Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Posts written by alonso240

view post Posted: 21/11/2022, 11:18     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Nueva versión 0.7.11 publicada con un montón de novedades.

Si alguien quiere participar con el proyecto y sabe de skins de Hyperspin que me avise.
view post Posted: 3/6/2022, 10:53     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
QUOTE (BALLE- @ 2/6/2022, 15:57) 
Que bueno vamos a verlo.

Gracias y un saludo!

Buenas Balle, acabo de subir la versión 0.7.10 al grupo de descargas, por si quieres probar.
view post Posted: 1/6/2022, 20:21     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Actualizo el primer mensaje con bastantes novedades!!!
view post Posted: 9/1/2022, 10:36     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Buenos días!

Os informo, he abierto un grupo de Telegram (tenéis el enlace en el primer mensaje), donde estoy subiendo los sistemas que voy configurando para importar a Nitro K2 y así no tener que configurar prácticamente nada.
Los sistemas están divididos en sistema, videos, snaps...no llevan ni ROMs ni BIOS.

Lo subo a Telegram porque me es más cómodo que Mega, pero si sabéis de un sitio mejor avisadme.
view post Posted: 23/12/2021, 12:32     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Buenas!!!

Después de casi 2 años de desarrollo, publicamos la primera versión publica de NitroK2.

El frontend está completamente vacío, no tiene emuladores, roms, listas...así que aún no vais a poder usarlo, a menos que os configuréis vosotros los emuladores (cosa que no es difícil).

Esta tarde voy a intentar subir un pack de Sega 32x (sin Roms), para que lo podáis importar y probar como se mueve el frontend.

He subido también un videotutorial para que sepáis como importar sistemas ya configurados.

Saludos.
view post Posted: 16/12/2021, 21:51     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Bueno, después de un tiempo, actualizo el hilo.
He añadido/arreglado muchas cosas.
He reprogramado de nuevo el launcher y ahora calcula automáticamente el espacio del bezel y ajusta la ventana del emulador (aunque también se puede hacer de modo manual).

He dejado unas imágenes con distintos bezel para comprobar que funciona.
view post Posted: 22/10/2021, 11:14     Clon Pang (1989) - ~Juegos
Buenas.

Estoy desarrollando un clon del juego Pang de 1989 para utilizarlo en nuestras máquinas arcade.

Mi idea es añadir algunas funciones extras al juego (como la opción de rodar para esquivar) u otras que me vayan ocurriendo.

Por ahora estoy utilizando sprites originales, pero cuando termine la mecánica redibujaré todos los sprites con nueva temática.

Actualmente tengo terminado los animales, los items (vida, dinamita, escudo...) y solo tengo el disparo simple y el doble.

En principio el juego será para Windows y Xbox, pero se puede estudiar lanzarlo para otras plataformas.

Os paso un video para que veáis el estado actual:


Si tenéis alguna idea que se pueda añadir o temática avisad!!

Controles:
Movimiento con las flechas.
Disparo con Z
Salto con X
Salir con ESC

Descargar

Muchas gracias.

Edited by alonso240 - 23/10/2021, 22:03
view post Posted: 1/8/2021, 19:32     Mandos inalámbrico y recreativa - ~Panel de control y ~Mando Arcade
QUOTE (pablo33 @ 20/7/2021, 16:54) 
La única pega que encontré es que al encender los mandos, cada mando se empareja con el usb que primero encuentra disponible. Por lo que te puedes encontrar los gamepads 1Player y 2Player alternados. Se soluciona apagando uno, esperas unos segundos, apagas el otro, y lo vuelves a encender, así reconecta con el dongle usb que quedó disponible.

Hola Pablo33, ¿No se arreglaría el problema de la conexión de los Gamepad si montas de diferentes marcas?
view post Posted: 8/4/2021, 18:36     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
QUOTE (Retro5 Equipo De Desarrollo @ 8/4/2021, 16:03) 
Hola.

Está chulísimo este frontend, totalmente configurable y editable por lo que veo y leo.

¿En qué entorno se ejecutará? ¿O sistema operativo si fuera el caso?

