Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP. (Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
buttheadrulesagain
view post Posted on 22/8/2015, 04:45     +1   -1




Saludos. Yo la verdad no se nada de cableados, yo consegui una maquina arcade multijuegos que funciona perfectamente con un sistema basado en MSDOS (asi que supongo que el cableado de los controles esta bien hecho). Instale ppjoy en otra maquina con winxp sp3, y el driver y el programa se instalan sin mensaje de error.

A la hora del mapping el programa no me reconoce ningun boton o palanca (al darle al scan no desaparece el cuadro), tampoco en la seccion de dispositivos de juegos en el panel de control (si aparece el control, pero no reconoce ningun botonazo).

He leido el tutorial varias veces, y salvo revisar el cableado (que supongo esta bien porque funciona con el otro cpu, el que venia con la maquina), todo lo demas lo he seguido al pie de la letra. Estaba pensando si el puerto paralelo estara defectuoso, pero no tengo forma de probarlo con alguna impresora. Hay alguna otra posibilidad que valga la pena considerar?

de antemano, gracias.
 
Top
view post Posted on 22/8/2015, 11:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
11

Status:


Verifica que windowsXP esté asgnando el LPT que tienes tu en PPJOY. Vete a Administrador de dispositivos y mira el numero de puerto asignado, si no se corresponde cambialo y deberia de funcionar. Ese winxp es 32bit o 64bit? En 64bit no funciona correctamente (al menos en win7)
 
Top
buttheadrulesagain
view post Posted on 22/8/2015, 22:55     +1   -1




tal vez estoy confundido. La computadora esta conectada a traves de una tarjeta que se parece a la pc2jamma (adjunto fotos para que la veas). Tambien adjunto fotos donde se ve el administrador de dispositivos y el ppjoy. De hecho ya probe con todos los perfiles disponibles (SNES, LPT switch, Amiga, etc). Es Windows XP de 32 bits.
P1090683_zps6i28qlkl
P1090684_zpstp5j0env
P1090681_zpso7flsm1p
 
Top
view post Posted on 23/8/2015, 14:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
11

Status:


En principio parece que sta bien asignado solo que en la foto de panel de control tienes conflicto en el DSIPOSITIVO DE JUEGO y en la tarjeta de red tambien. Revisa ese dispositivo de juego a ver que problema te da.

Esa placa que marca es?
 
Top
buttheadrulesagain
view post Posted on 24/8/2015, 04:12     +1   -1




QUOTE (Durguem @ 23/8/2015, 15:38) 
En principio parece que sta bien asignado solo que en la foto de panel de control tienes conflicto en el DSIPOSITIVO DE JUEGO y en la tarjeta de red tambien. Revisa ese dispositivo de juego a ver que problema te da.

Esa placa que marca es?

Al final ha sido una estupidez mía :P . Se me olvidó conectar el cable de la electricidad para la tarjeta esa (que desconozco como se llame, ya venía con el gabinete). Al final acabé usando PSXPAD, me gustó más. Y lo configuré como control de SNES, como aconsejan para la PC2JAMMA.

Ahora estoy en el siguiente nivel del infierno: configurar joytokey. Primero pude configurarlo para el hyperspin, y para el emulador de NES (JNES) y Atari2600 (STELLA), pero no para MAME, o para mis juegos de MSDOS...

Esa ya es pregunta de otra sección, trataré de resolverlo yo mismo hasta que me atore definitivamente. Gracias por responder!
 
Top
view post Posted on 26/1/2016, 14:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Hola chicos, la verdad es que ando un poco desquiciado. Me construí una interfaz exactamente igual que la del tutorial, salvo por los botones que necesito menos, la cosa es que lo conecté al puerto paralelo y cuando me iba a dispositivo de juegos, solo me detectaba la palanca en el movimiento derecho (switch izquierdo) y cuando lo hacía me detectaba un montón de botones, o sea que estaba mal. Comprobé pin a pin la conexión del microswitch con un tester y en teoría tengo cada pin a su micro, bien asignado y todo ok. Así que me puse a configurar el Ppjoy y nada, no hay manera. Está claro que hago algo mal pero no tengo ni idea del que... ¿Alguna idea?

EDITADO:


Ya está chavales!! Era tema de cableado con los microswitches (ups!) Así que olvidad lo que dije. El PPjoy va de lujo (siempre y cuando este todo bien cableado...)

Edited by Nombredeunusuario - 30/1/2016, 12:10
 
Top
weekendspark
view post Posted on 27/4/2016, 22:52     +1   -1




Hola a todos, lo primero es agradecer que exista este foro, estoy empezando a probar software para montar una bartop, y me estoy leyendo tutoriales y publicados aqui, hay mogollon de info.

