Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Guía de compra Televisores CRT de pantalla plana Sony Trinitron, Televisores de 50Hz y 60Hz, pero no de 100Hz.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/11/2018, 11:29     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


En primer lugar recalcar que este hilo habla de mi experiencia con televisiones en España, en otros paises la historia es diferente.

Llevo tiempo detrás de una televisión CRT para jugar con mis video consolas retro, actualmente uso una philips de 28 o 29" y aunque la calidad es muy buena he podido compararla con la calidad de una Sony Trinitron de pantalla plana y he de decir que es otro mundo.

En primer lugar las televisiones CRT de pantalla plana son modelos muy modernos con una tecnología de imagen que es lo mejor que vamos a conseguir en una televisión de consumo antes del cambio a televisión plana NO CRT. Esto hace que por ejemplo el contraste, brillo y color sean mucho mejores que en modelos de televisión CRT anteriores. Además, al ser televisiones mas modernas, admiten RGB pal y ntsc, y podremos ver consolas japonesas o americanas en color en nuestros televisores, lo que en modelos mas antiguos solo veríamos en blanco y negro.

En segundo lugar se está poniendo muy de moda hablar de monitores PVM o BVM, cuya calidad de imagen supera a la de cualquier televisor de consumo y cuyas scanlines son muy gruesas. Pero el precio de estos se ha vuelto prohibitivo, si encontráis de segundamano algun modelo funcionando bien, de mas de 25", y con conexión RGB, por menos de 300€ estaréis de suerte... Mientras que una televisión de consumo Trinitron CRT Flat Display (cristal plano) puede dar una calidad muy semejante a la de un PVM por unos 20 o 30€ en el mercado de segunda mano.

En tercer lugar, hay mas marcas de televisión con cristal plano, Philips, Samsung, Sanyo, Panasonic... Pero la calidad de un tubo Sony, por experiencia que he podido comparar con varias televisiones, no tiene rival en el mercado. Ojo, estas marcas también dan una calidad impresionante, y es posible que haya algun modelo que nos sorprenda y funcione incluso mejor que un trinitron, pero después de hacer muchas pruebas, creo que ha llegado el momento de centrar el tiro y especializarnos en una marca, porque si no va a ser muy dificil con tanto modelo.

Lo malo de un televisor CRT con respecto a una televisión plana es que tiene "culo", y pesa muchísimo, nos roba muchísimo espacio. Pero lo contrarresta con calidad y SCANLINES en resoluciones de video de 240p. Si encima hablamos de televisiones CRT con cristal plano, entonces estaremos hablando aun mas de un mayor peso y espacio.

Pero si eres un purista como yo, que buscas la perfección a la hora de jugar a tus videojuegos, con una relación de aspecto original, una velocidad de respuesta sin retardo, un contraste y color insuperable y unas scanlines increíbles, sigue leyendo porque esto te interesa.

Si quieres tener todo esto necesitas una televisión CRT de pantalla plana, y en el mercado de segunda mano hay muchas a buen precio, pero hay un problema muy gordo, y es que muchas de estas televisiones tienen una frecuencia de 100Hz!!, esto no es bueno, porque con 100Hz perdemos uno de los factores que estabamos buscando, conseguir buenas SCANLINES!!!, con 100Hz olvidaros de SCANLINES, no hay, no se pueden mostrar. Por eso, hay que buscar modelos de 50Hz y 60Hz que es con lo que si conseguiremos SCANLINES. Además, otro problema de los 100Hz es que no podremos jugar con pistolas lightgun, mientras que con 50 y 60Hz si.

He encontrado este GIF para que veáis la diferencia entre una televisión de 100HZ y otra de 50Hz en lo que a scanlines se refiere:
ggggggggrdzxn

Hasta aquí muchos sabedores de este tema pensarán, gracias pero esto ya lo sabía, no me estás enseñando nada. Bueno lo que intento con este post es dar un poco de luz a este tema, ya que yo llevo mucho tiempo buscando información y es muy escasa. Y de paso hacer una pequeña guía de compra diferenciando los modelos de 50 y de 100Hz.


¿Cómo podemos averiguar si una televisión CRT de cristal plano es de 50 o 100Hz?


