Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Panel de control con conexión USB de elnaib

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/6/2008, 00:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,904
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Panel de control con conexión USB de elnaib

- Introducción

Después de acabar con la saga de los "Txapumandos", decidí hacer un nuevo CPO para regalárselo a mi hermano, pero como hace poco que mi hermano cambió su PC por un Mac, no he tenido más remedio que hacerlo con conexión USB, ya que ignoro si existen drivers, como el joytokey, para un LPT para Mac.


- El panel de control

El CPO en cuestión, siguiendo la filosofía de los "Txapumandos", tiene: 6 botones de acción, 6 botones para el pinball, los botones para las monedas del jugador 1 y 2, los botones de los dos jugadores y 4 botones de servicio; en este caso, debido a que el gamepad es de 14 botones.

El color elegido para el CPO ha sido negro, con los botones en rojo, excepto los de los "players" y los de pinball, que son naranjas (los quería haber puesto verdes, pero ese día en la tienda no había) y el de sacar la bola, en color amarillo, como es habitual en los CPO’s que he construido. Además he redondeado las esquinas de la tapa, como algunos foreros me sugirieron para los "Txapumandos".

Localicé un antiguo gamepad USB, que estaba rondando por casa de mis padres, y éste fué el que utilicé para hacer el hack. En cuestión es un "DB Boeder" con 14 botones y la palanca:

image


La sorpresa que me llevé al desmontarlo es que las pistas eran enormes y se podían soldar fácilmente; un alivio para mí, pues tengo el pulso un poco mal. Jejejee.

Abajo una foto con los cables ya soldados (perdonad, pero es que se me olvidó sacar una foto de la placa del gamepad). Una vez identificados los botones y la palanca, soldé los cables y les puse unas regletas de clemas.

image


Para la conexión USB, en vez de utilizar el cable del gamepad, hice un apaño: corté un puerto USB de una placa estropeada de un portátil y le soldé unos cables de esos que ya tienen el canutillo, los que tienen las cajas para conectar los altavoces y eso. Estos los conseguí en el punto limpio de mi pueblo de una caja que estaba tirada.

En la foto de la derecha es como queda conectado a la placa de control del gamepad.

image.image


Aquí varias imágenes del cableado del CPO.

image.image


En la foto de la derecha es cómo quedará la conexión USB.

image.image


Y, por último, fotos del panel, aunque todavía no está acabado del todo, pues faltan algunos retoques de pintura y comprar o hacer un cable USB-USB.

image.image

image


El CPO lo conecté al ordenador y todo funciona "OK", auque no ha sido probado con ningún juego de MAME o Visualpinball.


Un saludo


- Por elnaib -

Edited by Mikonos - 29/4/2009, 22:44
 
Web  Top
eloy
view post Posted on 10/1/2012, 17:43     +1   -1




Gracias por el aporte .
Yo no e usado nunca el pad e llegado a esta pajina buscando un mando que compre de segunda mano y e leido lo del funcionamiento y yo encontre un programa que deja configurar los botones por las teclas del teclado vamos k funcionara asta en el escritorio lo que ai que ejecutarlo en modo administrador de tareas yo dejare el nombre del programa el programa es totalmente gratuito .

Nombre programa: JoyToKey

Y el link no me deja postearlo.
 
Top
view post Posted on 10/1/2012, 18:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias eloy por el comentario. Solo informarte que las abreviaturas tipo SMS no están permitidas, debes sustituir los "k" por "que" y los "e" por "he" entre otros.

Aparte, tienes un foro de presentaciones ~Presentaciones y Celebraciones.

Antes de seguir posteando, por favor, lee las normas del foro. Un saludo

- La Moderacion -
 
Top
2 replies since 13/6/2008, 00:29   3567 views
  Share