Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Hyperspin - Instalación y configuración de este frontend animado para la recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/8/2008, 20:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Hyperspin - Instalación y configuración de este frontend animado para la interface de juegos de nuestra máquina recreativa.

- Introducción
image
Hyperspin es el penúltimo y espectacular frontend aparecido para la máquina recreativa, que usa como sistema operativo “Windows”.

El punto fuerte de Hyperspin es, sin duda, la estética y presentación de los menús del programa a través de unas increíbles y flexibles animaciones.

En contra, quizá la gestión de listas de juegos muy grandes no se haga de forma muy eficiente. Otro punto en contra de este frontend vendría dado por lo pesado del programa, nada menos que 1.07 Gigas para una versión de la aplicación que a día de hoy sigue siendo “beta”.

Como Hyperspin es un front-end que entra por los ojos, os dejamos un vídeo demostración de los fantásticos menús animados que podréis disfrutar con este gestor de juegos y aplicaciones.




- Hyperspin: Instalación y configuración

1º- Lo primero de todo es bajamos el frontend Hyperspin de la página oficial. Ocupa 1.07Gb, pero merece la pena: http://www.hyperspin-fe.com/forum/downloads.php

Nota: Tienes que estar registrado en la página de Hyperspin.

2º- Cuando te descargues el archivo “Torrent”, lo descomprimes y copias la carpeta llamada Hiperspin en: “C:/Hyperspin”, porque viene configurado para esa ubicación en el disco duro.


3º- Creamos una carpeta dentro de la carpeta Hyperspin llamada “Emulators” y allí metemos la carpeta de nuestro MAME llamada, por ejemplo, “MAME”, y, dentro de esta, el emulador “mameplus 0.126” con sus respectivas roms. Quedaría de esta forma: “C:/Hyperspin/Emulators/Mame”.

Nota: Para cambiar la ruta de cada emulador tenéis que entrar en la carpeta “Settings” dentro de Hyperspin y ahí tenéis el archivo de configuración de cada emulador.


4º-Hay que bajarse de Microsoft el pack “netframework v2.0.50727” para que nos deje usar el configurador del programa, que está ubicado en "C:/Hyperspin/HyperHQ/HypeHQ.exe".


5º/Ahora ya estamos preparados para configurar el frontend. Abrimos el archivo "Hyper.exe" y nos encontramos con esta pantalla.

image


Esta es la pantalla de la pestaña “Wheel editor”, donde podemos ver los distintos emuladores que hay configurados, pero sin sus emuladores. Se pueden añadir más emuladores apretando el símbolo "+ verde", pero como nosotros sólo queremos configurar de momento MAME, damos a la pestaña de arriba que pone “Game lists” y vemos esto.

image


Le damos al botón verde con un signo de "+" para añadir una nueva lista de juegos.

image


Y te pondrá un mensaje que indicará si es una nueva lista de juegos para MAME.

image


Le dáis que sí y os saldrá otra pantalla para poner el nombre de la lista, en mi caso "MAME 0.126".

image


Le dáis "OK" y os saldrá esta pantalla:

image


Donde pone “mame.exe or –listxml XML File”, ponemos la ruta del ejecutable del emulador MAME, en mi caso sería: "C:/Hyperspin/Emulators/mame/mamepgui" y, debajo, donde pone "catver.ini file", la ruta del archivo "catver.ini". Seria "C:/Hyperspin/Emulators/mame/catver.ini".

Nota: Este archivo lo podéis bajar de aquí: http://www.mameworld.net/catlist/. Es el archivo que tenéis a la izquierda de la página de 62kb.


Ahora le dais al botón de abajo con forma de engranaje y te generará la lista de juegos

image


Luego salváis la lista dando al botón que pone: “save game list”

image


Y salís del “Hq.exe”. Ahora le damos al icono naranja del Hiperspin y seleccionamos la pantalla del emulador MAME.

image


Le damos a “enter” y nos saldrá la pantalla de las roms.

image


Damos a la “tecla G” del teclado y nos mostrará las lista de juegos que hay creadas: una la que viene por defecto llamada “ALL GAMES” y la otra que hemos creado previamente llamada “MAMEPLUS 0.126”.

image


Elegimos “MAMEPLUS 0.126” y nos mostrará todas nuestras roms que tengamos. Eso sí, para que todas las roms se vean con su respectiva videocaptura, os tenéis que bajar el pack de “emumovies” de MAME para Hyperspin de aquí: http://www.emumovies.com/arcade.html

Elegís el archivo “mame 0125 HIQ” para “Torrent”, que baja mas rápido y lo descomprimís en: “C:/Hyperspin/Media/Mame/Video”. También podéis meter sonidos, imágenes y temas (themes) en las respectivas carpetas, en: “C:/Hyperspin/mame/media”. Y ahora a disfrutar con este llamativo frontend. Una cosa más, para salir del frontend Hyperspin hay que dar a la “tecla escape” del teclado.