1- Mirando su manual de instrucciones:
Si consguís ver la referencia que hay en la pegatina de la parte trasera del televisor, podéis ponerla en el buscador de esta página: www.manualslib.com/
En los manuales hay una sección "especificaciones", si en esta sección pone que la imagen es de 100Hz, entonces descartar ese modelo. Si por el contrario no lo pone, es que la imagen es de 50-60Hz.

2- Mirando la colocación de los euroconectores:
No es una técnica 100% fiable, pero parece coincidir, todos los modelos que tienen 100Hz tienen los euroconectores situados uno al lado del otro, mientras que en los modelos de 50Hz los euroconectores están colocados uno encima de otro.
Esto se debe a que el chasis de las televisiones de 100Hz seguramente sea el mismo, y la colocación de los euroconectores es así.
Es una buena pista, pero es mejor asegurarse.

3- Probando la televisión:
Metiendo en el scart RGB una video consola que tenga una resolución de 240p o inferior, como una Mega Drive por ejemplo, pero tiene que ser una señal RGB (Scart), no una señal de video compuesto (RCA amarillo, rojo, blanco).
Pero a la hora de buscar una televisión es la manera mas incomoda, ir casa por casa probando tu Mega Drive, esto está bien como prueba definitiva, después de haber mirado los manuales de instrucciones, y revisado el tema de los euroconectores, ya vas a tiro hecho.


Por mi cuenta he buscado en Wallapop, en el mercado de segunda mano español, las televisiones Sony Trinitron de 29", con pantalla Flat Display (cristal plano) y buscado sus manuales de instrucciones, y he podido diferenciar los siguientes modelos entre 50 y 100Hz:


MODELOS SONY TRINITRON FD DE 100Hz. (NO TIENEN SCANLINES).

png
KV29FX66E

png
KV29LS60E (Euroconectores uno al lado de otro)

jpgjpg
KV29CS60E (Euroconectores uno al lado del otro)

png
KV29XL70E


MODELOS SONY TRINITRON FD DE 50-60Hz. (SI TIENEN SCANLINES)

jpgjpg
KV29CL11E (Euroconectores uno encima de otro)

jpgjpg
KV29LS30E (Euroconectores uno encima de otro)

jpgjpg
KV29FX20E

jpgjpg
KV29FX30E (Euroconectores uno encima de otro)

jpg
KV29SE10E

jpg
KV21FT1E (Este es de 21 pulgadas pero lo añado)


jpgjpg
KV25FX30E (25 pulgadas euroconectores uno encima de otro)


¿Y vosotros? ¿Tenéis ya alguno de estos modelos u otro que no aparezca?, podéis compartir vuestras experiencias y mostrar fotos de su imagen.

Un brazo!!!

Edited by janibol - 21/11/2018, 11:44
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/11/2018, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Jode Janibol,

Estamos siguiendo caminos muy paralelos.

Llevo yo un par de semanas con este asunto hasta que me he decidido por una SONY KV-X2521D. Es muy antigua y tiene la pantalla curvada, ya que de las planas he leído que suelen dar problema de geometrías en las esquinas (aparte de mayor peso y tamaño).

Por lo que yo he estado leyendo los chasis SONY más recomendados para lo retro son el AE-1 (el de la mía) y el FE-1. La principal diferencia entre ambos es que el AE-1 tiene la modificación de geometría analógica (potenciómetros en la placa dentro de la TV) y es un chasis más antiguo, pero se supone que se ve algo mejor que el FE-1 (no creo que lo sepamos diferenciar, la verdad). El FE-1 por contra es chasis digital por lo que la modificación de geometría se puede hacer desde el Service Menu con el mando a distancia (mayor comodidad). Aparte de esto, al ser el FE-1 más nuevo, es probable que las tv's con este chasis lleven menos horas que las del AE-1, aunque esto ya depende del uso.

Del chasis AE-1 no tengo un listado de TV's que lo incorporan, habría que ir revisando una a una (otra buena base de datos es Electronica PT). Respecto del FE-1 estas son las que lo llevan

