Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construye el cajón de monedas de tu máquina recreativa arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/10/2007, 12:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creando el cajón de monedas de tu máquina recreativa arcade

- Introducción

Siempre he considerado que parte de la mágia de tener una máquina recreativa en casa es poder usarla algún día como nuestra particular hucha de monedas, pero una hucha que de verás funcione completamente.

En el presente documento vamos a crear un cajón de madera para las monedas de nuestra cabina arcade teniendo en cuenta un par de consideraciones muy sencillitas para su realización.


- Algunas consideraciones sobre la construcción de nuestro cajón de monedas arcade

Bien sea porque el cajón de monedas en nuestra cabina recreativa esté ausente, roto o muy degradado pudieramos tener el deseo de crearnos uno nuevo.

Si tenemos el cajón antiguo podríamos crear más fácilmente un cajón nuevo tomando las medidas de este si no, pues mediremos el hueco disponible para ello y lo improvisaremos.

En el ejemplo práctico que vamos a ver mi cajón de monedas estaba ausente, así que medí el hueco interior de la recreativa para este y me dí un margen de seguridad de 5 mm de cara a crearlo y que cupiese en el carril.

image


Para que el cajón quede lo más bonito posible deberíamos intentar que la cara delantera quede lo más limpia posible y que las intersecciones de nuestras maderas queden mirando hacia abajo del cajón y los laterales.

Teniendo en cuenta que voy a querer diseñar el cajón de monedas con aglomerado y maderas de 1,9 cms de grosor, las medidas resultantes para ello serán siguentes:

- Cara delatera y trasera: 15 (base) x 14 (altura) cms
- Laterales: 24 (largo) x 14 (altura) cms
- Base: 11,2 (ancho) x 24 (longitud) cms.


- Creando el cajón de monedas arcade

Habiéndonos calculado bien las medidas, con los descuentos correspondientes a los grosores, iremos a la carpintería e indicaremos que nos corten las maderas. Os aseguro que será muy barato, mi cajón arcade me ha costado 1, 50 €.

image


Una herramienta estupenda para sostener ángulos a 90º son los sargentos/as en escuadra. Elnaib nos dejó una estupenda reseña en el siguiente artículo: Sargentas para angulos de 90º.

image


Lo primero que compuse del cajón fueron la base y las paredes laterales. Para afianzar todas las maderas, además de cola de carpitero, deberías usar tirafondos de una longitud apropiada al grosor de vuestras maderas.

Deberíais usar una taladradora con una broca fina para hacer los agujeros de los tornillos y un abellanador por si quisiérais masillar y pintar el cajón.

En la primera imagen procedo a abellanar para enterrar las cabezas en la madera. El la siguiente escena afianzo las paredes del cajón con los tirafondos.

image.image


Ya tenemos el cuerpo principal. Ahora ya sólo nos queda poner la cara delantera y trasera del cajón. Si os fijáis quedarán sin intersecciones visibles, lo que mejora el resultado estético.

image.image


Como he preferido dejar cajón de monedas en el tono crudo de la misma madera para mí ha llegado el momento de colocar un pequeño asador. Si váis a pintar vuestro cajón masillaremos las cabezas de los tornillos que hemos hundido en la madera, lijaremos y, a continuación, pintamos con el color deseado.

Como suelo guardar cosas que me van sobrando de mis realizaciones anteriores, recordaba tener un tirador original algo oxidado. Utilicé una "Dremel" con un elemento decapante de cobre y un estropajo metálico para terminar de limpiarlo.

image.image


- Resultado final

En las siguientes imágenes puede verse el cajón de monedas arcade perfectamente acabado y como han quedado orientadas las intersecciones entre las tablas haciéndolas poco visibles.

image.image

image.image

image.image


- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 5/9/2009, 15:42
 
Web  Top
view post Posted on 21/10/2007, 22:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (DavidSG @ 21/10/2007, 21:55) 
Me extraña mucho a mi, viendo lo detallista que eres, que no decores ese cajón a juego con la cabinet.


No opinas tu lo mismo que yo?

Realmente queda muy bien en el color crudo de la madera. A mí me gusta, me joroban los tornillos, pero pienso que no queda mal así.


