Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Limpieza y restauración de las palancas o sticks de juego magnéticas de la cabina arcade

« Older   Newer »
  Share  
DavidSG
view post Posted on 19/10/2007, 14:51     +1   -1




Al igual que el Tutorial de Rehabilitación de las palancas arcade a través de sus switches, me parece otra gran genialidad y de nuevo MUY INTERESANTE.

Felicidades Mikonos y gracias por dejarnos estas pequeñas grandes joyas.
 
Top
view post Posted on 20/10/2007, 21:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias a tí por dejar el comentario, pues anima a seguir y apoya lo que intentamos hacer aquí.


Saludos
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 13/2/2009, 21:26     +1   -1




Este tuto es muy bueno y practico ,pero tengo una pequeñisisima duda,si la palanca esta algo deteriorada por rallones o mordiscos de algun alicate ¿como se podria restaurar de este modo?¿eeis que seria buena idea masillar los desperfectos, con masilla plastica y despues pintar la palanca? <_< saludos y que la fuerza os acompañe
 
Top
DavidSG
view post Posted on 14/2/2009, 00:20     +1   -1




Yo opino que todo es suceptible de restauración, en este caso Mik lo que ha hecho ha sido una limpieza exaustiba de todas las piezas que constituyen la palanca y lo ha dejado practicamento como salido de fábrica.

Lo que hay es, que a veces se tiene que valorar si los desperfectos son severos y el resultado no va a ser el deseado, entonces habria que plantearse la sustitución.

Si por el contrario crees que masillando con masilla plastica tal y como estas describiendo puede que el resultado sea el deseado, lo que yo dudo es que el resultado final sea satisfactorio, ya que la pintura creo que no va a quedar bien fijada sobre una superficie que vamos a estar continuamente tocando y posteriormente creo que se acabara desprendiendo la pintura de la palanca.

Un Saludo Compi.
 
Top
sheymoor
view post Posted on 14/2/2009, 00:42     +1   -1




De todas formas DavidSG lo del masillado si me hacia gracia ya que es un material bastante fuerte y adherente lo que no me hacia ni chispa de gracia era la pintura,no obstante pienso hacer un inventillo que en su dia posteare, ya que llevo ya varios dias dandole al coco :rolleyes: y pienso que mas de uno la utilizara asi que tiempo al tiempo y en su dia no muy lejano hare un tuto explicandolo jijiji no si al final tendre que cambiar mi nick por MAC Giver :D saludos
 
Top
DavidSG
view post Posted on 18/2/2009, 20:03     +1   -1




Tú tambien eres un crack Sheymoor, esta bien eso de reiventarse y buscar ideas nuevas.

Un Saludo Amigo.
 
Top
view post Posted on 18/2/2009, 22:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Este tuto es muy bueno y practico ,pero tengo una pequeñisisima duda,si la palanca esta algo deteriorada por rallones o mordiscos de algun alicate ¿como se podria restaurar de este modo?¿eeis que seria buena idea masillar los desperfectos, con masilla plastica y despues pintar la palanca? saludos y que la fuerza os acompañe

Masillarse se pueden masillar los pomos o bates, y también pintar. Lo que ocurre que que no podemos hacer esto de cualquier manera. Veamos, las palancas que son susceptibles de hacerse un masillado son las de pomos de madera o baquelita. La razón es que normalmente la masilla hay que lijarla. En las palancas de plástico suele ocurrir que los pomos tienen cierta textura de puntos, no sería demasiado fácil reproducir esto para que no se note la aplicación.

Si habéis visto el tutorial de restauración de las palancas japonesas que recientemente escribí, y este mismo, hay piezas que se pueden comprar por separado; los pomos y los embellecedores de los sticks son cosas que podemos comprar aparte.

La conclusión es que es posible realizar cualquier restauración yendo más allá de una limpieza.


Saludos
 
Web  Top
sinpelo18
view post Posted on 16/3/2010, 00:34     +1   -1




buen tutorial
 
Top
view post Posted on 16/3/2010, 22:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
buen tutorial

Gracias, compa!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 6/10/2012, 12:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Cuando vi como estaban los de mi Videoval, a pesar de que funcionan bien, pensé que no podría hacer nada con el óxido.

Perfecto, gracias Mikonos.
 
Top
24 replies since 31/8/2007, 15:52   5636 views
  Share