Estamos desarrollando para Windows 10, aunque posiblemente se podría portar para linux, android...(vamos que se podría exportar a todo lo que se pueda con Unity). El problema que solo hemos trabajado con Windows (y en menor medida Xbox) y no tenemos experiencia en otros S.O..
view post Posted: 7/4/2021, 20:56     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Actualizado con novedades y una nueva skin
view post Posted: 3/3/2021, 20:24     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
QUOTE (BALLE- @ 2/3/2021, 15:49) 
Si eso es, lo estamos esperando todos. Creo que está en versión Alpha.

Saludos

En cuanto termine la base de datos y termine el generador de listas lo publico.

El curro de la base de datos es muy muy jodida, llevo desde el sábado (no se cuantas horas al día) y aún voy por la "N"!!!
view post Posted: 2/3/2021, 15:17     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
QUOTE (rubicop @ 26/2/2021, 12:36) 
Hola señores, he me decidido a cambiar el front a mi maca, voy a probar.

Buenas.
Aún no lo tenemos para descargar, pero cuando tenga una versión con el configurador más avanzado lo subiré.
view post Posted: 8/2/2021, 14:08     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
He actualizado el hilo con un nuevo video de como usa NK2 la placa de leds.
view post Posted: 31/12/2020, 17:10     Frontend Nitro K2 - ~Gestores de Juegos
Gracias Mikonos por los consejos.

QUOTE (Mikonos @ 31/12/2020, 01:51) 
Bueno, vamos con mi opinión!

Recordemos que las opiniones no son verdaderas ni falsa, sino más o menos informadas.


Me parece muy bien que el front-end sea súmamente editable, pero yo voy a hablar del conocimiento que tengo del proyecto más allá de lo que has expuesto aquí y de acuerdo al interés al que sirve este programa:

- Antes de haberme centrado en aspectos secundarios del display, como las animaciones, yo hubiese concentrado mi atención en cómo expongo la información que debo dar (con añadidos opcionales) en la pantalla de gestión de juegos. Dos aspectos:

A) Información de la compañía, sistema, juego y datos añadidos como género, año, guías, historia, sinopsis, controles, etc.

B) Como muestro esa información. Evidentemente, yo resaltaría más qué es lo importante y qué es lo secundario. No al revés.

- Aspectos gráficos (determina cómo y dónde se muestra la información anterior). Hay que pensar qué cantidad de espacio en el display de selección va a ocupar cada cosa. Por qué no razonar de la siguiente manera?:

A) Del espacio total del display, cuánto debe ocupar el vídeo/screenshot de muestra?, cuánto debe ocupar el Flyer o la caja del juego (para emuladores de consola?, cuánto debe ocupar el título del juego?, etc.

B) Cómo organizo la información?: Hago una pirámide?, la guionizo?, qué debe estar en el centro?, etc.

*Personalmente, la animación de la nave no debe ser el foco central de atención.


- Es mejor trabajar de lo general y discurrir a lo concreto. Si yo diseño un skin de presentación, intentaré hacer algo funcional, más o menos discreto, más o menos genérico, pero organizado teniendo en cuenta los puntos anteriores; y, después de ésto, ya me pongo creativo con los skins de cada sistema.

* Un skin genérico puede servir para mostrar todos los sistemas, pero al contrario no.

* No podemos perder el objetivo de vista, que es mostrar algo funcional y que cumpla con las expectativas de lo que debe ser un front-end, aunque no sea al culmen de lo bonito, de lo profundamente trabajado, de los estético, etc.


Yo quiero un sistema que trabaje en mi recreativas; pues buscaré algo más o menos corporativo y algo más o menos bonito, pero no me voy a volver loco justo en la ver. 1. Eso lo dejaré para la versión 5 ó 10 donde muestre más complejidad con los skins.

- El color, el movimiento, el sonido, y cierta compartimentación en los espacios de información que he elegido mostrar hacen "un todo" más atractivo.

- Si yo tengo una marca, léase el nombre del skin, su powered y demás, quiero que se lea clara y limpiamente, pero esto es algo personal, como todo lo expuesto. Puede estar también discretamente introducido este dato.