NOTA: De momento, sólo he hecho la prueba con el emulador MAME, pero para el resto de emuladores será parecido. Supongo, por ejemplo, para el emulador “Daphne” habrá que meter la carpeta del emulador “Daphne” dentro de la carpeta “Emulators” y, luego, ir a la carpeta “Settings” y modificar el “ini” de “Daphne” con la ruta donde tienes el emulador y las roms .

Saludos a todos.


- Por Akilex -
Han colaborado: Shark y Mikonos

Edited by Mikonos - 19/3/2009, 13:14
 
Web  Top
MaxPowa
view post Posted on 27/8/2008, 07:07     +1   -1




Joz al fin algo nuevo y bonito!!
Mik increible el aporte; como me costo un poco descargarlo (el tema de la registracion y todo eso) aca les dejo el torrent:
HyperSpin

Como siempre increible el tuto; lo bajo y me lo estudio; gracias!
 
Top
-shark-
view post Posted on 27/8/2008, 07:22     +1   -1




El reconocimiento es para akilex, el tuto es obra suya. ;)

Nosotros solo hemos retocado alguna foto...
 
Top
Devaud
view post Posted on 10/9/2008, 22:37     +1   -1




hola a todos, saben hice todo lo que dice el tutorial, y me funciono perfecto para mame, luego trate de hacerlo para el proyect y el zinc y no me los toma...........alguien q me pueda ayudar??
 
Top
vicemaster
view post Posted on 24/9/2008, 22:33     +1   -1




tengo el archivo torrent pero despues no c que hacer con el alguna ayuda

gracias
 
Top
view post Posted on 25/9/2008, 18:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, vicemaster!

La verdad es que la dificultad que manifiestas es tan genérica y abstracta, que es imposible ayudarte así. Si te remito al tutorial va a parecer que estoy gastándote una broma.



Saludos
 
Web  Top
zeoboromir
view post Posted on 18/1/2009, 22:18     +1   -1




Como meto acá el final burn alpha???
 
Top
sheymoor
view post Posted on 19/3/2009, 13:03     +1   -1




no funciona el enlace torrent para descargar los videos
 
Top
view post Posted on 19/3/2009, 13:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ya está corregido!

Actualmente tienes que estar registrado en la página para bajar el contenido.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 20/3/2009, 13:56     +1   -1




Los videosnaps estan incluidos en el torrent de descarga del programa?
 
Top
sheymoor
view post Posted on 20/3/2009, 18:29     +1   -1




a mi por lo menos no me deja bajarlo via torrent, solo deja por medio ftp y de pago
 
Top
Krath
view post Posted on 20/4/2009, 11:07     +1   -1




:llorar: A mi deverdad que me trae de cabeza el hyperspin este de los ******* xDDDD

Ah ^^ con la version del Hyperspin que hay ahora creo que el tutorial que aqui se presenta se ha quedado desfasado ya que la explicación de la configuración no concuerda nada con los menús de ahora :AH!:
A ver si se pudiese actualizar por un casual...

Enfin ademas en la seccion de descargas de HyperSpin parece que solo te vienen los Exes del Hyperspin, Hyperpin y HyperHQ.... ¿cual se supone que es ese archivo que ocupa mas de 1GB que se dice en el tutorial que hay que descargar??

ayudaaaa no lo entiendoooo :adiós:
 
Top
view post Posted on 10/8/2009, 00:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Yo tambien lo iba a probar y me he encontrado con que hay mil cosas para descargar, y ninguna que pese 1gb, creo que ahora hay que bajarselo por partes xDD
Saludos!
 
Top
view post Posted on 10/8/2009, 09:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hyperspin sigue estadno algo verde.



Saludos
 
Web  Top
Alexin69
view post Posted on 26/8/2009, 08:48     +1   -1




Ahora el archivo pesa 238mb. Luego hay un archivo exe pequeño que es para sustituir el otro que te instala (como un crack).
Desde luego..bonito es super-bonito.
 
Top
32 replies since 20/8/2008, 20:38   65482 views
  Share