Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

PC2JAMMA a CONECTOR JAMMA RARO, De una videosonic

« Older   Newer »
  Share  
foxperdiguero
view post Posted on 19/6/2012, 10:43     +1   -1




He adquirido un pc2jamma, cables con conector faston, y no se muy bien como se conectan. Es decir, una parte de los cables se conectan a los switch de botones y palancas mediante el terminal faston, pero la otra parte del cable esta pelada como se aprecia en la foto y no se a donde iria ni como !!!! Alguien sabe como se conectan y se dejan organizados ??? estoy buscando pero no hay videos explicativos. Os pongo fotos para que veais lo que tengo, incluido mi placa jamma

mi conector jamma

placajamma

el cableado con conectores faston

cableadofastonx

el pc2jamma

pc2jamma

por otro lado .......

He añadido un 4º boton por player en el CPO. Los creditos los meto mediante el boton de retorno de moneda, me faltan los de escape, cambiar de emulador, pause etc .....

estos podria emularlos mediante combinacion de teclas ???

En fin, espero noticias para ver si puedo seguir avanzando

Un saludo.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 19/6/2012, 12:30     +1   -1




Amigo foxperdiguero.

Sabes lo que has comprado y para lo que sirve?

Para instalar el PC-Jamma no necesitas para nada ese cableado con conectores faston.

Tu maquina no tiene su propio cableado?

Enchufar el PC-Jamma en tu conector Jamma "raro", es asi de simple:

pcjamma

No tiene mas misterio. ;)
 
Top
foxperdiguero
view post Posted on 19/6/2012, 14:05     +1   -1




ok, primer paso resuelto. El cableado lo compre nuevo ya que el que iva de los switch, a este conector jamma RARO estaban soldados. Es por esto, que para evitar problemas compre botones y switch NUEVOS

Ahora me falta saber:
1- donde conecto el boton 4 de cada player ?????

2- donde los de servicio, es decir: esc, pause ???? sino lo haré por combinacion de teclas

Mil gracias por contestar

Edited by foxperdiguero - 21/6/2012, 13:29
 
Top
view post Posted on 27/6/2012, 16:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tienes aquí el vídeotutorial que hice sobre la cuestión:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37914265



Saludos
 
Web  Top
foxperdiguero
view post Posted on 27/6/2012, 16:43     +1   -1




hola MIKONOS ... la verdad es que mi conector JAMMA es mas complicado ya que la plaquita esta, tiene los conectores para los players, y no van directamente al conector como en tu video

esto hace que me lie un poco !!!

perdona mi torpeza !!!!
 
Top
foxperdiguero
view post Posted on 7/7/2012, 20:08     +1   -1




hola
voy a decidirme a poder el antiguo cableado que venia con mi maca. El problema es que los switch fallan y van soldados asi que voy a cortar los cable y empalmarlos con mis nuevos switch de industrias lorenzo. Aqui me vienen las dudas :

cables antiguos + cable nuevo con faston para el nuevo switch + conector blanco de cables
img0530td

nuevos switch con masa*1 y fases*2
patillasswitchaf9

mi jamma, no el tipico peine
placajamma

como se aprecia en las fotos el antiguo cableado termina en una especie de conector que va directamente al jamma no al tipico peine ... mi pregunta es: ¿puedo cortar los cablesy empalmar con los que traen el faston de la foto mediante el aparatito ese blanco que se atornilla ????

no se si me explico bien

A ver si alguien me puede ayudar porfaaaaaa



 
Top
foxperdiguero
view post Posted on 8/7/2012, 16:20     +1   -1




8/7 10:46 Raja Kumar: los dos botones 5º,el de player1 y el 2 lo puedes configurar para usarlos para el menú

8/7 10:44 Raja Kumar: luego la masa la puedes soldar al cableado de las masas

8/7 10:44 Raja Kumar: en el coneccionado del ps2jamma el pin 25 es el 4º boton y el 26 es el 5º boton(lado de componentes para para el player 1 y lado de soldadura para el player2,puedes soldar el cable directo al jamma de tu placa por debajo para llevarlo directo al boton 4



eso que me comentas me sirver para los botones extra, pero mi duda tambien es sobre como aprovechar este cableado cortando la parte soldada a los swtich para empalmarla a los cables con terminacion faston y asi no es mas que conectar a los nuevos switch y listo
 
