Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo: Aria of Sorrow MameWah Layout & Visual Pinball - Personalización pantalla Splash (Mikonos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/4/2008, 23:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeo: "Aria of Sorrow MameWah Layout" con Visual Pinball - Personalización de la pantalla de "Splash" o presentación de Visual Pinball

Layout de MameWah de inspiración en la saga de juegos "Castlevania" y diseñado por Mikonos para "Zona Arcade", que pone en funcionamiento el emulador de mesas pinball "Visual Pinball".

El frontend MameWah es capaz de lanzar este emulador a través de un "wrapper" que muestra una breve pantalla de presentación denominada "splash.jpg", que se ha decidido personalizar a juego con el skin "Aria of Sorrow". Esta pequeña innovación tiene el objetivo de dar una nueva vuelta de tuerca al acabado y presentación gráfica de MameWah.

image

En la demostración de "Aria of Sorrow MameWah Layout" se pone en funcionamiento el emulador "Visual pinball" con el juego con display personalizado "The Creature from the Black Lagoon".

La preciosa música y efectos de sonidos de este skin de MameWah han sido todos extraídos de los juegos basados en "Castlevania" y definen un conjunto muy espectacular en su funcionamiento.

 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 7/5/2008, 10:23     +1   -1




A visual Pinball nada mas que le veo un defecto y es la gran dificultada para pasar la imagen a vertical, por ahora solo unos pocos lo han conseguido, como es el caso de Lord Hiryu que incluso fue capaz de hacer un pinball real con 2 monitores.
 
Top
view post Posted on 7/5/2008, 18:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Y para qué quieres ponerlo en vertical, para usar monitor rotatorio?

Algunos de los usuarios de BYOAC han realizados muchas experiencias sobre esto. La primera literatura en el hobbie sobre esta cuestión parte de ellos. Echa un vistazo en Soft.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 8/5/2008, 08:15     +1   -1




Que va, que va, nunca usaria un monitor rotatorio, creo que limita bastante las artes del bezel y por otro lado perderia nuestra maquina ese aspecto retro que tanto nos gusta.

Mi idea va como ya te comente alguna vez en tener 2 maquinas una en horizontal para la mayoria de los juegos, y otra en vertical, en esta ultima irian los verdaderos clasicos ya que estos eran en vertical y aprovecharia para incluir en esta vpinball.

Creo que teniendo espacio un amante de las maquinas deberia de aprender montando la maquina en horizontal, y una vez terminada poder entrar a fondo con la verdadera maquina ochentera la vertical con artes emulando los artes de esta epoca que la mayoria estaban basados en lineas simples en los laterales, con cpo con dos botones y sonido mono.


Pero vamos como bien sabes soy el menos apropiado ya que llevo con la mia demasiado tiempo ya sin terminar.
 
Top
view post Posted on 9/5/2008, 18:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hombre, yo no creo que la auténtica máquina retro sea vertical. De hecho, creo que hay 3 ó 4 veces más juegos arcade horizontales que verticales (en consola el 99% de los juegos son horizontales).


No sé, tener 2 máquinas en casa... Creo que al final uno termina jugando a la mejor acabada.

Todas las experiencias, por lo que he visto, acaban igual, quedándose con una sóla recreativa.

Otro caso que me viene a la mente es el de las personas, que al principio del hobbie, hablaban de las virtudes de las resoluciones originales en los juegos. Al final es una pesadez andar tocando los potenciómetros del chasis y acabaron usando resoluciones de 640x480. Es decir, la gente tira a lo fácil y a estandarizar lo máximo su recreativa para no estar retocándola o cambiándose a jugar a otra.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 14/5/2008, 08:33     +1   -1




En esto discrepo Mik, en el sentido de que realmente retro para mi en el caso de las consola seria de Atari hacia atras, y efectivamente eran en horizontal ya que estaban pensadas para las tv no para las maquinas recreativas, por lo que las consolas simpre irian el la maquina horizontal.

En el caso de los juegos de maquina recreativa los juegos retro para mi son unica y exclusivamente verticales commando, 1942 pac-man etc...

Ahora bien si de lo que hablamos es de comodidad efectivamente tienes toda la razon una maquina en horizontal te permite tener todo tipos de juegos desde los mas antigüos verticales hasta los mas avanzados de consolas de ultima generacion, pero para eso ya tenemos la primera maquina, y aunque es verdad que en el caso de que venga alguien a jugar siempre preferira la maquina vertical, te puedo asegurar que cuando te encutres nostalgico a la maquina que vas a recurrir es esta segunda.

Por lo que la forma para que la maquina en vertical no solo este dedicada a los juegos en vertical, seria incluyendo los juegos de pinball, por lo que matamos 2 pajaros de un tiro, tenemos los juegos en vertical a pantalla completa y por otro lado tendriamos las tablas de pinball en su maximo explendor y asi si que jugariamos bastante mas en esta maquina.

Conclusion: Para mi gusto si solo puedes tener una maquina por supuesto horizontal, pero si puedes tener dos una vertical con pinball y juegos verticales y otra horizontal con todo lo demas, y el caso de que te puedas permitir el lujo de tres esta ultima con volante y pistolas.
 
Top
5 replies since 25/4/2008, 23:40   1610 views
  Share