Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Error al arrancar mame

« Older   Newer »
  Share  
uhepa
view post Posted on 15/7/2008, 22:43     +1   -1




Despues de instalar con exito la famosa arcadevga, probe a lanzar mame y funcionaba sin problemas, pero despues de trastear para intentar dejarlo todo correctamente al lanzar mame me dio el siguiente error:

Proposed video mode not support on device \\.\Display1.

y cuando cierro esa ventana sale otra que dice.

unable to initialice 3D.

He probado a reistalar los drivers de la tajeta, net.frame y directx9c, pero no he conseguido dar con la tecla correcta.

A ver si podeis echarme una mano porque lo unico que se me ocurre ya es formatear y volver a reinstalarlo todo.
 
Top
view post Posted on 15/7/2008, 22:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,845
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Seguro que está correctamente instalado el driver de la AVGA? La resolución en pantalla es de 16 o 32 bits de color y 640x480?



Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 15/7/2008, 23:00     +1   -1




si, he probado con todas las resoluciones logicas, de partida tenia 640*480 a 32, he probado 640*480 a 16 en 800*600 a 32 y 16 y a resoluciones mas bajas 640*288.

Se que tiene que ser alguna tonteria, algo que he tocado y se me pasa por alto.

Mira que le he hecho trastada a este programa, lo se arrancar en modo consola con todas sus caracteristicas, lo compilo para el equipo que sea y lo he configurado de todas las posibles maneras y con la mayoria de las versiones, pero esto ahora mismo me supera.

tiene que ser algo de la tarjeta casi seguro algun modo activo o desactivo tipo directdraw o rendimiento o algo asi, pero puff ya tengo la cabeza como un bombo.

P.D. Cuando leo lo que escribo me da la sensacion de que no hubiera usado nunca mame, que verguenza.

P.D. La verdad es que no me cuesta formatearlo ya que todo lo importante esta en la unidad d. pero no estaria mal sacarle punta a este error para meterlo en el tutorial.
 
Top
view post Posted on 15/7/2008, 23:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,845
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tío, es de la tarjeta seguro. Prueba, no obstante, a usar otra versión de Mame.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 15/7/2008, 23:21     +1   -1




Estoy convencido que si que el problema es de alguna configuracion cabroceta de la tarjeta ya que ayer antes de empezar a trastearla funcionaba mame.

He probado con varias versiones incluso con versiones virgenes compiladas solo con lo basico y con versiones mas compejas tipo mameplus y el error es el mismo.

Por eso estoy tranquilo respecto al tema ya que en una hora formateo y reconfiguro, pero me fastidia tener que me superen este tipo de tonterias.

Hoy ya estoy cansado, pero mañana revisare las configuraciones avanzadas de la tarjeta y sino pues formateo y listo.

Si le saco punta ya te comentare donde estaba la rata, pero son tantas las posibles configuraciones que tiene la tarjeta que veo poco probable que de con ella y mas con la configuracion 640*480 en la arcade que es bastante desagradable por la pequeñas vibraciones que hace.

Bueno me voy a descansar mañana te cuento como queda la cosa.


Un saludo.
 
Top
-shark-
view post Posted on 16/7/2008, 07:59     +1   -1




QUOTE
P.D. Cuando leo lo que escribo me da la sensacion de que no hubiera usado nunca mame, que verguenza.

Coño Uhepa que ya nos conocemos, creo que a estas alturas no tienes que demostrar nada... además, nadie nace aprendido, y estos problemas como suelo decir, son los que le dan emocion al asunto.

Yo apostaria tambien por los drivers de la grafica, ese metodo estandar que utilizaste para instalar los drivers a puñetazos me da a mi que ha dejado alguna secuela. ;)

Yo en tu lugar iria por partes, volvería a dejar la bios de la grafica como era originalmente (supongo que habrás echo backup), y volveria a probar mame con un monitor de PC y la bios restaurada.
Si funciona correctamente olvidate de MAME y temas de directdraw o directx y reinstala los drivers.

Si te da pereza reconfigurar la grafica prueba con otra...
 
Top
uhepa
view post Posted on 16/7/2008, 08:41     +1   -1




QUOTE
Yo apostaria tambien por los drivers de la grafica, ese metodo estandar que utilizaste para instalar los drivers a puñetazos me da a mi que ha dejado alguna secuela.

Es verdad, meti los drivers a puñetazos, pero ese no es el problema ya que es la unica manera viable, piensa que ni ati ni windows conocen este tipo de drivers, por lo que nunca te dejaran instalarlos.