Top
view post Posted on 8/7/2012, 19:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
Maqueda-Málaga

Status:


Hola,si el cableado antiguo esta bien,lo mejor es dejarlo,le pones los terminales para conectar los nuevos microswitch al cableado y ya está,es lo que yo haría
un saludo
 
Contacts  Top
foxperdiguero
view post Posted on 8/7/2012, 19:19     +1   -1




QUOTE (Raja Kumar @ 8/7/2012, 20:12) 
Hola,si el cableado antiguo esta bien,lo mejor es dejarlo,le pones los terminales para conectar los nuevos microswitch al cableado y ya está,es lo que yo haría
un saludo

hola
eso es justo lo que me estaba planteando ... los conectores faston se colocan al cable sin mas ???? es decir, no hay que soldar ???

otra cosa, una parte es la masa, pero la otra va a la fase, hay dos, en cual se conectaria ???? y sobre todo, cuando hay dos cables soldados a una de las fases de los antiguos switch ... estos dos cables van a un unico faston que a su vez se conectaria a una de esas fases mas el masa ??

aqui es donde dudo ....

 
Top
view post Posted on 8/7/2012, 19:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
Maqueda-Málaga

Status:


ahora he entendido lo de las fases,el masa va al terminal que pone com y el otro "fase",va al terminal "NO" que es "normally open" en cristiano "normalmente abierto",es decir,que esta el contacto abierto cuando esta en reposo,sin pulsar,al pulsarlo se cierra.
Segun la foto del microswitch el que pone fase que esta mas abajo numerado como 4 ese es el terminal NO
creo que es eso lo de la duda
un saludo
 
Contacts  Top
foxperdiguero
view post Posted on 8/7/2012, 19:41     +1   -1




QUOTE (Raja Kumar @ 8/7/2012, 20:35) 
ahora he entendido lo de las fases,el masa va al terminal que pone com y el otro "fase",va al terminal "NO" que es "normally open" en cristiano "normalmente abierto",es decir,que esta el contacto abierto cuando esta en reposo,sin pulsar,al pulsarlo se cierra.
Segun la foto del microswitch el que pone fase que esta mas abajo numerado como 4 ese es el terminal NO
creo que es eso lo de la duda
un saludo

siiiiiiiiiiiii a eso me referia. Genial entonces cortare los cables y les pondre un faston a cada uno, tu sabes porque los cables que van a la fase son dobles ???? puedo enganchar dos a un solo faston ??
 
Top
view post Posted on 8/7/2012, 19:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
Maqueda-Málaga

Status:


el doble es la masa que van todos conectados como una ristra de chorizos entre si,veras que une todos los microswitch,de ahi tendras que sacar mas ristra para continuarla para los botones 4 y 5,lo mas normal es conectarlos al com pero al ser un interruptor no tiene polaridad,asi que daria igual,siempre que pongas uno en el com y otro en el NO
 
Contacts  Top
foxperdiguero
view post Posted on 8/7/2012, 20:05     +1   -1




QUOTE (Raja Kumar @ 8/7/2012, 20:47) 
el doble es la masa que van todos conectados como una ristra de chorizos entre si,veras que une todos los microswitch,de ahi tendras que sacar mas ristra para continuarla para los botones 4 y 5,lo mas normal es conectarlos al com pero al ser un interruptor no tiene polaridad,asi que daria igual,siempre que pongas uno en el com y otro en el NO

A ver si lo he entendido ...... el doble solo le conecto uno al switch y el otro lo empalmo con otro cable para el resto de botones ????

 
Top
view post Posted on 8/7/2012, 20:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
Maqueda-Málaga

Status:


vamos a ver para no liarte,ese doble veras que es un puente que une un terminal de cade microswitch,ese es la masa,si quieres poner los botones 4 y 5, ese mismo cable de masa te sirve para esos botones, simplemente es alargar mas la ristra de chorizo como digo yo,jejeje, y sacarle tantos puentes como botones a ampliar,luego el otro terminal va al cable de fase boton 4 o del 5,a su terminal correspondiente
 
Contacts  Top
foxperdiguero
view post Posted on 8/7/2012, 20:35     +1   -1




ahora si te he entendido !!!! muchisimas gracias

el terminal faston se suelda ??? o se cierra sobre el cable sin mas ??
 
Top
44 replies since 19/6/2012, 10:43   1648 views
  Share