Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutoriales: Configuración del front-end Mamewah con Visual Pinball y Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/1/2008, 13:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutoriales: Configuración del front-end Mamewah con Visual Pinball y Mame

Instalación del front-end Mamewah

Lo primero que vamos a necesitar es bajarnos los ficheros necesarios. Por un lado, el archivo comprimido en zip "system" y, por otro lado, el front-end Mamewah.

Nota: Para poder bajarte este último tendrás que estar dado de alta en mameworld.info.

Nota:: Como podréis comprobar este fichero no es el oficial de Mamewah y se debe a que el oficial parece ser que tiene un problema a la hora de hacer las listas de juegos.

Una vez descargados procedemos a descomprimir “system.zip” y ejecutamos “setp.exe”, ejecutándose 7 ficheros. Nos saldrá una venta como esta:

image

Una vez instalado, ya podemos eliminar “system.zip” y la carpeta con los ficheros que descomprimiste, no nos valdrán para nada mas.

Ahora descomprimimos Mamewah y ubicamos la carpeta donde mas cómodo nos resulte, lo lógico es que sea en “c:Mamewah”, y dentro de esta carpeta debemos de tener los siguientes ficheros y carpetas:

image

Ya tenemos instalado nuestro Mamewah y lo ejecutamos, nos debe salir esta pantalla.

image

Si es así, ¡Enhorabuena!, ya lo tienes hecho, ahora sólo nos falta configurarlo para que ejecute nuestro emuladores. Vamos a empezar por el emulador mas fácil y el que todos deberíais tener en vuestra maquina recreativa.


Configuración del emulador “Mame” con el frontend MameWah

Para configurar el emulador Mame con este front-end deberéis tener instalado cualquier versión del mismo. Yo, personalmente, prefiero un Mame compilado en el que no salgan pantallas de avisos y que guarde mis records, pero esto lo veremos en otro tutorial.

Nota: Recordad, Mamewah no gestiona ni ejecuta ningún juego, simplemente es un entorno gráfico, por lo que aquellos emuladores o juegos que no funcionen antes con sus propios emuladores no lo harán tampoco en Mamewah.

Entramos en la carpeta config/mame y nos aparecera una carpeta que se llama “game” y dos ficheros de configuración: “mame” y “mame-0”. Editamos el fichero mame y nos saldrá algo así:

SPOILER (click to view)
### mame.ini (Mamewah v1.62) ###

emulator_title M.A.M.E.

### List Generation Settings ###
rom_path c:mameroms
rom_extension zip
dat_file
nms_file
catver_ini_file c:mamecatver.ini
list_generation_method rom_folder_vs_listxml

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines
emulator_commandline c:mamemame.exe [name]{nodosbox}
post_emulator_app_commandlines
general_app_commandlines

### Artwork Settings ###
artwork_image_paths c:mamesnap
movie_preview_path c:mamepreviews
movie_artwork_no 1
enable_fuzzy_search 0
history_dat_file
history_dat_artwork_no 2

### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 1
select_random_game 0
saver_type gamelist_slideshow
movie_path
movie_fullscreen 1
quit_delay 0
saver_commandline

### Additional Settings ###
music_path
lcd_display_file_path
description_display [description]{scroll}

### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0

Por ahora solo vamos a configurar lo básico, modificaremos las siguientes líneas:

- rom_path : Le indicarmos la ubicación de nuestra carpeta “rom “

- catver_ini_file : Le indicaremos dónde esta nuestro fichero “catver.ini”

- emulator_commandline: Indicaremos donde tenemos el ejecutable “mame.exe”. “[name]{nodosbox}” no los tocamos, por lo que nos debe de quedar algo así:

”- emulator_commandline c:mamemame.exe [name]{nodosbox}”

Por último, le indicaremos dónde está la carpeta de “snap” (imágenes de los juegos) en la línea artwork_image_paths; guardamos los cambios y cerramos.