Os cuento mi problema, he montado una interface LPT como la del tutorial. He configurado el ppjoy, puedo comprobar los joysticks bajo panel de control de windows xp.

Mi problema está en el Maximus Arcade, cuando intento configurar el joystick no me lee las posiciones del joystick y el boton 1 me lo reconoce como una tecla del joystick 3.

Una vez arrancado el maximus no tengo mas remedio que manejarme con el cursor, y si, por ejemplo juego a mame, si que me lee el joystick.

En resumen el joystick aparece y se testea en windows, se puede jugar con el , pero no me deja manejarme por en maximus arcade.
 
Top
view post Posted on 28/4/2016, 16:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,869
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Mi problema está en el Maximus Arcade, cuando intento configurar el joystick no me lee las posiciones del joystick y el boton 1 me lo reconoce como una tecla del joystick 3.

Evidentemente esto es una mala configuración del programa. El joystick 1 debe ser el joystick uno en Windows, lo mismo que el joystick del mando 2 y sus botones.


No entiendo que os ocurran estas cosas si seguís el tutorial imitando todos los pasos. Yo he construido muchos IPPs y siempre ha sido lo mismo y nunca he tenido ninguna incidencia ni remota de lo que comentáis.




Saludos
 
Web  Top
weekendspark
view post Posted on 28/4/2016, 19:23     +1   -1




Aclaro un poco lo que me pasa:

- he configurado joystick 1 y joystick 2 en ppjoy, windows reconoce ambos joysticks
- si abro una rom de mame a través de maximus arcade, puedo usar el joystick y pulsadores, todo ok.
- en panel de control de windows xp, si testeo joysticks van ok
- en la zona de test de joysticks que tiene el maximus arcade, si funciona el joystick pero no los botones, (aqui ya empieza a oler)

Mi problema es que para moverme por el front-end quiero usar el joystick y no puedo configuarlo porque no me reconoce las pulsaciones de x e y cuando el scan.

Mis conclusiones: el ipp y ppjoy funcionan porque windows reconoce y testea ok los joysticks, el joytick funciona ok porque puedo jugar a roms mame

Mis no-conclusiones: no se que pasa en el front-end

Cualquier ayuda es agradecida!
 
Top
al12383
view post Posted on 28/4/2016, 20:05     +1   -1




¿Has probado con otro FrontEnd, aunque sea solo por probar si funciona?
 
Top
weekendspark
view post Posted on 28/4/2016, 21:30     +1   -1




Pues probaré otro frontend, cual me recomiendas?
 
Top
al12383
view post Posted on 28/4/2016, 21:35     +1   -1




GameEx o Hyperspin son de los mas comunes, si con ellos te diera también problema seria fallo del sistema o la configuración de mame.
 
Top
weekendspark
view post Posted on 28/4/2016, 21:36     +1   -1




Ok, gracias, este finde me pongo y comento.
 
Top
weekendspark
view post Posted on 7/5/2016, 18:25     +1   -1




Hola , os cuento como ha quedado la cosa, por si alguien se tiene que pelear con el PPJOY y Maximus Arcade:

- probé XP SP1, SP2 y SP3, por si acaso.
- probé Maximus Arcade 2.10 y 2.09, por si acaso
- probé a configurar el puerto paralelo desde la bios de las tres maneras que hay, incluso cambiar la dirección del puerto
- probé desde windows a usar el pierto paralelo como LPT1, LPT2 y LPT3
- probé el MALA, y me hacia lo mismo que el Maximus

Pero, nada de nada funcionó.

Mirando en el foro de Maximus Arcade había un par de casos de gente que le ocurria lo mismo que a mí, pero la única solución que se daba era usar el Joytokey, pero no lo veo una solución, sino un parche.

Al final decidí bajarme Hyperspin, aunque me daba palo por la configuracion y todo eso, soy muy novato y el Maximus lo configura un niño en comparacion Hyperspin.

Pues señores, Hyperspin si reconoce mi IPP y mi joystick PPjoy.

O sea que me toca "bautizarme" en hyperspin, a eso me pongo, a leer zonaarcade.
Nos vemos y gracias po0r el interés, os pongo foto, si me aclaro del IPP.

Attached Image: Foto IPP Rebelde

Foto IPP Rebelde

 
Top
view post Posted on 11/5/2016, 11:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Me alegro de que al final lo hayas conseguido weekendspark! La verdad es que jode mucho cuando no sabes realmente el porque algo no funciona. Lo único que ahora te toca meterte con el Hyperspin (yo no me acerco ni con un palo!!). Suerte con tu maquina y ya nos mandaras fotos de como te va quedando.
Un saludo!
 
Top
79 replies since 13/9/2007, 14:41   78182 views
  Share