KV25C5A SONY
KV25C5B SONY
KV25C5D SONY
KV25C5E SONY
KV25C5K SONY
KV25C5R SONY
KV29C5A SONY
KV29C5B SONY
KV29C5D SONY
KV29C5E SONY
KV29C5K SONY
KV29C5R SONY
KV21C5B SONY
KV21C5D SONY
KV21C5E SONY
KV21C5K SONY
KV21C5R SONY
KV21M5D SONY
KV21T5D SONY
KV21X5A SONY
KV21X5B SONY
KV21X5D SONY
KV21X5E SONY
KV21X5K SONY
KV21X5L SONY
KV21X5R SONY
KV21X5U SONY
KV25K5A SONY
KV25K5B SONY
KV25K5D SONY
KV25K5E SONY
KV25K5U SONY
KV29K5A SONY
KV29K5B SONY
KV29K5D SONY
KV29K5E SONY
KV29K5U SONY
KV29X5 SONY
KV29X5B SONY
KV29X5D SONY
KV29X5E SONY
KV29X5A SONY
KV29X5K SONY
KV29X5L SONY
KV29X5R SONY
KV29X5U SONY
KV25M2D SONY
KV25M2A SONY
KV25T2A SONY
KV25T2B SONY
KV25T2D SONY
KV25M2E SONY
KV25T2E SONY
KV25T2K SONY
KV25M2K SONY
KV25T2R SONY
KV25T2L SONY
KV25T2U SONY
KV25X5 SONY
KV25R2D SONY
KV25R2K SONY
KV29B5E SONY
KV25B5E SONY
KV25X5A SONY
KV25X5B SONY
KV25X5D SONY
KV25X5E SONY
KV25X5K SONY
KV25X5L SONY
KV25X5R SONY
KV25X5U SONY
KV25R2A SONY
KV25R2E SONY
KV29C5 SONY

Respecto a mi KV-X2521D decir que se ve muy bien pero que tuve que cambiarle los altavoces porque las suspensiones de los mismos estaban requetepodridas. Yo se los cambié por estos https://electronicaeurogold.com/altavoces-...5-8-ohm-6w.html que los encontré en una tienda de electronica de Bilbao por 9€ la pareja. Son de menor potencia e impedancia que los originales pero siguen dando volumen más que suficiente.

Y ya que estoy contando cosas de la TV os pego un par de imágenes de la misma (me encanta el look con el logo de Trinitron con el RGB a la izquierda que, por cierto, dicen que sirve también para identificar las de chasis AE-1) y os cuento dos cosas que me han pasado con ella:
- Al ajustar la geometría con los potenciómetros internos no soy capaz de mover la imagen hacia la derecha tanto como sería necesario para que la imagen ocupe toda la pantalla en horizontal. Esto implica que tengo que hacer la imagen más grande y corta un pelín por la izquierda. No es mucho (no llega a ninguna barra de vida en juegos de lucha, por ejemplo) pero ahí está. Por lo que he visto esto no es solucionable
- Mi tv tiene una pequeña magnetización en la zona superior izquierda. El sistema degauss funciona bien (se oye cuando está encendida) y leí que a base de encenderla bastantes veces se podría recuperar, ya que el sistema degauss se ejecuta al encender. Parece que sí que puede ser la solución ya que después de una semana de uso la magnetización es menos acusada
- Esta ya sí que es MUY particular. Resulta que he consolizado una MVS y a las señales de R, G y B les he metido a cada una u potenciómetro de 1Kohm, puesto que al conectarlas a la LCD del salón los colores estaban a niveles altísimos. Les puse unos valores en torno a 300ohm cuando la conecté al salón. Con esos valores probé en la CRT y la rejilla del Hardware test se veía OK. El caso es que posteriormente bajé esos valores a 82ohm (los vi recomendados en algún otro foro para TV's CRT) y el caso es que, con esos valores bajos, la rejilla del HW TEST se veía desplazada en horizontal en ciertos puntos. Evidentemente no me di cuenta de que era por la intensidad de la señal de los colores al principio y me volví loco repasando soldaduras, desmontando la TV, ajustando geometría... Ha sido tan sencillo como volver a subir los potes hasta unos 250ohms y desaparecer ese problema.

IMG-20181108-075609

Rejilla con potes a 250ohm
IMG-20181108-075645

Rejilla con potes a 82 ohm (probé dejándolos a 0ohm y la distorsión era aún más acusada)
IMG-20181112-152417

Y ya como postdata y petición, mi idea es utilizar el 240p Test para dejar la geometría, contraste, brillo y color lo mejor posible. Tengo una gamecube con lo que me bajé la iso para ejecutarlo ahí pero aparte de la ISO me viene un archivo .DOL. ¿Alguien sabe cómo grabarlo en DVD para que lo lea la GC?
 
Top
view post Posted on 14/11/2018, 12:52     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Hawwa!!!