Ejecutamos Mamewah y, una vez dentro, pulsamos el “botón 2” seleccionando la opción “games list options”, pulsamos el “botón 1”, seleccionamos “generate list” y pulsamos el botón 1, y ya está, ya tenemos la lista e imágenes de nuestros juegos funcionando en Mamewah.


Configuración de “Visual Pinball” con el frontend MameWah

Antes de nada debemos de tener instalado vpinball, vpinmame y closemul (según mi configuración). Una vez que podemos ejecutar nuestras tablas desde Visual Pinball ya estamos preparados para hacerlas funcionar desde Mamewah.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la carpeta de “config.” y crear una carpeta que se llame “vpinball”. Una vez creada, ejecutamos Mamewah y nos salimos de este. Volvemos a la carpeta que anteriormente habíamos creado de “vpinball” y descubrimos que dentro de ella se han creado un a carpeta que se llama “game” y dos ficheros: uno “vpinball” y otro “vpinball-0”.

Editamos el fichero que se llama “vpinball”, que debe contener esto:

SPOILER (click to view)
### Vpinball.ini (Mamewah v1.62) ###

emulator_title Vpinball

### List Generation Settings ###
rom_path auto
rom_extension auto
dat_file auto
nms_file auto
catver_ini_file auto
list_generation_method auto

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines
emulator_commandline auto
post_emulator_app_commandlines
general_app_commandlines

### Artwork Settings ###
artwork_image_paths auto
movie_preview_path auto
movie_artwork_no 1
enable_fuzzy_search 0
history_dat_file auto
history_dat_artwork_no 2

### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 1
select_random_game 0
saver_type gamelist_slideshow
movie_path
movie_fullscreen 1
quit_delay 0
saver_commandline

### Additional Settings ###
music_path
lcd_display_file_path
description_display [description]{scroll}

### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0


Tendremos que cambiar varias líneas:

- rom_path c:/Pinball/tables (indicamos dónde está la carpeta “tables”)

- rom_extension vpt (indicamos la extensión de las rom de vpinball)

- list_generation_method rom_folder

- emulator_commandline c:Pinballclosemul.exe vpinball.exe -play -"[rompath][name].[romext]"{nodosbox}{nosafelaunch}

- artwork_image_paths c:pinballvpinmamesnap

Y ya tenemos listo el fichero de Vpinball. Guardamos los cambios y cerramos.

Ahora abrimos Mamewah, pulsamos el “botón 2”, “select plataform”, pulsamos el “botón 1”, “vpinball”, pulsamos el “botón 22, “game list options”, pulsamos el “botón 1”, “generate list” y “pulsamos el “botón 1”. ¡Listo!, ya tenemos funcionando nuestras mesas de Pinball.


- Por Uhepa -

Edited by Mikonos - 31/3/2009, 23:54
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 28/1/2008, 20:08     +1   -1




Se agradece el aporte ,esto de los inis es un poco lioso ,gracias!! ;)
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 28/1/2008, 23:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La verdad es que estaba muy bien escrito, apenas he hecho alguna variación. Alguna reiteración tenías por ahí, pero en general es muy bueno el texto.

He estado intentando hacer el vídeo de Visual pinball, pero tengo un problema con una de las capturas, la del display. A ver si lo soluciono. No obstante, he hecho el de Zinc, con el que sumamos otro emu más de los complejos de hacer funcionar. Hoy os lo posteo.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 3/2/2008, 21:23     +1   -1




-Edito-

Me he equivocado de hilo.

Lo siento.
 
Top
view post Posted on 3/2/2008, 21:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Los Skins es lo mismo de versión a versión. Tienes pinhado un minitutorial rápido en "Gestores de Juegos" para hacerlo.

El tutorial está a la espera de que modernice las imágenes, pues las que usé para ilustrar la parte de "Haz tus propios Skins" eran de mis primeros trabajos y quiero que luzca mejor todo.

