Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeotutorial: Técnica de Mikonos para realización Panel de Control Arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/6/2008, 23:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeo-tutorial: Técnica de Mikonos para realización Panel de Control Arcade

Vídeotutorial acerca de la técnica seguida por Mikonos para la realización de los paneles de control de las máquinas recreativas clásicas.

A lo largo de 9 mins. el observador podrá comprobar todos los pasos dados para la realización de un perfecto panel de control totalmente personalizado, desde la manufactura del metacrilato, pasando por la realización de los huecos de botones, la colocación de la tornillería de sillería y finalizando por la decoración del panel.

Fotografía del panel de control finalizado de la máquina recreativa "Supergolf".
image

Este vídeo-tutorial es el producto de un trabajo llevado a cabo lo largo de varios días y que condensa en pocos minutos aproximadamente 2 horas de filmación de gran valor para el hobbie consistente en la restauración de máquinas recreativas clásicas para el hogar.

La filmación se corresponde con la realización del panel de la cabina arcade "SuperGolf", que posee: varios botones de gestión, 6 botones de acción por jugador, 2 palancas japonesas "Sanwa" con bola de color verde y 2 botones de comenzar partida.



Edited by Mikonos - 12/6/2008, 01:11
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 12/6/2008, 08:35     +1   -1




Muchacho, es un trabajo espectacular. :wub:
Por un lado la elaboracion del video, perfectamente cuidado y profesional, y por otro, el contenido que no podia ser más completo.

Tengo que decir que para ser un panel 'tan sencillo' en cuanto a los artes ha quedado precioso.

Buen trabajo...
 
Top
babalot
view post Posted on 12/6/2008, 20:33     +1   -1




IMPRESIONANTE !! peazo videotutorial ,esta vez con musica de fondo y subtitulos ! aqui ya hay nivel! :rolleyes: ,en cuanto al panel estoi deacuerdo con shark el panel es sencillo pero a su vez le da un toque "elegante" tambien decir que aunque no nos recomiendes las palancas de Sanwa quedan preciosas :lol: jejejeje


PD: ¿con que fijas la cartulina negra? creo haber visto que era ¿ celo adhesivo de doble cara?


Un saludo.
 
Top
carcayu
view post Posted on 12/6/2008, 22:07     +1   -1




joder. que guapo el tutorial mikonos. la verdad, no puedo hablar por el resto de la gente, pero lo que es a mi me va a servir muchisimo,ya no sólo porque un video por definicion es algo mas explicativo que fotos, sino porque al ver el proceso "en vivo", cojo más confianza a la hora de hacerlo yo; vamos, por lo menos a mí me pasa eso. Saludos y gracias por el tuto
 
Top
view post Posted on 12/6/2008, 22:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, chicos!

Estoy eufórico por este trabajo, por el videotutorial en sí, ya que supuso mucha organización, planificación y trabajo de maquetado.

La música es absolutamente preciosa. La tenía en mente desde hace tiempo y buscaba el pretexto perfecto para hacerla encajar. Es una composición de Maurice Jarre, realizada para la B.S.O. de la película "Único Testigo". El tema se llama "Building the Barn", y coincide, como su nombre indica, con la escena en que todos los Amish y John Book (Harrison Ford) se reunen para construir el granero para el joven matrimonio que empieza su vida en la comunidad.

Mi parte favorita del videotutorial es casi la del final, cuando voy colocando los botones, y en el siguiente "fadeout", aparecen más, y luego más, luego coloco la palanca y, por fin, el último botón. Se me ponen los pelos como escarpias al oir también el sonoro compás de la música que finaliza.

La verdad es que pienso que ha quedado fenomenal maquetado, y me gustaría hacerlo también en inglés.

Babalot, la cartulina la fijo con aros de celo que me he preparado previamente. Tuvé que suprimir la parte en que me los preparo, porque me parececía poco relevante. Tengo también cortes de vídeo de un montón de cosas más, por ejemplo, el dibujado de la tornillería de silla, unas reparaciones en masilla que le hice a la cpo metálica (que veréis fotos en el tutorial del propio panel) y muchas cosas más que deseché.

Entre la tarde de ayer y la noche anterior conseguí volver a instalar el "Adobe Premiere CS3" y poder montar todo el material. Lo tenía todo desde hace un par de semanas y me moría de ganas de trabajar con él. Os dejo una foto en la que podéis ver detalles de cómo lo he hecho, y las capas de sonido y vídeo que he llegado a usar.

image


Gracias, tíos, por los comentarios!


