Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Jugar en la recreativa con NullDC, el j-pac y la Arcade VGA – Configuración Akilex

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/4/2008, 22:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial para jugar en la recreativa con el emulador NullDC, el j-pac y la Arcade VGA – Configuración recreativa de Akilex

- Introducción

Este tutorial ha sido elaborado durante la revisión 1.6 del programa “NullDC” para emular la consola Dreamcast. Desconocemos si en futuras versiones las configuraciones de controles para teclado se volverán más flexibles respecto a las teclas especiales que aún no se pueden asignar.

Para el usuario del ipac/ jpac neófito puede no ser tan obvio cómo resolver este problema de configuración y llegar a creer que la falta de respuesta del programa durante su configuración de controles pueda ser debido a un problema de hardware, cuando no es así.

Nota: Por teclas especiales se entiende algunas de las siguientes: Shift, Control, alt, Inicio, Bloq Mayús, etc.


- Configuración de los controles del “j-pac” con “winipac” para jugar en la máquina recreativa con el emulador de Dreamcast “NullDC”

Expuesto el problema en la introducción del presente documento, la solución para llevar a cabo la configuración del emulador no tendrá más remedio que pasar por la reconfiguración del “j-pac”, al que le es asignado una serie de teclas por defecto a través de su programa “winipac”, entre ellas las citadas teclas especiales.

Los pasos que deberemos dar son los siguientes:


1.- Instalamos el programa “winipac” que viene con el CD que trae el “j-pac”.

2.- Abrimos el programa y nos encontramos con esta pantalla:

image


Damos al botón que pone “Go To SET KEYCODES mode” y nos aparecerá un mensaje que pone: “Panel layouts and wiring assigment must be complete and saves before configuring keycodes. What you like to save the current panel layout before continuing?”. Respondemos que “no”.

3-A continuación, le damos donde pone “TABLE VIEW” y nos saldrá esta otra pantalla:

image


En la parte de arriba vemos las casillas en color verde con las teclas asignadas a nuestro “j-pac” por defecto, que son, por ejemplo, para el botón “P1-SW2(LEFT ALT)”. Pulsando cada botón en la máquina recreativa se ilumina la casilla, así podréis saber qué botón estáis pulsando. Pues bien, para poder jugar a “NullDC” ponemos nuestra configuración de los botones de nuestra recre en la configuración de los controles de “NullDC .

Por ejemplo, para mi máquina recreativa dedicada al “Strider” (Capcom), yo la he configurado con las teclas del mando y de los botones del 2º jugador para mantener la configuración del “j-pac” de “Mame” del 1º jugador (conservo el uso del “Shift mode” en “Mame”). Es decir, las teclas que tengo en mi “Videosonic” al pulsar cada botón son:

QUOTE
boton amarillo pulsándolo equivale a
analogic up R P2-UP equivale en mi caso al mando a arriba antes era
analogic left D P2-LEFT equivale mando izquierda
analogic right G P2-RIGHT equivale mando derecho
analogic down F P2-DOWN equivale mando abajo

Y button A P2-SW-1 equivale al boton rojo

X button S P2-SW-2 equivale al boton amarillo

B button Q P2-SW-3 equivale al boton verde

A button W P2-SW-4 quivale al boton azul

START 1 P1-START

Cuando sabemos que letra le corresponde a cada botón de nuestra recre, abrimos NullDC y vamos a “optionsmapleport Aconfig keys for player 1”, y seleccionamos botón a botón poniendo las teclas que tenemos asignadas a nuestros botones, que en mi caso son R;D;G;F;A;S;Q;W.

El que tenga más botones puede configurar más, yo sólo tengo 4 por jugador. En mi caso, he utilizado las mismas teclas de j-pac que vienen por defecto para el 2º player, pero también se puede asignar las teclas que queramos con el winipac, para luego trasladarlas a Nulldc. Si queremos cambiar cualquier tecla se le da al botón correspondiente y seleccionas con el teclado, luego vas a la pestaña opciones del “winipac” y eliges el j-pac, luego salvas la configuración con la tecla “save panel” con el nombre que quieras, y le das al botón de “program”, Tarda unos segundos en programar, hasta que ponga “timeout”, le das a “close” y sales del “winipac”.

image


Nota importante: Hay que salvar los cambios con la tecla save panel y programarlo para que los cambios surjan efecto.

La configuración en “NullDC” en mi caso quedaría así:

image


Pues nada espero que os guste este documento. Me ha costado lo suyo, pero al final lo he hecho.

Saludos a la peña.



- Por Akilex -

Edited by Mikonos - 9/4/2008, 01:51
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 7/12/2010, 09:08     +1   -1




hola compa! gracias por el tuto, estoy empezando a trastear con el nulldc y me tiene un poco loco, esto ayuda, gracias.

un saludo.
 
Top
1 replies since 8/4/2008, 22:27   2535 views
  Share