Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Reproducción “Marquesina MASHTER” de COMAVI, que presentaba tintas plata originalmente

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/3/2013, 10:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Reproducción “Marquesina MASHTER” de COMAVI, que presentaba tintas plata originalmente

- Introducción

Se pretende reproducir una marquee original de máquina recreativa española “Mashter”, de la empresa COMAVI. Esta marquesina serigrafiada en cristal tiene la particularidad de mostrar una serie de líneas y curvas en color plata, que no será posible reproducir satisfactoriamente en la impresión creando un degradado gris. Veamos cómo se resolvió este problema.


- Reproducción “Marquesina MASHTER”, que presentaba tintas plata originalmente

Recreando el diseño original

Para el diseño parto de unos escaneos a 200 dpi, que he de recomponer para visualizar el dibujo completo.

tutorepromashterscans

Los escaneos son bastante borrosos, ya que el cristal escaneado es de 5 mm., el dibujo se encuentra en el revés y hay que digitalizar por delante. Comentar que en este punto redimensioné la relación dpi a 300.

tutorepromashterampli

Quería asegurarme bien de conocer qué parte del diseño tenía tinta de color plata, así que tuve que pedir unas fotos para descubrirlo, ya que esta información no era posible conocerla simplemente con la digitalización. La tinta plata re-dibujaba unos pequeños marcos alrededor de las letras grandes del logo “Mashter”.

tutorepromashterfotos

Bien, ahora sí tengo claro el diseño y empiezo por vectorizar el dibujo. Comentaros que en este punto realizo toda la pista de color plata en blanco.

tutorepromashterdesign


La impresión en backlite y en vinilo de corte plata

Como os comentaba, no quería recrear todo el rastro de color plata con un simple degradado gris, quería ir más allá. Se me ocurrió que podría usar vinilo de corte plata y pegarlo por encima de un backlite con este diseño impreso. Resultaría una solución muy efectista.

En el diseño convierto toda la pista de color blanco (correspondiente al color plata) a color negro y creo unas marcas circulares fuera del diseño, que me permitan situar el vinilo de corte fácilmente durante el proceso de montaje.

tutorepromashterref

Aquí detalle del vectorizado en formato “Adobe Illustrator” de toda la pista que irá en color plata. Se incluye aquí la los círculos a modo de referencias para el montaje.

tutorepromashtervector

Detalle de la impresión de la “Marquesina Mashter” en backlite de alta calidad.

tutorepromashterprint

Detalle del vinilo de corte plata de acabado perlado para la pista de color plata de la “Marquesina Mashter”.

tutorepromashterprint2


El montaje y finalización de la decoración arcade “Marquesina Mashter”

Comienzo preparando bien el material. Tomo el vinilo plata, lo limpio (elimino lo que no vale) y uso un papel transparente para trasportarlo. Recorto el sobrante para manejar más fácilmente este retal.

tutorepromashtervinilo

A partir de ahora usaré guantes de látex para manipular el papel backlite, ya que no quiero ensuciarlo con las manos. Corto las esquinas superiores del protector del adhesivo del vinilo para dejar al descubierto las marcas circulares que me sirven de guía para colocar en el lugar exacto la decoración plata, hago varias comprobaciones para asegurarme, corto una tira del protector para empezar a fijar el vinilo, repaso sólo las zonas de vinilo, no todo el papel trasportador para que el adhesivo que este contenga no dañe el backlite o lo ensucie. Una vez pegada la decoración plata, retiro con cuidado el papel transportador. ¡Todo ha ido bien!

tutorepromashtermontaje

Reproducción finalizada de la “marquesina Mashter”para máquina recreativa española de la empresa COMAVI con los detalles originales en plata realizada por Mikonos.

tutorepromashtergallery



- Por Mikonos -
 
Web  Top
Ijplus69
view post Posted on 26/3/2013, 16:20     +1   -1




Mikonos: te ha quedado genial.

A ver si mi mujer y mi hija se deciden de una vez con los personajes para que puedas hacerme las artes de mi recre.

Un saludo.
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 26/3/2013, 16:25     +1   -1




Mi dios! pero que buen trabajo haz realizado Mikonos! por cierto, la idea del vinilo plata, ha quedado espectacular!

Mis felicitaciones!

Pablo
 
Top
view post Posted on 26/3/2013, 17:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Vaya crack!!!
 
Top
view post Posted on 27/3/2013, 01:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guapa, guapa, buen trabajo!!!..., y buen planteamiento...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/3/2013, 19:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Impresionante.
 
Web  Top
view post Posted on 27/3/2013, 21:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, zoner@s! :lol:

La verdad es que fue un trabajo interasante del que creo que se podría aprender algo, de ahí el tutorial.



Saludos
 
Web  Top
6 replies since 26/3/2013, 10:06   734 views
  Share