Si, ya veo que andamos con las mismas preocupaciones jejeje. La verdad es que cualquier Sony Trinitron es garantía de calidad. La diferencia entre los chasis es lo que comentas de los potenciómetros, pero nada mas.
Es interesante tener potenciómetros en el chasis si vamos a usar la televisión para reemplazar un monitor arcade, ya que asi podemos acceder facilmente a ellos, ten en cuenta que cuando usamos placas jamma con la recreativa, cada placa tiene un color, brillo y overscan distintos, entonces teniendo los potenciometros se puede ajustar en un momento, en cambio con el mando a distancia primero tienes que saber el código para entrar en el modo servicio, segundo tienes que tener el mando original, y tercero tienes que entender el menú para saber que estás tocando... Pero sabiendo todo esto también es cómodo el mando a distancia.

En cambio, en una televisión para jugar a consolas, los potenciometros no nos interesan para nada, porque para acceder a ellos tenemos que desmontar la carcasa del televisor. Es mejor que el chasis tenga un modo servicio con mando a distancia.

Sobre la calidad de imagen, creeme, que cuanto mas moderna es una televisión mejor brillo, color y contraste tiene. Si cojes una Trinitron como las que he mostrado y la situas al lado de otra con 5 años mas de antiguedad, vas a ver que el color negro es mucho mas puro en los nuevos modelos, a parte de que cuanto mas nuevo sea un modelo, mas posibilidades hay de que se haya usado menos, y tenga menos horas de vuelo...

Sobre la deformación de la imagen, esto no lo sabía, tengo que investigar, un amigo tiene uno de estos modelos, le preguntaré.

Luego tenemos el tema de la estética, es mucho mas retro un televisor con el cristal redondeado, pero en cuanto a calidad, la calidad de la imagen es mejor en uno de cristal plano. No evitamos las televisiones planas solamente porque su display sea plano, es por la relación de aspecto, el retardo, los pixelazos, y la falta de scanlines. Todo esto se soluciona con los televisores CRT y también los CRT planos.

Gracias por la infoHawwa, viene fenomenal para el hilo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/11/2018, 13:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Hola de nuevo janibol.

Sí, como dices el tema de los potenciómetros está muy bien para los arcade pero mi caso es para usar con videoconsolas.

Como el uso va a ser 98% la NEO GEO MVS (1% GameCube y otro 1% SuperNes) la geometría intentaré dejarla lo mejor posible para ella y cerrar y olvidarme. De todos modos tampoco veo muchas diferencia cuando he conectado la GC (igual con placas JAMMA hay más diferencia entre ellas y entre consolas algo menos).

Lo que dices de la pantalla plana yo solo puedo decir lo que he leído, que algunos puristas dicen que pueden dar problemas de geometría en las esquinas (igual se refieren a otras marcas y no a SONY o son problemas mínimos que no se notan en juego, no lo sé).

Por otra parte sé que hay alguna línea de Sony Trinitron a 50/60Hz que se iban a las 29" e incorporaban subwoofer interno. Por lo visto se ven y suenan de escándalo, eso sí, se van a los 60kg de peso...
 
Top
view post Posted on 14/11/2018, 13:28     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Efectivamente, el modelo KV29LS30E, y también el KV29LS35E incorporan un subwoofer, esta concretamente es la que tiene mi amigo y es increíble como se escucha este televisor.
jpg

Pero ojo, el modelo KV29LS60E lo compré porque estéticamente es igual que el KV29LS30E, pero lo acabé tirando al punto limpio porque era de 100Hz!!!, de ahí que me volviera loco investigando y por eso he hecho este hilo, para que a nadie le pase lo mismo que a mi, y esté mas claro que televisores tienen 100 o 50Hz.

En cuanto al resto de modelos que he colocado en el hilo, desconozco si llevan subwoofer, posiblemente alguno mas lo lleve.

QUOTE
- Esta ya sí que es MUY particular. Resulta que he consolizado una MVS y a las señales de R, G y B les he metido a cada una u potenciómetro de 1Kohm, puesto que al conectarlas a la LCD del salón los colores estaban a niveles altísimos. Les puse unos valores en torno a 300ohm cuando la conecté al salón. Con esos valores probé en la CRT y la rejilla del Hardware test se veía OK. El caso es que posteriormente bajé esos valores a 82ohm (los vi recomendados en algún otro foro para TV's CRT) y el caso es que, con esos valores bajos, la rejilla del HW TEST se veía desplazada en horizontal en ciertos puntos. Evidentemente no me di cuenta de que era por la intensidad de la señal de los colores al principio y me volví loco repasando soldaduras, desmontando la TV, ajustando geometría... Ha sido tan sencillo como volver a subir los potes hasta unos 250ohms y desaparecer ese problema.