Pero ahi algo en lo que si es posible que tengas razon y es que sea problema de los drivers como comentaba ayere con Mik, el problema es que ayer ya estaba embotado y no era capaz de ver el problema. (Consejo cuando esteis dandole vueltas a un problema mucho tiempo, es preferible dejarlo enfriarse unas horas y despues volver a atacarle)

Como bien sabes tuve bastantes problemas a la hora de instalar los drivers la primera vez, precisamente porque era la primera vez, y luego se me junto el problema de los calambres, por lo que el equipo lo apage y reinicie varias veces de forma indebida, por lo que es probable que en alguna de esas veces se corrompiera alguno de los drivers de la tarjeta, el problema era como te comentaba que ya estaba embotado y la reistalacion de los drivers la hacia de la forma clasica (elimina drivers e instala drivers) y esta no es la forma correcta ya que aunque desistales los drivers siempre queda basura en el registro que al volver a reinstalar los drivers esta basura la tarjeta la toma como buena, por lo que la forma correcta es desistala drivers limpia el registro (cleandriver), en este momento el monitor tiene que volver a los 4 colores y en el listado de hardware tiene que salir la tarjeta con signo de error, en ese momento reinicias y reinstalas los drivers.

Espero que con esto se solucione el problema.
 
Top
-shark-
view post Posted on 16/7/2008, 08:59     +1   -1




Pues ya nos contaras...
Esos apagones de forma indevida suelen hacer pupa.

En cuanto a los programitas de limpieza de registro, personalmente pienso que es para utilizarlos con pinzas y sabiendo lo que se hace (como es tu caso). A veces suelen hacerte alguna pifia y limpian más de lo que deben...

A ver si tienes suerte...
 
Top
uhepa
view post Posted on 16/7/2008, 09:15     +1   -1




Esta noche pruebo y os cuento.
 
Top
uhepa
view post Posted on 18/7/2008, 08:40     +1   -1




Bueno.......

Comentaros que este tema está ya solucionado, desistale la tarjeta grafica, limpie los drivers y reinstale desde el modo a prueba de fallos y seguia dando el mismo problema, por lo que volvia a desistalar y a limpiar y en este caso volvi a flashear la bios de la tarjeta grafica, entre en modo a prueba de fallos instales los drivers, instale el panel de control de ati. y........... listo, ahora si.

Enga ya puedo jugar mi primera partidica, por supuesto me voy a metal slurg (como no) lo arranco, todo va bien y cuando voy a configurar los mandos, mame no los reconoce :llorar: .

Pues nada me voy a la configuracion de los mandos en panel de control y los reconoce sin problemas, ya que estoy aprovecho para calibrara las palancas que segun el detector daba la sensacion de que tenian carencia a la izquierda.

Ya no sabia que podia ser el interfaz estaba bien la configuracion de los mandos tambien.........que sera..... y entonces me acorde que en los mame32 esto se solucionaba marcando una pestañita en las configuraciones, pero mi mame no tiene entorno grafico (que desastres), nada me enciendo un cigarro (mal vicio) y me paro a pensar, si mame32 lo puede configurar este tambien tiene que poder configurarlo, y efectivamente habro mame, habro la carpeta de doc y abro el fichero config y me pongo a verlo, cuando ya estaba casi al final y pensaba que ya no lo encontraria veo esto .

QUOTE
-[no]joystick / -[no]joy

Controls whether or not MAME makes use of joystick/gamepad controllers.
When this is enabled, MAME will ask DirectInput about which
controllers are connected. The default is OFF (-nojoystick).

perfecto ya tenemos localizada la solución, y ahora como lo aplicamos, pues muy facil como utilizo el front-head mamewah me voy a la linea de commado de mame
QUOTE
D:\PERSONAL\mameplus\mame.exe [name]{nodosbox}{nosafelaunch}

y la modifico
QUOTE
D:\PERSONAL\mameplus\mame.exe -joy [name]{nodosbox}{nosafelaunch}

Abro mamewah lanzo metal slurg y tachan ahora si ya funcionan los mandos (no me beso porque no me llego)

me pongo a jugar y............. catastrofe, se me mete un filtro azul en el juego arghhhh que pasa ahora, (esta parte la dejo para el apartado de video)

Pero vamos este problema ya esta solucionado por lo que si quereis meterlo dentro de algun tuto teneis mi permiso, el problema principal radicaba en que o bien no se flasheo bien la bios o se corrompió en algun momento, de todas formas os avisare si me vuelve a ocurrir no sea que lo que pase sea que este rota la tarjeta.