Saludos

Edited by Mikonos - 19/3/2011, 20:06
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 22/10/2007, 10:47     +1   -1




jooooder, mik, eres la teta con peineta, detalle hasta lo mas minimo. pa cuando el tuto de como hacer tus taburetes pub/puti/bar rancio?
 
Top
Cananas
view post Posted on 22/10/2007, 17:03     +1   -1




No hay nada como la crítica constructiva (ya tenía ganas yo de poderte decir algo...):

Hombre, al menos yo la pintaría de negro, tapando previamente los tornillos con masilla, y hubiera utilizado aglomerado de 10mm, no de 19mm, para aligerarla de peso.

En cualquier caso está muy bien para los que tengan esa puerta debajo del monedero. Pero... ¿para los que no, eh?

Una idea (la que tengo, yo), cuando vuelva a casita.
 
Top
Cananas
view post Posted on 22/10/2007, 18:09     +1   -1




Lo que comentaba: ¿Qué podemos hacer los que sólo tenemos la compuerta del monedero y no la de recoger las monedas?:

image


Pues podemos aprovechar una de las carcasas que sustituían al radio casette en los coches más antiguos:

image
image

Se puede extraer por la puerta del monedero claro, aunque para una mayor facilidad, mejor haceros con algo todavía mas estrecho.

Bueno, es sólo una idea, ¿eh?
 
Top
babalot
view post Posted on 22/10/2007, 18:22     +1   -1




Jejeje no esta mal pensado ,pero no se saldran las monedas fuera?Tendra bastante capacidad para tanta moneda???? jijijiji
...Fuera coñas... es una buena idea quizás me la copie xD! ;)
 
Top
Cananas
view post Posted on 22/10/2007, 18:25     +1   -1




No se salen no. Tiene una profundidad de unos 11cm de profundidad. Un día le vi a uno del curro con eso, sin saber qué hacer con ello, puesto que le acababan de instalar un radioCD nuevo.

Entonces le dije: ¡Eh!, eso lo quiero yo, je, je.
 
Top
view post Posted on 22/10/2007, 18:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Qué malos sois! En el documento comento que he abellando las cabezas de los tornillos precisamente como ejemplo para el que quiera masillar y pintar después.

QUOTE
En cualquier caso está muy bien para los que tengan esa puerta debajo del monedero. Pero... ¿para los que no, eh?

Jeje, no me pilláis. Os dejo un extracto del tutorial de la "Booblum cabinet"

QUOTE
El cajón de monedas (¿improvisándolo?)

A mitad del proceso de diseño me paré a pensar que no me parecía del todo correcto prescindir de la coindoor, aunque era muy legítimo que lo hiciése por la de por sí complicada naturaleza de la reforma de este mueble. "Bueno -me dije-, lo incluirémos y haremos un cajón en madera que se adecue al poquito espacio que tengo". Y mira por donde, me encontré que el cajón de las coindoor que habían portado monederos electromecánicos se hayan compartimentados con tres cajones más de metal y de dimensiones muy parecidas. Genial, otra cosa menos por superar, aprovecharía dichos cajones que, además, eran de las dimensiones justas para mi hueco. Increíble el golpe de suerte!

image

Cananas, que quiero ya ver el post de tu recreativa, que me pones los dientes largos.


Saludos
 
Web  Top
Nathan
view post Posted on 12/10/2010, 00:33     +1   -1




Un agradecimiento por este tutorial, que si bien no me a aportado mucho por el tema principal, dado que mas o menos ya habia leido sobre ello en otros hilos.... si que me ha descubierto la existencia de las sargentas en 90º, que desconocia, tengo que hacerme con unas pero ya :)
Siempre es bueno rebuscar y leer tutoriales que aunque parezca que no te van a aportar mucho para tu proyecto actual siempre pueden darte ideas que aprovechar.
Un Saludo.
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 01:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, lo interesante de este documento es el tema del armado del cajón, de tal manera que los cortes queden lo más ocultos posibles y te quede un cajón perfecto.





Saludos
 
Web  Top
9 replies since 21/10/2007, 12:43   4213 views
  Share