Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Automontar imágenes CD en frontend M.A.L.A. Muy útil para emus que usan isos, como epsxe

« Older   Newer »
  Share  
Tharatos
view post Posted on 3/6/2008, 07:11     +1   -1




Tutorial: Automontar imágenes de CD en frontend M.A.L.A. para jugar. Muy útil para emuladores cuyos juegos están en formato iso, como el epsxe

- Introducción

En este mini-tutorial os voy a explicar cómo se automontan las imágenes de nuestros juegos de CD al seleccionarlo de nuestra lista de juegos usando el frontend M.A.L.A. Yo lo he probado con el emulador "epsxe", la última versión, la 1.7, ya que me surgió la necesidad de poder montar los juegos con este frontend y me puse como un loco a idear una solucción. Deberia de ser válido para otros emuladores. Es también totalmente funcional con cualquier "loader.

Se ha de explicar que, por ejemplo, en este mismo emulador, existían juegos, cuya BSO se hallaba en formato de "pista de audio" y no era posible escucharla sin ensayar la solución de montar previamente la iso en unidades virtuales de CD/DVD.

Algunos ejemplos de juegos que poseen música de fondo en formato de pista de audio son: saga Wipeout, Rapid Racer, saga Twister Metal, Rollcage, etc.


- Montar automáticamente los juegos de Playstatión en formato iso para la emulación con "epsxe".

Con el Epsxe, utilizando el "command line" al poner: "-nogui -loadbin "%­path%%­rom%.%ext%", el emulador monta el juego automáticamente en nuestra unidad virtual, pero, hay muchas personas, incluido yo, que al realizar esto le sale un error: "demo not found", y no puede ejecutar el juego con el frontend Mala (funciona si lo haces desde windows con un bat, pero, por alguna razón, en el frontend Mala no).

Otro problema que tiene este comando es que el emulador es el que lo monta, dando a veces problemas de compatibilidad con nuestras imágenes, cosa que con el "Daemon tools", por ejemplo, no nos los da y funciona perfectamente. Además, si el juego tiene la música en "audio CD",como en la saga "Wipeout", no se va a escuchar la música, sólo los efectos sonoros.

Se me ocurrió que la solución podía estár en asociar el "Daemon Tools" con el "epsxe" a la hora de arrancar el juego, de modo que al iniciarlo, este fántastico programa (daemon tools), te monte el CD y, luego, epsxe se inicie buscando el lector de CD en el cual ya ha sido montado el juego por "Daemon tools" de forma automática.

Para hacer esto necesitamos descargarnos el programa mencionado. Yo recomiendo una versión antigua, la versión "Daemon-tools 3.46", ya que las nuevas versiones no tienen la opción de montar las imágenes con el audio analógico, algo imprescindible si queremos escuchar la musica de "audio CD" de los juegos de Playstation que lo tengan. Lo puedes conseguir de aqui: Daemon Tools 3.46

Lo instalamos, reiniciamos, y activamos en options, "Analog Audio":

image


Una vez que tenemos nuestro programa instalado, iniciamos el Mala; vamos a "Options", a la pestaña de "Other Emu Config" y buscamos en la lista de "Emulators" la que corresponda a la Playstation. Si no la tenéis creada, la podemos crear pulsando "New" y le ponemos el nombre que queramos.

image


- En la pestaña "Basics": en "Name" ponéis el nombre de: Playstation, PSX, lo que querais; en "Executable" ponemos la ruta donde se encuentre nuestro emulador "epsxe"; en "Rom path", ponemos la ruta donde se alojan nuestras imágenes de juegos de la Playtation; en "Rom extensions" ponemos los tipos de imágenes que van a tener nuestros juegos (iso, bin, img, nrg, mds etc).

image


- En la pestaña Executions (aquí esta la parte importante): en Executions, boton derecho del raton, seleccionáis "Add" y ponéis esto:

QUOTE
C:Archivos de programaD-Tools
daemon.exe -mount 0, "%­path%%­rom%.%ext%"

image.image


Le damos a "OK".

Nota: La ruta tiene que ser donde tengáis instalado el "Daemon tools", que por defecto es la que he puesto arriba.

En "Command line", más abajo, borráis: "%­path%%­rom%.%ext%" y ponéis esto: "-nogui -slowboot".

Nota: Si queréis podéis quitar "-slowboot", este comando sirve para que salga el sonido y el logo de Sony Playstation al arrancar el juego, al igual que pasa cuando enciendes la Playstation.

image


En "Windows state" señaláis "Normal" y le damos a "OK".

