Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Hackear un gamepad o joystick para los controles de tu máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
Khalenth
view post Posted on 23/8/2013, 19:44     +1   -1




Una pregunta, sabeis si este pad me serviria para hacer un Arcade Stick para jugar a juegos como el Super Street Fighter IV AE en PC? es que en amazon estan bien de precio, pero justo cuando los iba a comprar me he dado cuenta que no tienen start ni select , no se si esto puede ser un problema .
 
Top
Yosaku
view post Posted on 2/9/2013, 20:14     +1   -1




Buenas noches,

Me he aventurado a fabricar mi propio mando arcade y he conseguido un par de estos genius G-8XU pero antes de taladrar... me asalta una duda. Justo en las zonas donde se recomienda hacer el taladro para las fases, la PCB ya viene con unas marquitas redondas, es como si de fábrica hubiesen dicho "taladrar aquí" :D Se que suena raro pero, ¿qué decís? Desconfío de tocarlas y evito taladrarlas o es que sabiendo que se usan sus mandos para estos menesteres, han aprovechado para abrirnos camino?

Por favor, si alguien pudiese solventar mi duda, le estaría muy agradecido (si hace falta una foto por lo de "una imagen vale más que mil palabras", la subo).

Muchas gracias y enhorabuena por el tutorial.
 
Top
view post Posted on 3/9/2013, 00:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ufff, no comprendo totalmente la duda, la placa de baquelita tiene unas marcas para taladrar??, si taladras??, mientras no cojas una pista...

Creo que si unas fotitoss....Jejeje...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Yosaku
view post Posted on 3/9/2013, 16:04     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 3/9/2013, 01:14) 
Ufff, no comprendo totalmente la duda, la placa de baquelita tiene unas marcas para taladrar??, si taladras??, mientras no cojas una pista...

Creo que si unas fotitoss....Jejeje...

Saludos.

Muchas gracias por el interés BALLE :D La verdad, es que la explicación dada en mi mensaje anterior... deja mucho que desear pero bueno, a ver si ahora lo arreglo PORQUE ESTOY CON MONO :P (esta mañana me han llegado las palancas y los botones para montar los controles).

Mi duda viene a la hora de taladrar Y hacer las soldaduras. En las 2 fotos que he subido, se observan unos puntos justo donde yo debería taladrar para soldar la fase. Mi pregunta es, ¿estos puntos o señales han sido puestos ahí por el fabricante? ¿Si hago ahí mismo las soldaduras, tendré éxito? Veo que dichos puntos (en mis placas) coinciden con los puntos rojos del manual de Mikonos ¿son los mismos? ¿es coincidencia? ¿en las placas del manual de Mikonos ya estaban? O Son puntos QUE NO DEBO TOCAR ¿¿¿???

PD: Es mi primera experiencia con un soldador en las manos ^____^ Ante todo, MUCHAS GRACIAS anticipadas Ah! Y una última cuestión, cuando decís que "... mientras no te cargues la pista..." Esto quiere decir que no debo hacer que las líneas que delimitan las regiones sean cortadas ¿verdad?

Finalmente, mirando, observando.......... las plaquitas y sus conexiones y entendiendo bien los 4 conceptos que hay VOY A LANZARME :P :P :P Veo que los puntos a soldar se encuentran entre las lineas de fase y masa de cada uno de los botones (direcciones / disparo) por tanto, mientras no me salga de esos lugares ni una unas zonas con otras, todo debe ir bien. Ya os pongo fotos en cuanto lo tenga todo listo. :lol: :huh:

5rw8

Uploaded with ImageShack.us

z0c4

Uploaded with ImageShack.us

Edited by Yosaku - 3/9/2013, 22:00
 
Top
view post Posted on 4/9/2013, 02:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Esooo es!!!!, jejeje. Tu mismo te lo has contestado!!!...

Venga pues ya nos vas contando...


Ahora está explicado para nenes de 4 añoss!!!, jejeje, así está bién, para que todos los Zoneros lo vean y participen...

Saludos y al líoo, cuidado no te quemes!!!...Jjiji..
 
Web Contacts  Top
Yosaku
icon6  view post Posted on 8/9/2013, 20:30     +1   -1




Bueno pues... Controles para el Player 1 OK. En marcha, la construccion del Player 2.
http://m.youtube.com/watch?a=&feature=yout...%3Dyoutu.be%26a
 
Top
pop-3k-dx
view post Posted on 9/12/2013, 02:03     +1   -1




SOLO ME DAS MAS DUDAS
 
Top
view post Posted on 9/12/2013, 06:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bienvenido a Zona Arcade pop-3k-dx!!!!

Me gustaría que leyeras las normas del foro antes de postear, están en la cabecera de la página principal del espacio...

Te comento por lo de escribir en mayusculas...

Bueno, mucho ánimo en Zona Arcade y aquí estamos para lo que necesites y a la comunidad....


---La Moderación---
 
Web Contacts  Top
Javo
view post Posted on 3/2/2014, 21:11     +1   -1




yo use el Eurocase WingEuga-10:

joystick%20eurocase%20blue%20wing%20euga-10_1

j5jrpz

1t80hd

para armarlo es recomendable tener un multimetro con buzzer para probar continuidad.

por ej tengo falsos en los fastons, por que? por que solo estañe el cable y los arme, cuando lo correcto era soldar el cable al faston y no hace falso nunca mas.

slds!!!!
 
Top
ayryr21
view post Posted on 12/11/2014, 19:25     +1   -1




Estimado, me podrias orientar....mira estoy creando mi maquina arcade, pero necesito saber como configurar los botones: tabular, exit y enter en mi joystick, cabe destacar que los joystick que empleare son hechos de este tutorial, por favor ayudame ya que esto me esta atrasando en mi proyecto, de ante mano muchas gracias.
 
Top
Rickiz123
view post Posted on 26/3/2015, 05:50     +1   -1




amigo podrias ayudarme con mi gamepad te puedo mandar fotos de el y asi poder decirme donde y donde soldar porfavor
 
Top
view post Posted on 26/3/2015, 10:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Usad los foros adecuados para subir vuestras consultas. Estos son los "subforos tutoriales y documentos terminados", que se pueden usar para cosas aclaratorias de los documentos o para felicitar a los autores.

Si pidésemos todos resolver consultas por privado, no habría necesidad de foro.


- La moderación -

Edited by Mikonos - 27/3/2015, 11:50
 
Web  Top
view post Posted on 26/3/2015, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si, se usa a menudo el subforo de tutoriales para hacer cuestiones, e intervengo mucho por ese tema.

Muchos usuarios no saben como usarlo.

Saludos
 
Web Contacts  Top
Bigc17
view post Posted on 30/9/2015, 06:35     +1   -1




Mi problema surge cuando quiero que mi joystick doble de conexion usb comun se pone como loco.
Decidi usar este tipo de joystick puesto a que me abria la posibilidad de conectar dos mandos a una misma entrada usb y por supuesto lo economico.
Pero mi problema viene cuando terminl de soldar la placa del joystick se ponen como locos (los dos mandos).
Estaba probando que la conexion estuviesen bien cada que soldaba un botón y al soldar el último se ponian como locos los pulsos de la palanca ( arriba, izquierda) y los pulsos de los botones 1 y 4, en total son 9 pulsos diferentes contando el start los 4 de acción y 4 de dirección.
Ya revise meticulosamente que no se peguen soldaduras con otras.
¿Algun concejo o teoria de lo que me pueda pasar?
 
Top
58 replies since 12/11/2007, 23:21   47857 views
  Share