Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Cómo rehacer los plásticos embellecedores con serigrafías decorativas de las mesas pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/4/2008, 22:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial Pinball: Cómo rehacer los plásticos embellecedores con serigrafías decorativas de las mesas pinball

- Introducción

Cuando adquirí el pinball "Star Wars" (Data East), la verdad es que estaba con “heridas de guerra”. Funcionaba todo sin problemas, y tras jugar muchas veces para calmar la emoción del principio, me decidí a arreglar los pequeños desperfectos del tablero de juego.


- Observando desperfectos en los plásticos de la mesa

Lo primero que me llamó la atención fueron algunos plásticos decorativos rotos.

image

image

image

image

image


- Reparaciones/reproducciones de las plásticos decorativos

En este punto nos encontramos con dos temas: los plásticos y los dibujos.

Plásticos
Fue tan sencillo como escanear cada una de las figuras, importarla al Freehand o al Illustrator y utilizarla como base para “calcar” sobre ella la silueta.

image


Se lleva el fichero vectorial FH11 o AI a alguna ferretería grande donde los puedan recortar. En mi caso los llevé al Servicio Estación en Barcelona. Me cobraron 18 euros por el corte en láser de las piezas sobre un metacrilato transparente de 2 mm de grosor. No sé si es caro o no ya q no lo puedo comparar, pero el resultado es más que perfecto. ^_^

image


Dibujos

Como ya los tenía escaneados, me limité a “limpiarlos” con el Photoshop, esto es, con algo de paciencia repintar las zonas sucias, rotas y agrietadas con el mismo color. Al ser colores planos, la cosa se simplifica mucho.

Nótese el cambio:

image


Lo llevé a una imprenta digital donde me lo imprimieron sobre papel de poliéster que es resistente y no demasiado grueso para que deje pasar algo de luz. Me hicieron dos copias por si acaso me equivocaba al pegarlos.

image


- Resultados: Montaje final

Ahora viene el pegado. Para ello se utilizó adhesivo "Opticlear UV/P", que es un plástico transparente con cola en las dos caras.

Primero lo enganchamos en el dibujo

image


Quitamos los plásticos protectores del metacrilato...

image


... y lo pegamos con cuidado. Si nos equivocamos no pasa nada, se quita el adhesivo y se prueba con otro. A pesar de ser mi primera vez, no tuve la necesidad de repetir ninguno.

En el caso de los dibujos con fondo transparente, nos limitaremos a recortarlos con cuidado y precisión.

image


Ahora sólo falta recortar el papel sobrante y, ¡voilà!.

image


Foto comparativa del antes y del después

image



- Por topcat0 -

Edited by Mikonos - 17/2/2010, 23:18
 
Web  Top
view post Posted on 26/1/2012, 18:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Genial este documento!! ¿Hay alguna forma de conseguir esas plantillas para llevarlas directamente a un centro de corte? Y si no fuera posible, ¿existe un tutorial un poco mas para dummies que explique paso por paso como pasar del escaneo al documento final que se puede llevar a corte?
 
Top
1 replies since 22/4/2008, 22:52   1498 views
  Share