- Si doy soporte al skin, quiero que la gente sepa qué versión está usando y qué versión estoy trabajando para que la contraste y sepa si debe actualizar, así que me gustaría ver esta info en un margen inferior, preferentemente con un fuente de texto pixel art, como son las PF.

- Las operaciones en el frond-end, como el apagado/encendido/netrando en el juego, etc., podría verse más grande. Son como una presentación y una despedida, pues que sea elegante en la versión 5 ó 10.


- En general pienso que todo en el display del front-end debe verse más grande. Imagina que trabajas con una resolución de 244x320 en vez de 1080x1920 píxeles. Ésto ayuda!

- La música de fondo, no sé, algo con menos sintetizadores o menos técno. No me parece muy neutra.


De momento no se me ocurre qué más comentar a nivel tan general.



Ánimo y saludos!

La función de carga de información de cada juego ya funciona en NK2, lo mostraremos en una skin más sencilla que estamos preparando.

Hemos publicado primero la skin se Sega Saturn para diferenciarnos de los demás frontend.

No queríamos que la primera impresión que diese NK2 sea de ser un clon de otros frontend.

La skin de Sega Saturn es lo más simple que te puedes encontrar, solo tiene una lista, videosnap y el sistema del juego.

Con esta skin hemos intentado dar protagonismo a la nave (como en el reproductor de música de Sega Saturn), para que veáis que con NK2 se pueden hacer cosas distintas a lo que tenemos en la mayoría de frontend.

Básicamente el video está pensado para alguien que esté aburrido del aspecto de los frontend actuales y quiera algo nuevo.

No queríamos enseñar más de lo mismo.

¿Para que vas a cambiar de frontend si el nuevo tiene el mismo aspecto que los anteriores?

Ahora, también puede ser que hubiese sido mejor enseñar una skin más genérica.

Lo de la música si que es una cagada!!!! XD XD He puesto una de Daytona Usa
de Sega Saturn.

Para el que busque algo mas clásico, he subido otro video con una skin con skins de juegos, más parecido a lo que se suele usar.

Es muy difícil hacer una skin que guste a todo el mundo, hay personas que prefieren animaciones y lucecitas, otros 3d, otros un menú lo más simple...

Si tu quieres por ejemplo una fuente de texto más retro es tan sencillo como coger el txt de texto (en un futuro será con un editor) y cambiar lo que quieras:

CODE
#TEXTO#
[TEXTO]=[VERSION_NOMBRE]
[ORIENTACION]=CENTRO/CENTRO
[ESTILO]=NEGRITA
[FUENTE]=Comic Sans MS

#TAMAÑO#
[OBJETO]=648,7;23,1
[TEXTO]=15
[POR_DEFECTO]=1;1;1


Esto es lo que lleva el txt del texto de sistema.

Todo es editable por el usuario, incluso las skins que llevará de serie NK2.

Si no te gusta el video en una esquina:

CODE
#POSICION#
[POR_DEFECTO]=7,51;3,2;0


Se cambia de coordenada y listo.

Puedes quitar o añadir objetos al skin sin limite (bueno, según la potencia del pc).

Desde muchos objetos 3d, partículas, texto (con versión de skin, información del juego, creador de la skin...), sprites...no te puedes hacer una idea de la currada que nos hemos pegado para que los usuarios puedan hacer lo que quieran con NK2.

Por ahora, estamos más centrados en terminar el frontend y que funcione bien, que en hacer skins espectaculares.

Las que estamos haciendo son skin tipo "demo", para que se vea que objetos y efectos puede mostrar el frontend.

Por ahora tenemos tres skins (Saturn, Spin y Simple) y seguramente no hagamos más hasta que no este terminado el frontend.

Siento el tocho, pero quería que quedase claro lo editable que es todo y que si las skins que hacemos no les gusta a los usuarios (somo un poco negados con el tema artístico) que no se preocupen, que pueden hacer sus propias skins o editar las que ya hay.

Lo dicho, muchas gracias por las opiniones que nos ayudan a mejorar el frontend.

PD: He subido un nuevo video con otra skin.

Saludos.
284 replies since 16/2/2009