Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Instalación y funcionamiento de 2 ó 3 light guns "LCD TopGun" para la recreativa

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 7/5/2013, 18:22     +1   -1




Buenas, yo me compre las pistolas RF TopGun, instale los drivers que venian en la pagina ofical.... y nada!! La pistola me la detecta, puedo calibrarla pero se vuelve loca y no puedo apuntar bien. Y lo peor de todo es que ahora el raton tambien se me ha vuelto loco.

Los drivers de Smog ya no existen. Podria alguien confirmarme si estos drivers funcionarian con las RF TopGun. De ser asi, alguien me los podria pasar??

Ya estoy desesperado con las pistolas. No he conseguido nada de nada y llevo un buen tiempo intentandolo.

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 14:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Aquí están los drivers de Smog:

www.hkems.com/download%20-%20TopGun2.htm



saludos
 
Web  Top
KikeBronx
view post Posted on 13/5/2013, 16:17     +1   -1




Buenas tardes, ante todo gracias por contestar Mikonos!! ;)

Una duda: los drivers de Smog que me tengo que bajar son los que se llaman "Smog's GunCon2PC driver (2K/XP)"??

Si es asi su enlace esta roto. El hosting de la pagina ya no existe. Teneis por casualidad los enlaces por ahi y la posibilidad de subirlos a Mediafire o a algun sitio por el estilo??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/5/2013, 19:46     +1   -1




Nuevo problema:

Gracias a Albertodelsur he conseguido los drivers de Smog. Pero no los puedo instalar porque las pistolas ya las tengo reconocidas como "EMS TopGun". He intentado desinstalar todos los programas relacionados con las pistolas y nada. Alguien me podria decir como borrar toda la informacion relacionada con estas pistolas para asi empezar de 0??

(Se supone que cuando conecto el USB de las pistolas tendria que aparecerme un mensaje diciendome que si quiero instalar el dispositivo con sus drivers adecuados. Pues no me aparece porque ya estan instalados con los drivers originales. Lo que quiero es borrar estos drivers originales. Sabeis donde puedo buscar para borrar toda la informacion de las pistolas??)

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 20/5/2013, 19:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pon el enlace con los driver, así actualizo el hilo.



Para solucionar tu problema: Restaura tu sistema operativo un par de semanas atrás usando la opción "puntos de Restauración".


Saludos
 
Web  Top
KikeBronx
view post Posted on 1/6/2013, 10:18     +1   -1




Toma Mikonos. Aqui te dejo el enlace que Albertodelsur me paso con los drivers de Smog:

www.mediafire.com/?5r0gj1y44j1nld6

Espero que le sirva a la gente para poder configurar las pistolas de sus macas.

Yo hasta que no acabe con los examenes no podre ir al local y toquetear el ordenador con las pistolas. Aun asi gracias por el consejo. Espero que funcione.

Saludos
 
Top
view post Posted on 1/6/2013, 23:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buen aporte Kike..


Saluditos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/10/2013, 21:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


Voy a pedir unas topgun II, a ver como se me da emplear el tutorial, he leido muchisimo y al final me parecen una opción mejor con las de ultimark (por el precio sobre todo y por que parece que la gente dice que funcionan muy bien con xp... o retros!!!

Saludos y gracias por adelantado por el tuto!!

Edito: pistolas agotadas en toooos lados. >De modo que he optado por dos pistolas de play compatibles con guncom2 y hacer un circuito de sincronismos para la maca... a ver como acaba!!

Edited by istorki - 10/10/2013, 10:06
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 28/10/2013, 10:06     +1   -1




Buenos dias señores, este domingo pude ir al Chamizo y me puse con las pistolas: Formatee el pc, le instale RetrOS de nuevo, volvi a ponerle el hyperspin, actualice los drivers del pc, consegui los 15hz y volvia a conectar el pc a la maquins recreativa.

Bueno, a qui viene mi nuevo problema:

-Segui al pie de la letra los pasos de este tutorial: consegui instalar los drivers de Smog, conecte la pistola, pude instalar los primeros drivers pero en ningun momento me sale para instalar los segundos drivers y cuando intento mover el raton del pc ya no me obedece. He intentado calibrar luego la pistola mediante hardware pulsando A+B y disparando a las cuatro esquinas pero nada. La pistola no muve el cursor. Tambien he probado a quitar el raton y nada.

Que estoy haciendo mal? A alguien se le ocurre alguna forma de poder instalar la pistola??

Saludosy gracias de antemano
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 2/12/2013, 19:33     +1   -1




Buenas a todos!!

Mi problema con las pistolas sigue igual: puedo mover el cursor del raton pero no puedo jugar con ellas en ningun emulador.

He configurado los drivers Smog de esta manera:

cong1kk2
(en "Shoot off Screen" he puesto el Boton 2)

Y nada!! Me he metido en GunCon2Key y he asignado a cada boton una tecla (del 1 al 5)... y nada!!

He configurado el MAME y en la opcion lightgun he seleccionado Lightgun... y nada!!

Me he metido al MAME, he pulsado Tab y he entrado al menu de configuracion del emulador. Me he metido en las opciones del Jugador 1. He llegado hasta "Lightgun X" y "Lightgun Y" y no consigo asignarlos a la pistola (ni a estos ni a Analog, Dec o Inc).

Cuando pincho en uno de ellos para cambiar el boton al que hace referencia automaticamente se asigna con "Joy4 Boton 0 Boton 1" o algo por el estilo.

Como hago para que MAME y el resto de emulador me reconozca las pistolas??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
Pedro Laguna
icon14  view post Posted on 2/7/2015, 18:11     +1   -1




Hola a todos,

Tengo una duda con este tema.

Recientemente me he comprado una arcade y quería añadirle un par de pistolas y hay unas cosas que no me han quedado claras y me gustaría ver si podéis resovermelas, que seguro que sí :D :

1) He visto que la EMS TopgunIII tiene un USB por pistola + los sensores con USB para alimentación que pueden ponerse a corriente con un transformador (como si fuera un movil). ¿No hace falta conectar los sensores al PC también? ¿En caso de 2 pistolas sólo gasto 2 USB? Si desconecto las pistolas de los USBs y las vuelvo a conectar (en el mismo orden), ¿tengo que volver a configurar algo? o al enchufar de nuevo todo va OK.

2) ¿En una pantalla de 19'' que distancia (aprox.) hay que darle para que funcione?

3) En el caso de tener un Hyperspin, tengo que tener 2 emuladores mame diferentes, uno para los juegos de joystick y otro para los de pistola? ¿como configuro estos temas ?

4) No encuentro en ningún lado el driver de smog. ¿Alguien me lo puede enviar o indicar dónde está?

Muchas gracias por aguantar la chapa!

Un saludo
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 03:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


Buenas, perdon por reflotar el tema, pero pronto tendré mi topgun 3, queria saber si los drivers de smog siguen siendo mejor opción que los oficiales, o por el contrario ya han actualizado los oficiales y resuelto los problemas. Aunque por lo que veo en la oficial esta el 1.0(beta) tiene pinta de seguir siendo el mismo, pero el driver de smog es para Windows xp y yo tengo Windows 7 64bits. A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Gracias

Edited by dogeone - 15/12/2018, 13:35
 
Contacts  Top
41 replies since 5/4/2008, 13:29   17649 views
  Share