Tutorial: Aprende a hackear un gamepad o joystick de juegos para la interface de controles de tu máquina recreativa.- IntroducciónSi tuviese que elegir una segunda opción, después del LPT (la mejor en mi opinión), como interface para construir los controles de mi máquina recreativa, creo que sería el hacking de pad.
En el presente documento se enseñará a hacer el hack de pad obteniendo las mayores garantías para una buena resistencia de sus conexiones y funcionalidad.
- Ventajas del hackeo de un gamepad- Es una forma de construir tus controles de juegos fácil de comprender.
- Es tan caro o barato como los pads que elijamos comprar para los controles de los jugadores.
- Los gamepad o joystick son altamente compatibles con nuestros emuladores y juegos.
- Se pueden usar programas para asignar a sus botones y crucetas funciones de teclado (Xpadder, joytokey y otros) para sacar todo el jugo a las aplicaciones que pudiéramos usar en nuestra máquina recreativa y conseguir mayor flexibilidad con nuestros emuladores.
- Desventajas- En algunos PCB´s de gamepads es difícil soldar en las “pistas” porque estan son muy estrechas.
-Las conexiones de nuestros cables soldados al PCB pueden resultar muy poco seguras (esto en especial es lo que vamos a intentar mejorar con algunos trucos).
- Es una interface rápida (el input es rápidamente reconocido por el ordenador), pero menos que el del LPT.
- Los PCB´s, debido a su características (“solder” y “part side”), son difíciles de colocar de forma segura bajo nuestros controles.
- Corremos el riesgo de estropear los PCB´s con el calor o estropear los puntos de hackeo si no somos habilidosos o no tenemos suficiente maña.
- En algunos pad o joysticks es difícil acceder al PCB.
- ¿Qué gamepad o joystick comprar para hacer el “hacking”?Recomendamos comprar un par gamepads USB con, al menos, 6 botones de acción y “Start”. Los modelos “Genius Max-Fire” con 8 botones de acción son ideales para hacer esto y es el modelo que vamos usar para el presente tutorial. Su precio aproximado es de 6 €.
En esta otra imagen detalle del PCB “Max Genius Max-Fire” sobre el que vamos a trabajar.
Edited by Mikonos - 13/11/2007, 00:21