Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP. (Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
ISTRALE2
view post Posted on 30/9/2009, 10:16     +1   -1




Ok pues si alguien tiene el horroroso problema que tuve yo, elimine de la pantalla de ppjoy el mando y por consiguiente la configuracion y el driver, todo por querer empezarlo desde cero se llevara la sorpresa que si de nuevo instala ppjoy no se hace completamente y el driver no se instala por lo tanto cuando le vas a dar al boton de configuracion de mapping dice algo asi como: can not read mapping driver (mas o menos ya que es de memoria) y te volvera loko como a mi jeje, la solucion esta en acceder a configuracion, panel de control,sistema,administrador de dispositivos y ahi vereis como en el puerto lpt esta la tipica exclamacion de que ocurre algo pues clickais con el secundario y le dais a actualizar driver asi automaticamente salta el instalador y se instala la parte que quedaba volviendose de nuevo totalmenmte funcional el programa. Espero ayudar a alguien con esto que aunque no es de una complejidad extrema en algun descuido con el estress de la realizacion de la maka podemos estropearlo como me paso a mi.

P.D. Mikonos me gustaria que me resolvieras dos dudas pero no se donde postearlas te importaria decirme donde son sobre el pc que tengo y que mame pon erle y otra mas concreta sobre configuraciones de rom.
 
Top
view post Posted on 5/10/2009, 19:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Este problema que te ocurrió, ISTRALE2, no es ni más ni menos que una mala, o mejor, incompleta instalación del driver. En el documento digo explícitamente que saltarán dos instaladores por cada joystick que creemos. Evidentemente, una de esas instalaciones, la segunda, no se te produjo.

QUOTE
P.D. Mikonos me gustaria que me resolvieras dos dudas pero no se donde postearlas te importaria decirme donde son sobre el pc que tengo y que mame pon erle y otra mas concreta sobre configuraciones de rom.

Para plantear esa cuestión tienes el foro siguiente:

~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros


Saludos
 
Web  Top
xtrapeque
view post Posted on 27/1/2010, 08:06     +1   -1




Wenas mi problema es el siguiente, cuando le doy al boton de scan ya directamente me salta "digital 0", si bien, he podido manualmente poner el digital 1, 2, 3 ahora mi palanca punciona
el royo es ke en el panel de control de juegos de windows solo se ilumina una luz, y si por ejemplo desconecto el swith de abajo, la cruz sube, y lo mismo para los lados
digamos que con los 4 esta compensado pero si quito uno se va la cruz al lado contrario.

No se si me he explicado bien.

SOLUCIONADO
el problema estaba en que la imagen del tutorial de donde se ha de poner el switch esta erronea, o mis switches son asi de raros, la pestaña roja debe ir en el adyacente a la azul



Edited by xtrapeque - 27/1/2010, 20:28
 
Top
BangBang
view post Posted on 31/3/2010, 13:08     +1   -1




Hola Mik! tengo una pregunta, hay alguna forma de usar el dispositivo lpt con D.O.S? o el PPjoy?
Saludos y gracias nuevamente!
 
Top
view post Posted on 31/3/2010, 13:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, en el tutorial está explicado.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073



Saludos
 
Web  Top
BangBang
view post Posted on 31/3/2010, 19:33     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 31/3/2010, 14:12)
Sí, en el tutorial está explicado.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073



Saludos

Terminaba de verlo y venia a editar mi mensaje. Gracias nuevamente! Saludos!!
 
Top
JJAVIER1976
view post Posted on 22/11/2010, 05:52     +1   -1




Una preguntota, este es un tema ya antioguo, pero deseo saber si todo esto tambien me sirve para hechar a jalar mi rockola, tiene los botones tipo videojuegos, desde luego pues ya saben que es a traves de un pulsador que va conectado al puerto paralelo. tengo xp, pero acabo de cambiar el disco duro y en este no lo puedo configurar, en el otro disco duro jala muy bien, desde luego que ha de estar instalado algun controlador que desconozco cual sea, pero en l disco duro nuevo no se que controlador poner para poder configurarlo ya que en el programa de rockola sk hukebooks no hay manera de configurar los botones. por eso mi duda si estos programas ppjoy, me sirva para mi rockola. o si hay que instalar otro controlador y software serian tan amables de decirme cuales son?

Saludos y gracias.
 
Top
jzlab
view post Posted on 30/11/2010, 19:12     +1   -1




Buenas tardes a todos:
Como ya he posteado en otro hilo, a mi mando arcade que lo tenía conectado a la pc con un teclado hackeado, lo he cambiado por el puerto paralelo, gracias a los sabios consejos de Mikonos.
Ahora bien, luego de comprar mi placa PCI con puerto paralelo, instalarla, instalar el PPJoy, y que todo funcione a la perfección, no sé como diablos configurar los botones que corresponderían al Tab, al ENTER y al ESCAPE en el teclado!!! :pataleta: Hay algo que el apuro y la ansiedad no me dejan ver, me podrían ayudar? :sudor:
Muchas gracias desde el otro lado del charco.
 
Top
view post Posted on 1/12/2010, 00:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 31/12/2010, 12:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Genial!!!!

Me volví loco ya que no me funcionaban 4 de los 15 botones, xD y no entendía porque.

