-
Run in a Windows: Desclickaremos esta opción para que el emulador corra a pantalla completa y no en una ventana de Windows.
-
Start out maximized: Si está seleccionada la opción anterior la ventana de Windows se maximizará para ocupar todo el escritorio. Si está desclickada la opción anterior no tiene importancia este parámetro.
-
Enforce aspect ratio: Clickaremos esta opción en modo "pantalla completa" para que los juegos guarden una relación de proporción igual a la de la máquina original y no haya estiramientos.
En las imagenes diferencias en la visualización de Mame con el parámetro "enforce aspect ratio" clickado y desclickado en el juego vertical "1941" (Capcom).
-
Throttle: Clickamos este parámetro para que el juego corra a la velocidad original. Si desclickamos esta opción el juego se acelerará aumentando sus frames.
- Videomode: Muestra diferentes opciones de vídeo disponibles en Mame.
None: No dibujará ningún gráfico en Mame.
GDI: Este modo hace uso de la gestión de gráficos por defecto de Windows, permitiendo mayor compatibilidad de vídeo pero con un coste mayor de recursos para el sistema.
DirectDraw: Este es un modo de vídeo compatible con tarjetas graficas antiguas. Los gráficos serán de menos calidad, pero se consigue un mejor rendimiento en los juegos.
Direct3D: Permite gráficos de alta calidad y permite a la vez múltiples efectos de renderizado. Recomendado con tarjetas de vídeo más modernas.
-
Bitmap prescaling: Esta opción es válida para los gráficos “bitmap” de Mame y el modo de vídeo “DirectDraw”. Básicamente, realiza un reescalado de la resolución de vídeo del juego en cuestión, de tal manera que a mayor valor del reescalado, más nítidos serán los gráficos mostrados en este modo.
-
Gamma, Brightness y Contrast Correction: Modifica los valores de gamma, brillo y contraste en la señal de vídeo de los juegos.
-
Pause Brightness: Modifica el brillo de la pantalla en la función de pausa en Mame.
- Rotation: Permite opciones de girado o rotación de la señal de vídeo.
Default: El emulador mostrará los juegos normalmente y sin giros de vídeo en todos los juegos
Clokwise: Gira el vídeo hacia la derecha en todos los juegos.
Anti-clokwise: Gira el vídeo hacia la izquierda en todos los juegos.
None: Los juegos horizontales se ejecutan de acuerdo a la disposición horizontal del monitor y los juegos verticales se girarán hacia la derecha o izquierda según instrucciones de vídeo de los fabricantes que han sido emuladas en las roms.
Auto clockwise: Los juegos horizontales a aparecen en posición horizontal y los verticales se girarán hacia la derecha.
Auto anti-clockwise: Los juegos horizontales a aparecen en posición horizontal y los verticales se girarán hacia la izquierda.
-
Flip screen upside-down y
Flip Screen Left-right: Estos parámetros invierten la señal de vídeo de arriba abajo y de izquierda a derecha respectivamente.
-
Use Bilinear Filtering: Esta opción funciona con el modo de vídeo”Direct3D”, y crea un efecto de suavizado de los gráficos. Para asegurar la compatibilidad de esta opción de vídeo, tiene dos versiones posibles: Directx8 y 9.
-
Stretch using hardware: Esta opción, como queda indicado, sólo funciona con el modo de vídeo “DirectDraw”, y lo que hace es estirar la imagen del juego hasta ocupar el máximo posible de nuestra pantalla.
Edited by Mikonos - 20/5/2009, 22:22