Ya fuera de las opciones, en el M.A.L.A, actualizamos la lista de juegos.

image


Seleccionamos el juego, y ya se carga nuestro emulador Epsxe con el juego seleccionado. Para salir basta con pulsar la tecla "Esc".

image


Aquí un vídeo para que veais en acción el funcionamiento del automontado de imágenes de juegos:

Emulador "epsxe" ejecutándose en el Frontend M.A.L.A. con Daemon Tools.



Espero que os funcione a vosotros y que se pueda aplicar esto a otros emuladores que necesiten CD´s. Lo único que habría que hacer es poner el comando que he puesto en "Pre commands", que es válido para todos los programas.

¡Hasta otra y suerte!


- Por Tharatos -

Edited by Mikonos - 17/6/2008, 01:04
 
Top
view post Posted on 7/6/2008, 22:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Revísatelo, Tharatos!


Saludos
 
Web  Top
Tharatos
view post Posted on 8/6/2008, 10:32     +1   -1




Muy bien Mikonos, tu revisión del tutorial es perfecta.
 
Top
-shark-
view post Posted on 8/6/2008, 11:15     +1   -1




Enhorabuena Tharatos!
El tutorial es buenisimo... ^_^
 
Top
view post Posted on 8/6/2008, 21:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por el documento, Tharatos!

Me alegra que te haya molado la revisión.


Shark es en parte responsable de la estética final, pues a este administrador le gusta mucho jugar con la visualización de las imágenes para que tengan una apariencia distinta y original. Ya os daréis cuenta de que esto forma parte de su firma personal, yo me he limitado a ensayar lo que le he visto a él.


Saludos
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 8/6/2008, 21:27     +1   -1




:lol: ;)
 
Top
Tharatos
view post Posted on 16/6/2008, 22:51     +1   -1




Hola.

Mikonos, he observado algo curioso, y es que las barras invertidas no se muestran, he intentando ponerlas y no sale.

Sale asi:


QUOTE
- En la pestaña Executions (aquí esta la parte importante): en Executions, boton derecho del raton, seleccionáis "Add" y ponéis esto:

C:Archivos de programaD-Tools
daemon.exe -mount 0, "%­path%%­rom%.%ext%"

Cuando deberia de salir asi:
QUOTE
- En la pestaña Executions (aquí esta la parte importante): en Executions, boton derecho del raton, seleccionáis "Add" y ponéis esto:

C:\Archivos de programa\D-Tools\
daemon.exe -mount 0, "%­path%\%­rom%.%ext%"

¿Podrias arreglarlo? Es que esta parte es fundamental :lol:
 
Top
view post Posted on 17/6/2008, 00:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Uff, gracias por el aviso!


Corregido!


Saludos


 
Web  Top
wilson.885
view post Posted on 12/5/2009, 15:14     +1   -1




bn aporte, pero me sale un error de deamon tools dice..Unable to mount image. Invalid image file, luego me sale un error de ePSXe este dice.. nogui - loadbin param incorrect, ayudame gracias
 
Top
wilson.885
view post Posted on 20/5/2009, 16:56     +1   -1




disculpa, ya arregle el problema del epsxe, pero ahora tengo un problema con el mala, cada vez k cambio de emulador al nintendo 64 dice k hay error, cierra el programa del mala, me podrias ayudar? de ante-mano, muchas gracias
 
Top
Leito1976
view post Posted on 28/4/2011, 12:08     +1   -1




Buenas a toda la comunidad.
Alguien sabe como montar imagenes de juegos de PC? Tengo juegos como DRAGONS LAIR y SPACE ACE de PC, pero no puedo hacerlo arrancar con el MALA Front End. El acceso directo de la PC me arranca barbaro (Archivo MDF y MDS) pero no desde el MALA.
Para los juegos de PC yo tengo configurado que arranquen con los accesos directos de los juegos que genere en una carpeta de mi PC, pero lo que se arrancan montando imagenes (Deamos Tools) no me funcionan. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecere.
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 20:30     +1   -1




Enhorabuena Tharatos!
El tutorial es buenisimo...
 
Top
Insano Sic
view post Posted on 24/4/2014, 15:04     +1   -1




Gracias vamos a probar esto en ala haber si logro hacerlo correr.
 
Top
hojita
view post Posted on 23/4/2015, 21:50     +1   -1




estupendo tuto,voy a probarlo a ver que tal
 
Top
Ryoga
view post Posted on 25/12/2017, 19:39     +1   -1




Buenas.

Lo siento pero no me funciona, se queda en a segunda pantalla de Sony y se bloquea. QUE HAGO MAL?

Le salió a alguien?

Por finnnn. el correcto o por lo menos como me ha funcionado a mí es este:

-mount 0,"%path%\%rom%.%ext%"
 
Top
14 replies since 3/6/2008, 07:11   5059 views
  Share