Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP. (Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
slip666knot
view post Posted on 9/2/2011, 18:50     +1   -1




Hola janibol, si hice la configuracion tal como dices, los botones que tengo los reconoce bien pero en la palanca solo me reconoce hacia atras o left y down, los otros dos puntos no hay caso, sera mi mame que no soporta lpt voy a probar con otro emulador esta tarde y un juego pc para descartar.

saludos
 
Top
view post Posted on 10/2/2011, 16:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Es muy raro... prueba en panel de control a ver como te va calibrar tu IPP, a ver si te hace todos los movimientos el joystick....

Si te los hace bien, tiene que haber algo en MAME no se...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
slip666knot
view post Posted on 11/2/2011, 14:01     +1   -1




Ya probe con otro emulador el winkawaks y me anda perfecto al parecer es problema del mame32 voy a cambiar de mame, luego voy a crear un hilo con la costrucción de mi maquina.

saludos
 
Top
view post Posted on 12/2/2011, 13:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Borra el archivo "default.cfg." de controles de Mame y empiezas a configurar el emulador otra vez.


Saludos
 
Web  Top
Leito1976
view post Posted on 17/2/2011, 14:40     +1   -1




Mikonos, una consulta, hice el arcade tal cual el tutoria tuyo del LPT1, instale el ppjoy, y cuando lo configro en la pantalla que hay que poner "No por el momento" le doy siguiente y me instala un driver. Pero eso no es el problema central, el tema es que cuando hago el mapping de los botonoes y pongo "Scan" nunca desaparece el cartelito que sale "Reading jostick input", asi que le doy cancelar.
Luego cuando voy a el panel de control/dispositivos de juegos , testeo los botones y palanca y no maraca nada, como si no estuviera funcionando., pero en el mame me los reconoce. Tenes idea que puede ser lo que este pasando. Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 18/2/2011, 00:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si has leido este tutorial y has seguido exactamente los pasos, entonces debes de haber hecho mal la interface física.



Saludos
 
Web  Top
Leito1976
view post Posted on 18/2/2011, 12:29     +1   -1




Mikonos, muchas gracias, volvere a revisar todo la parte de la interfaz y cualquier cosa te consulto. Nuvamente gracias.
 
Top
eleternauta7
view post Posted on 25/3/2011, 00:27     +1   -1




del puerto lpt1 va a una placa jamma creo es, EAGo, cuando pongo el ppjoy scan, no detecta ningun movimiento de la palanca del arcade, se debe a que necesito un driver de esa placa jamma? porque si apreto algun boton lo toma, pero nada mas, ningun movimiento de palancas de la recreativa, gracias
 
Top
chetere
view post Posted on 28/3/2011, 17:07     +1   -1




mi mother no tiene puerto paralelo,compre un pci como hago para que me detecte mis joystic y como seria la configuracion del ppjoy mi sistema operativo es xp
 
Top
kinbi
view post Posted on 27/4/2011, 23:18     +1   -1




Hola gente, yo sigo trasteando con mis cosas. Una pregunta, ¿sabeis si esto funcionaría con el PPJoy?
POr favor, mirad esta consult en particular.

Lo digo por reciclar algún portátil con la pantalla rota para el corazón de la recreativa.


Saludos y gracias.
 
Top
todosebas
view post Posted on 27/8/2011, 16:28     +1   -1




Hola, acabo de realizar mi primer controlador de 2 jugadores. He seguido el tutorial de Mikonos para la realización de la ipp al pie de la letra. Tras finalizar fisicamente el proyecto me encuentro con dificultades para instalar ppjoy en windows 7 64 bits, cosa que tambien he solucionado dando permisos de administracion a todas las firmas electrónicas.
El problema es que al escanear los mapeados de los botones y palancas, se me ponen directamente en digital 0. No se por qué ocurre esto, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido.
 
Top
view post Posted on 27/8/2011, 17:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En el FAQ tienes la respuesta. Léetelo.



Saludos


 
Web  Top
todosebas
view post Posted on 27/8/2011, 18:39     +1   -1




Muchas gracias por contestar tan rápido Mikonos, agradesco encarecidamente tu presteza y profesionalidad.

Te refieres a: "- Cuando doy al botón "Scan" en las palancas o botones se me quita rápidamente el mensaje asignándose una entrada de forma automática.

Se debe a que hay un switch o switches mal conectados (input continuo) o alguno/s defectuoso/s. Averigua cuál es y lo sustituyes."

Me pregunto si no funcionaría algo al menos, porque es que siempre marca 0. Lei en otro post que puede ser que el puerto paralelo de la placa este mal.

Estoy muy ofuscado despues de 5 dias de trabajo duro, pensando incluso en adquirir un i-pac2, ya que ademas no tengo placas tan antiguas que tengan pueto paralelo, solo 1. ¿ Alguna recomendación?
 
Top
view post Posted on 27/8/2011, 22:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, la solución es esa y es obvio cómo has de proceder para encontrar el fallo de acuerdo a la premisa de partida que has planteado: "descarte por eliminación".




Saludos


P.D: Otra cosa es que la premisa de partida no sea correcta.
 
Web  Top
todosebas
view post Posted on 28/8/2011, 01:58     +1   -1




Ok. Mañana repasaré todo el cableado. Lo hice exáctamente = que en el tutorial, seguro que al final irá bien.
 
Top
79 replies since 13/9/2007, 14:41   78182 views
  Share