas :D Gracias.

Pd: Tengo conectados el pin13 y 14 ( las sincronias ) juntas. Lo digo por si tiene algo que ver. Un saludo.

Edited by Crackandres - 13/9/2013, 11:54
 
Top
Crackandres
view post Posted on 18/9/2013, 15:00     +1   -1




Bueno pues ya esta solucionado, la cuestion estaba en que el cable apantallado del cable VGA iba conectado a las sincronias, por eso antes de conectarlo, la pantalla no se estabilizaba.

Importante: Solo comentar que si alguien tiene una conexion en el chasis RGB que va directamente al tubo de imagen, esa NO se toca, aunque tengan la leyenda escrita en la placa, buscad otro cable que debereis tener en el mismo chasis.

Dar gracias a la gente que me a estado ayudando y muchas gracias mas por la paciencia, ahora despues de lo que e aprendido realizando el cable y la pelea con los drivers podre ayudar en lo que pueda a los nuevos que quieran realizar conexiones o tengan dudas.

Un saludo!!! :D
 
Top
107 replies since 28/8/2007, 19:29   100502 views
  Share