Sobre esto, fijate en las dos capturas que mandas, a parte del desplazamiento de la imagen, con los potenciomentros bajitos la televisión muestra unas scanlines muy buenas, pero con los potenciometros altos desaparecen las scanlines. Esto ocurre al saturar mucho la señal RGB, es mejor tenerla mas bajita.
A parte de eso, yo bajo el brillo del televisor al mínimo, y subo el contraste muchísimo, de esta manera consigo unos negros mas puros, y unas scanlines mucho mas pronunciadas también.
Un brillo alto, o una señal RGB muy alta (con los potenciometros) hace que las scanlines se pierdan.

Habrá gente a la que le den igual las scanlines, y es normal, esto es cosa de puristas, pero asi somos los puristas, siempre buscando ir un paso mas buscando la imagen perfecta.

Otra fórmula para conseguir mas nitidez y bajar un poco la señal y conseguir mas scanlines todavia, es tocar un poco los dos potenciómetros del Flyback.

txGgyx6

Hay que abrir el televisor para esto, como verás hay dos potenciometros, uno que pone focus (enfoque) y otro que pone screen, hay que tener cuidado y recordar su posición marcándolos o algo por si lo dejamos peor que estaba.

Tocando FOCUS enfocamos o desenfocamos la imagen.
Tocando Screen damos mas señal a la imagen, y esto hace que salga mas brillante y saturada, es recomendable que no esté muy alta, así la imagen se verá un poco mas oscura pero mas nítida y con mas scanlines.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/11/2018, 13:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Tienes razón en lo de la intensidad de señal y los scanlines. Ni me había fijado en eso!

Gracias por la info de la tele con subwoofer. Yo como soy un tiquismiquis directamente descarto las plateadas, a ver si encuentro alguna de 29" en negro y con sub, sería un puntazo.

Respecto a lo del flyback, ya que tengo que abrirla nuevamente para corregir la geometría un pelín más, le echaré un vistazo a ver si el mío tiene esos potenciometros, ya que creo que el focus está un poco regular...
 
Top
view post Posted on 14/11/2018, 15:43     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Seguro que si que tienes los potenciómetros. Tócalos poco a poco por si tienes que corregir, no le metas todo el giro a la primera que tampoco es bueno.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/11/2018, 17:50     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno, el sábado me decidí y compré una tele en mi localidad, se trata de una Trinitron KV25FX30E. Me ha salido por 20€ al lado de mi casa.

jpg

Son 25 pulgadas, pero no me parece pequeña, me he deshecho en el punto limpio de mi philips de 28 pulgadas. La diferencia de calidad de imagen es notable, sobre todo en lo que a contraste y color se refiere. También consigue unas scanlines bastante buenas:

jpgjpg

Me he metido a fondo en el menú de servicio, y he ajustado la rejilla para que se vea toda la imagen en la pantalla, no he notado nada de deformaciones en las esquinas como se comentaba, perfecta.

También, desde el menú de servicio he ido probando cosas, y he encontrado unas opciones interesantes:

jpg

R-Drive, G-Drive, B-Drive, bajando sus valores se bajaba el brillo de estos canales de color R, G, B y los negros a su vez recibían menos luz, los he dejado totalmente a cero, las scanlines se han pronunciado un poco mas.

No contento, he abierto la carcasa de la tele:
jpg

He marcado los potenciómetros del flyback, screen y focus para poder tocarlos y volver a su posición original si la lio mucho:
jpg

El enfoque lo he tocado pero al final lo he dejado como estaba que estaba bien. Pero screen lo he bajado, y he conseguido bajar aun mas el brillo de la pantalla, y con eso acentuar un pelín mas las scanlines y un negro mas oscuro.

Yo todas las teles para jugar a consolas retro las configuro igual, bajo el brillo al mínimo posible, y subo el contraste al máximo. Con eso consigo unos colores vivos y unos negros puros, pero sin apagar las scanlines, si subimos el brillo nos comemos los scanlines.
Tocando el flyback y el menú de servicio he conseguido bajar aun mas el brillo, sin perder contraste.