Saludos
 
Web  Top
mortifferius
view post Posted on 13/6/2008, 22:36     +1   -1




Enhorabuena jefe. Como siempre muy metódico y detallado. Como sigas así como que me voy a animar a hacerme mis artes. Voy a aprovechar las vacaciones para empaparme de tutos y comenzaré a hacer mis artes. Un saludo y que no decaiga.
PD: Parece que tambien sois expertos en edición de video. Maquinas, que soys unos maquinas.

Por cierto, decir que es precioso para lo "simple" que aparenta. Me ha encantado. Puede que me replantee unas artes mas "comedidas". Reitero mis más sinceras enhorabuenas.
 
Top
view post Posted on 13/6/2008, 23:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, mortifferius!

Con los artes es curioso lo que pasa, pero lo sencillo, si se hace bien, queda fenomenal.

Cuando uno hace los artes de su máquina recreativa, tiene que saber ajustarse al nivel de destreza que tiene en ese momento. Como ocurre construyendo una casa, uno no puede empezar por el tejado. el motivo decorativo elegido igualmente tiene que ajustarse a nuestro nivel de destreza.

QUOTE
PD: Parece que tambien sois expertos en edición de video. Maquinas, que soys unos maquinas.

Pues, te lo creas o no, es el segundo vídeo que monto con adobe premiere CS3 sin saber nada con anterioridad de él, y eso que lo instalé por primera vez en mi ordenador hace 4 semanas.

Ahora voy a por el "After Effects CS3"!


Saludos
 
Web  Top
dankara
view post Posted on 17/6/2008, 23:25     +1   -1




Mokonos simplemente me ha encantado y me ha resuelto algunas dudas que tenia.

El arte me gusta, simple y efectivo.

Enhorabuena por la edición y montaje del video.

Por cierto, te he dejado un privado sobre una consulta sobre el pintado del mueble.

Un saludo
 
Top
babalot
view post Posted on 18/6/2008, 18:30     +1   -1




Jejejeje al final te vas a tener que cambiar el nick !jajaja posibles opciones Mokonos o quizas mikinos jejeje

PD:Lo siento por el comentario pero no me pude aguantar :lol:
 
Top
view post Posted on 18/6/2008, 21:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La verdad es que a veces veo estos cambios y las contracciones que me hacéis al nick y los encuentro también graciosos y curiosos:

Mike
Miki
Mik
Miko
Miliko
Mokonos
Mikinos
"mikonos"
Milikonos


Saludos

:flotar:

Edited by Mikonos - 18/6/2008, 23:28
 
Web  Top
Sfing
view post Posted on 5/8/2008, 20:16     +1   -1




Increible al ver ese tutorial incluso parece que lo puede hacer un niño pequeño eres un crack tio!!

un 10!!!


 
Top
Angelote
view post Posted on 5/8/2008, 22:12     +1   -1




A mi el de Mik me mola mogollóóóóón :D
 
Top
view post Posted on 5/8/2008, 22:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, Sfing!

La verdad es que de este tutorial es del que más orgulloso estoy. Fueron varios días de trabajo y planificación, que mereció la pena.


QUOTE
A mi el de Mik me mola mogollóóóóón

Imagínate que me cambio el nick...

:cansado:


Jajajajajajaja



P.D: Bonita firma, intenta hacer el personaje animado lanzando disparos y corriendo en el sitio, quedaría espectacular!
 
Web  Top
DavidSG
view post Posted on 3/2/2009, 19:38     +1   -1




Acabo de ver este video tutorial, aunque ya lleva un tiempo colgado.

Aún sabiendo la manera de trabajar de nuestro amigo Mikonos y viendo los resultados que desarrolla en cada uno de sus proyectos, no deja de ser menos impresionante este videotutorial, sino todo lo contrario.

Realmente llega hacer, que lo que se ve complejo y dificil, resulte sencillo y accesible a cualquiera de nosotros.

Muchas Gracias por estos grandes aportes.

Un Saludo Amigo.
 
Top
view post Posted on 7/2/2009, 02:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, David!


Yo pienso que este es uno de lo mejores vídeotutoriales que tenemos, y aunque técnicamente ya los termino mucho mejor, tardará en aparecer alguno más valioso que este donde explico cómo procedo con tantísimo detalle.


Saludos

 
Web  Top
23 replies since 11/6/2008, 23:37   3543 views
  Share