El hilo de hilo del tutorial está en "Zona De Trabajo":

"Tutorial del Front-end MameWah en Castellano"



Saludos
 
Web  Top
elnaib
view post Posted on 19/2/2008, 20:08     +1   -1




Holas,


Manual guapo, guapo y sencillo :conseguido: pero una duda yo tengo Mame32 0.104 y no encuentro por ningun sitio el carvet.ini, qué hago??

Un saludo
 
Top
señor eco
view post Posted on 17/8/2009, 18:57     +1   -1




Hola! Estoy intentando instalar el mamewah. Empiezo por descargar sytem.zip, lo descomprimo y ejecuto el setup.bat, empieza a instalarse pero se detiene y me sale este mensaje:
----------------------------
error de copia
el progama de instalacion no puede copiar el archivo MSCOMM32.OCX.

La ubicacion actual no es correcta, cambiela e inserte "(Desconocido)" en la unidad especificada.
--------------------------------

¿en que carpeta debo descomprimirlo? o vale cualquiera porque el se instala donde debe.
Cual puede ser el problema?
empezamos bien...jejeje
 
Top
-ValFaR-
view post Posted on 10/10/2010, 14:55     +1   -1




Hola buena el archivo setup no esta disponible alguien lo puede resubir please please xD tengo problemas con la la lista de juegos xd
 
Top
view post Posted on 11/10/2010, 02:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bájate el setup de la página oficial, compa.



Saludos
 
Web  Top
nachetepc
view post Posted on 24/10/2012, 10:39     +1   -1




hola compis, he empezado a trastear con los front end y no hay manera de hacerlos funcionar, en este caso en particular he seguido este tutorial paso a paso, me he bajado la ultima version del mamewah de la pagina oficial, la 1.69, descomprimo e instalo los archivos sistem, luego descomprimo el mamewah y modifico el archivo mame con las rutas de los roms, el ejecutable de mame y las imagenes snap, como no tenia el archivo carvet.ini me lo he bajado y he puesto la ruta, cuando termino todo y lo ejecuto pulso 2, voy a opciones de lista de juegos, le doy a crear y sale una ventanita en verde que pone "pleasse wait" en rojo y a continuacion "auto detecting settings" y se queda como esta, la pantalla en negro y en la parte de abajo sigue poniendo no games available. pliiiis, ayuda, o soy muy torpe o no sé como hacerlo bien, :llorar: :llorar:

Os pongo un pantallazo de lo que me sale:

pantallazomamewah

espero que podais ayudarme
 
Top
view post Posted on 25/10/2012, 17:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
18

Status:


que tal és yo np he tenido este inconveniente pues mi consejo es usar la version del mamewah 1.62 esa uso yo me va bien con lo de no games avaliable verifica las rutas y que los juegos esten
en su respectiva carpeta
 
Top
nachetepc
view post Posted on 28/10/2012, 10:22     +1   -1




muchas gracias compi, al final surfeando por la web he encontrado la version 1.62 con varios emuladores ya preconfigurados, solo he tenido que añadir mi mame con mis juegos, y funciona perfectamente, ademas es justo lo que yo queria, sin salir de mamewah puedo jugar a los 800 juegos qtengo de mame, a los de nes snes o neogeo, estoy encantado, este sera el front end de mi recre. Solo me queda hacer un fondo personalizado. un abrazo
 
Top
view post Posted on 30/10/2012, 05:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
18

Status:


claro amigo ya sabes estamos para colaborar siii hay muchos packs preconfigurados ya listos pues si necesitas ayuda en otra cosa

no dudes en preguntar a los usuarios de la comunidad o a mi

lo del fondo personalizado los haces con mamewah layoult si necesitas ayuda me avisas


saludos
 
Top
msx2001
view post Posted on 1/9/2014, 09:23     +1   -1




Hola:

Subo el hilo para preguntar si a dia de hoy la version 1.62 sigue siendo mejor que la 1.69.

Gracias.

Un saludo.
 
Top
13 replies since 26/1/2008, 13:06   7202 views
  Share