Aun así, creo que la pantalla se podría ver todavía mejor con un cristal parsol delante, eso haría que los negros todavía fueran mas puros.

Si os fijais en una televisión apagada, el crital es grisaceo, ese es el tono mas oscuro que podemos conseguir con la tele encendida, pero si le pongo un parsol delante podemos conseguir unos negros mas auténticos. En la recreativa que tengo, trae un cristal parsol, y el negro es increíble, da al color un contraste mas alto. A ver si tengo tiempo y voy a comprar un parsol.

Lo sé, estoy enfermo, jajaja.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Jainaschelito
view post Posted on 19/11/2018, 18:51     +1   -1




Con parsol ¿te refieres a parasol? y si no, ¿Qué es un parsol?

Lo he estado investigando, que guay lo que más cerca me queda es Alicante para comprarlo, lástima porque para mi ultima recre le hubiera ido fenomenal
 
Top
view post Posted on 20/11/2018, 08:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Madre mía janibol.

El domingo recogí yo una KV29FX30B!!

La putada es que la mía no funciona. No la pude probar in situ y al llegar a casa parpadea la luz roja 5 veces. He leído que es un error de IKR que debe de ser algo relacionado con el tubo que tiene, agárrate, más de 32.000 horas de uso!

Así que me toca seguir buscando porque la de 25" que tengo no acaba de quedar la imagen en condiciones...
 
Top
view post Posted on 20/11/2018, 09:43     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ostras Hawwa, que mala suerte.

Reclamale al dueño que te devuelva el dinero. Vaya casualidad, que hayamos ido a comprar el mismo fin de semana, el mismo modelo, solo que el tuyo mas grande.

Es raro que sea KV29FX30B, acabado en B, esta última letra dice el país de procedencia de la tele. La mia acaba en E, porque es la versión de España, si la tuya acaba en B, eso quiere decir que es el modelo francés, su dueño original la compraría en Francia y la traería a España. Creo que en Francia tienen la misma corriente eléctrica que en españa 220V 50Hz, por lo que no creo que este sea el problema.

Aquí tienes el manual: www.manualslib.com/manual/698197/Sony-Kv-29fx30b.html

QUOTE
Con parsol ¿te refieres a parasol? y si no, ¿Qué es un parsol?

Lo he estado investigando, que guay lo que más cerca me queda es Alicante para comprarlo, lástima porque para mi ultima recre le hubiera ido fenomenal

Jainaschelito, es parsol, es un cristal ahumado o tintado, está oscurecido. No creo que tengas que ir muy lejos para conseguirlo, pregunta en una cristalería de tu localidad a ver si te lo hacen, lo normal es que si te lo hagan y no sea caro.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/11/2018, 09:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Sí. ya te dije que estamos siguiendo pasos muy similares.

De hecho ya tengo localizada una KV25FX30 (creo que E) en mi misma ciudad. Eso sí, esta me llevo la MVS y la pruebo in situ en condiciones antes de llevármela!

Miré el manual de servicio y de ahí he sacado que es un error del IKR, por el código de luces (5 parpadeos en rojo) al encender la TV y porque entré en el menú de servicio y la herramienta diagnóstico de la propia tele indicaba ese error. Ahora a que me devuelva la tela el vendedor (fueron 20€ pero bueno).

Lo de que sea versión B en vez de E es más común aquí (soy de Bilbao) por la cercanía con Francia, hay bastantes aparatos que pasan la frontera, tanto hacia un lado como hacia el otro.
 
Top
view post Posted on 20/11/2018, 10:50     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Y cçomo ves las horas de uso en la televisión??? Eso lo quiero ver en la mía.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/11/2018, 11:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Pues en el menu de servicio en la parte de diágnostico viene. Te adjunto foto de la mía

IMG-20181119-WA0002

Ahí además puedes ver cómo indica el error de IKR.

Por cierto, he hecho el cálculo y 32.000 horas son 11 años, trabajando todos los días sin saltarse ni uno solo durante 8 horas. Vamos, que a la tele la han apretado bien.
 
Top
view post Posted on 20/11/2018, 11:16     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


La leche! 11 años!!

Tengo que mirar la mia. Pero 11 años tiene pinta de que la han tenido en un bar o algún sitio así encendida a diario.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
88 replies since 14/11/2018, 11:29   27108 views
  Share