Al final decidí plagiar tu plantilla y funciono, luego haciendo otra vez mi plantilla me dí cuenta que estaba usando las masas equivocadas xD.

Muchas Gracias Mikonos!
 
Top
jasuso
view post Posted on 31/12/2010, 21:40     +1   -1




aaa un problema, cuando trato de abrir me aparece que necesito instalar PPjoyBus.sys y no entiendo eso ni como se instala
 
Top
edutony
view post Posted on 21/1/2011, 02:39     +1   -1




Buen dia a todos primeramente agradecer a todos aquellos que hacen posible esta pagina que esta llena de informacion que para mi es valiosisima, al grano, hoy dia me entro la gran necesidad de habilitar un boton por puerto paralelo lei el tutorial de Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT y entonces dije: cosa facil para un boton no necesito diodo solo necesito un pin de estado y otro de datos se me ocurrio tomar el pin 9 y 10 que estan cerca no funcionó (hasta ahora no se por que), no me quise complicar entonces cambie al los pines 2 y 10 y funciono, luego al instalar el ppjoy me dije no necesito ejes, entonces cero ejes, no necesito mas que un boton, entonces 1 boton, hasta alli todo bien, comprobado con el administrador de dispositivos de juego, luego solo quedaba el xpadder (queria q ese boton sea el ESC)y al momento de apretar el boton no me botaba el cuadradito asociado al boton despues de hacer varias pruebas se me ocurrio ir al ppjoy y en lugar de poner solo 1 boton, puse 2 y el primer boton lo puse en nothing y el segundo recien lo hice que fuera mi boton, lo verifique en el administrador de dispositivos de juego todo bien mi boton funciona de alli pase a configurar el xpadder y al monento de apretar mi boton aparecio al fin el cuadradito asosiado a mi boton. y bueno queria saber por que es que pasa eso...

no se si los marie con tanto boton jeje espero que me hayan entendido gracias por su tiempo.
 
Top
view post Posted on 23/1/2011, 03:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
aaa un problema, cuando trato de abrir me aparece que necesito instalar PPjoyBus.sys y no entiendo eso ni como se instala

Créeme, léete el tutorial, pero éste y el otro que lo complementa, mejor dicho, que va de la mano con este (lo tienes enlazado en el documento).


QUOTE
Buen dia a todos primeramente agradecer a todos aquellos que hacen posible esta pagina que esta llena de informacion que para mi es valiosisima, al grano, hoy dia me entro la gran necesidad de habilitar un boton por puerto paralelo lei el tutorial de Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT y entonces dije: cosa facil para un boton no necesito diodo solo necesito un pin de estado y otro de datos se me ocurrio tomar el pin 9 y 10 que estan cerca no funcionó (hasta ahora no se por que), no me quise complicar entonces cambie al los pines 2 y 10 y funciono, luego al instalar el ppjoy me dije no necesito ejes, entonces cero ejes, no necesito mas que un boton, entonces 1 boton, hasta alli todo bien, comprobado con el administrador de dispositivos de juego, luego solo quedaba el xpadder (queria q ese boton sea el ESC)y al momento de apretar el boton no me botaba el cuadradito asociado al boton despues de hacer varias pruebas se me ocurrio ir al ppjoy y en lugar de poner solo 1 boton, puse 2 y el primer boton lo puse en nothing y el segundo recien lo hice que fuera mi boton, lo verifique en el administrador de dispositivos de juego todo bien mi boton funciona de alli pase a configurar el xpadder y al monento de apretar mi boton aparecio al fin el cuadradito asosiado a mi boton. y bueno queria saber por que es que pasa eso...

no se si los marie con tanto boton jeje espero que me hayan entendido gracias por su tiempo.

Sí, esto es una pequeña incidencia que puede aparecer y tiene que ver con el sistema operativo, concretamente con los service pack del WinXP. Por defecto, para el PPJOY el botón 1 de la interface IPP es en realidad el "botón 0". Esto, ya digo, que depende de tu sistema operativo, hace que pueda no ser detectado por los emuladores ni el dispositivo de juegos de Win como botón 1.


La solución pasa por anular el primer botón de la configuración del PPJOY y configurar a partir del siguiente, como bien hiciste.



Saludos
 
Web  Top
slip666knot
view post Posted on 9/2/2011, 13:36     +1   -1




Hola mikonos, tengo un problema yo me fabrique el mando tal cual tu lo tienes, bueno no le puse los botones para el fliper, pero el resto es igual, lo que pasaes que instale ppjoy, configure el mando, en el administrador de juegos de windows lo reconoce excelente no tengo blocking, abro el mame con la palanca puedo elegir los juegos y todo, pero al entrar al juego ej tumblepop solo me funcionan los botones pero la palanca no responde, dime guru que es lo que me pasa.

Yo creo que voy a sacrificar unos joys baratos.

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/2/2011, 16:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Slipknot, has configurado en MAME los controles??? Pulsa el botón Tabulador de tu teclado durante el juego, te aparecerá una pantalla con varias opciones, elige la que dice "Input general", y abrirá otra ventana para configurar los controles.

A lo mejor esto ya lo habías hecho, pero por si acaso te lo digo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
79 replies since 13/9/2007, 14:41   78182 views
  Share