Un Saludo.

 
Top
Cananas
view post Posted on 18/7/2008, 16:15     +1   -1




Emm... Bueno, huepa, hay un fichero que se llama mame.ini, en el que puedes configurar estas opciones de manera permanente. Las opciones en la línea de comandos se usan para "sobreescribir" alguna determinada acción. Así que lo mejor que puedes hacer es buscar el mame.ini y editar la línea "joystick 0".

Si no tuvieras el mame.ini, o <nombredelmame>.ini, puedes crearlo mediante la orden:

mame.exe -cc
ó
<nombredelmame>.exe -cc

Otra cosa más. Puedes usar MAMEUI para configurar los juegos y demás opciones, y luego, mediante el front-end que tú quieras, ejecutar los juegos con el mismo MAMEUI (usando logicamente la línea de comandos).

De hecho, yo siempre uso MAMEUI. Siempre que necesito configurar algo de algún juego, ejecuto MAMEUI tal cuál, con lo que me aparece su front-end. Una especie de modo de servicio.

Si n quisieras usar MAMEUI desde la línea de comandos, también puedes seguir usándolo para configurar las opciones y juegos, puesto que desde haceunas cuantas versiones, comparte el mame.ini de la versión oficial de mame.

¡Ay, ay, ayyyyy......!
 
Top
uhepa
view post Posted on 21/7/2008, 17:11     +1   -1




QUOTE
hay un fichero que se llama mame.ini, en el que puedes configurar estas opciones de manera permanente. Las opciones en la línea de comandos se usan para "sobreescribir" alguna determinada acción. Así que lo mejor que puedes hacer es buscar el mame.ini y editar la línea "joystick 0".

Si no tuvieras el mame.ini, o <nombredelmame>.ini, puedes crearlo mediante la orden:

mame.exe -cc

Je je se me habia olvidado (este alzeimer prematuro) recuerdo haber creado este fichero muchas veces, y ahora que lo necesito va y se me olvida gracas cananas

QUOTE
Otra cosa más. Puedes usar MAMEUI para configurar los juegos y demás opciones, y luego, mediante el front-end que tú quieras, ejecutar los juegos con el mismo MAMEUI (usando logicamente la línea de comandos).

El hecho de no utilizar mame ui es que pensaba que si lo lanzo con mamewah estoy gastando mas recursos del equipo, ya que se estan utilizando 2 fronthead a la vez para lanzar mame, corrigeme si me equivoco, porque siempre he pensado que era asi.


Un Saludo.

P.D: que cabeza la mia, asi que decia yo, si esto no era tan complicado, algo se me olvida, algo se me olvida......
 
Top
Cananas
view post Posted on 21/7/2008, 22:29     +1   -1




QUOTE (uhepa @ 21/7/2008, 18:11)
[El hecho de no utilizar mame ui es que pensaba que si lo lanzo con mamewah estoy gastando mas recursos del equipo, ya que se estan utilizando 2 fronthead a la vez para lanzar mame, corrigeme si me equivoco, porque siempre he pensado que era asi.

Tengo que corroborar que no consume más recursos, pero una cosa es cierta: cuando utilizas MAMEUI desde la línea de comandos, se comporta exactamente igual que MAME. No se carga absolutamente nada en memoria que tenga que ver con el frontend, con lo que, al menos en teoría, debe consumir los mismos recursos que MAME.
 
Top
uhepa
view post Posted on 22/7/2008, 07:45     +1   -1




QUOTE
Tengo que corroborar que no consume más recursos

HAy va la leche de lo que se entera uno a estas alturas, pues entonces visto lo visto voy a intentar compilar mameui a ver si la compilacion respeta su propio entorno grafico, ya que este es mucho mas intuitivo que el original.

Gracias cananas.
 
Top
Cananas
view post Posted on 22/7/2008, 07:50     +1   -1




Creo que no me he explicado bien. Supongo que si utilizas el frontend de MAMEUI, ejecutando MAMEUI.exe sin más, es muy probable que consuma algún recurso más, puesto que se carga el frontend.

Sin embargo, si utilizas MAMEUI desde la línea de comandos como MAME (MAMEUI opwolf, por ejemplo), cosa que harás si usas otro frontend como MAMEWah, MALA o AtomicFe, estoy practicamente seguro que consume los mismo recursos que MAME, puesto que no cargará nada del frontend.
 
Top
23 replies since 15/7/2008, 22:43   9207 views
  Share