Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Decoración de la máquina recreativa - materiales de impresión y técnicas de colocación

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/3/2014, 00:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


De acuerdo fydo...


Saludos y a por todass!!!!... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/7/2014, 12:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Actualizado!


Queda pendiente añadir nueva información y recomendaciones!
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2015, 11:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas Mikonos,

Después de leerme este tutorial de decoración me han asaltado algunas dudas sobre la decisión de materiales a elegir para decorar mi proyecto.

El mueble a decorar es un kit de YourCab, concretamente el Kit Bartop 19 en melamina blanca.
  • Marquesina: Pensaba que existía Blacklite adhesivo por la cara del arte, pero veo que no es así. Sino otra opción es usar Blacklite de exterior y fijarlo con cinta adhesiva al metacrilato.

  • Bezel: En este caso como el Kit Bartop 19 de YourCab incluye un marco de madera, lo forraré con vinilo adhesivo.

  • CPO: Para el CPO serán las dos piezas de metacrilato a las que ponga el vinilo adhesivo por la cara de la impresión.

  • Laterales: Y finalmente para los laterales usaré vinilo adhesivo

Teniendo en cuenta que el tipo de iluminación que voy a usar es LED y que no hay más espacio en la ranura para incluir una segunda capa de metacrilato en la marquesina...
  • ¿Qué material recomiendas para esta marquesina?

  • He visto en vídeos como la gente usa vinilo adhesivo para la marquesina iluminada. ¿Que resultados da esa opción?

  • ¿Serían correctos el resto de elementos que he descrito?

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/3/2015, 11:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tengo un montón de fotos por aquí para actualizar este documento. Desde hace más de 1 año estamos empleando nuevos materiales para las impresiones y consiguiendo resultados increíbles respecto a la decoración arcade. A ver si en esta semana organizo el material para añadirlo con nueva redacción.


Respondiéndote:

QUOTE
Teniendo en cuenta que el tipo de iluminación que voy a usar es LED y que no hay más espacio en la ranura para incluir una segunda capa de metacrilato en la marquesina...
¿Qué material recomiendas para esta marquesina?

Lo malo de la luz led es que es direccional. Estando tan pegada a la superficie a decorar, quizá sea bueno un material llamado "vinilo blanco", que es especial para retroiluminar. Hemos hecho muchas marquees en este material en REPROART. Se pega por delante del cristal y puede ir laminado en mate o brillo.

Es lo más fácil de pegar y manipular.

QUOTE
He visto en vídeos como la gente usa vinilo adhesivo para la marquesina iluminada. ¿Que resultados da esa opción?

Depende de la cantidad de luz, lo bien adhesivado que esté (sin burbujas, uniformidad adhesivado, etc) y la impresión (no grano, no banding, no imperfecciones/impurezas en el laminado), el backlite y el vinilo blanco son materiales que quedan bien con una determinada potencia de luz. Normalmente 15 W. Si uno se pasa, no queda tan bien.


QUOTE
¿Serían correctos el resto de elementos que he descrito?

Sí, pero deberías hacer una lectura más pausada del documento, te dejas cosas de suma importancia que no he leído que mencionases.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2015, 13:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas Mikonos,

He vuelto a leer con mayor detenimiento el documento y paso de nuevo a reformular mis dudas.

  1. Para la marquesina recomiendas vinilo blanco. Por lo que comentas sobre este material entiendo que quedaría expuesto, por delate del metacrilato, y me preocuparía que se deteriorase al no estar protegida por el propio metacrilato.
    Estas serian las tiras de led que voy a usar en el proyecto:

    O9d4xskl OEHE8oZl


  2. Para el CPO, quizás aquí es donde no había hecho mucho hincapié a la hora de leer el tutorial, comentas que el metacrilato no debe ponerse en contacto con otros plásticos demasiado hidratados debido a los efectos que se producen, y recomiendas papel couché para estas impresiones. Quizás sea una buena opción frente al vinilo adhesivo que en principio tenia pensado.

  3. Para el bezel, aunque la mejor opción es papel normal, cuché o satinado entre dos cristales, en mi caso particular optaré por usar vinilo adhesivo sobre el marco de madera que me suministra YourCab. Supongo que no habrá problema al aplicar el vinilo sobre DM y de esa manera quedará protegido tras el metacrilato del monitor.

  4. Para los laterales creo que era lo único en lo que habia acertado a la hora de elegir el material, en este caso vinilo adhesivo.

Me gustaría que me aconsejaras a realizar la elección más correcta para los distintos elementos.

Un saludo y gracias.
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/3/2015, 14:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Para la marquesina recomiendas vinilo blanco. Por lo que comentas sobre este material entiendo que quedaría expuesto, por delate del metacrilato, y me preocuparía que se deteriorase al no estar protegida por el propio metacrilato.

El laminado es una protección para el vinilo, compa.

QUOTE
Para el CPO, quizás aquí es donde no había hecho mucho hincapié a la hora de leer el tutorial, comentas que el metacrilato no debe ponerse en contacto con otros plásticos demasiado hidratados debido a los efectos que se producen, y recomiendas papel couché para estas impresiones. Quizás sea una buena opción frente al vinilo adhesivo que en principio tenia pensado.

Actualmente recomiendo, mejor que el papel couché, que es delicado; el vinilo con laminado mate. No haría falta pegarlo, se le trataría como el papel couché a la hora de montar el panel de control con la decoración.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2015, 15:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas Mikonos,

Muchas gracias por aclararme un poco más las dudas sobre este tema. De todos modos, una vez que tenga todos los artes completos me pondré en contacto contigo para tramitar la impresión de los mismos con REPROART.

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 19/3/2015, 13:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy bien, compi!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 24/3/2015, 00:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
79
Location:
Alicante

Status:


Hola,

Muchas gracias por las aclaraciones que habéis hecho, me está aclarando muchísimo todas mis dudas.

Mikonos, yo también me he comprado el kit bartop de Yourcab en la que están incluidos los metacrilatos de la marquesina (iluminada por led), bezel y cpo. Sólo hay espacio para un metacrilato por ranura, por lo tanto no podemos poner 2 metacrilatos a modo de sandwich en la marquesina y bezel. Con estos antecedentes y lo que habéis comentado en los post anteriores esto es lo que me gustaría poner:

- Para el Bezel: Vinilo Adhesivado Espejo Fondeado Blanco. Lo pegaré al metacrilato no a la madera, creo que es mejor para evitar la suciedad entre el metacrilato el arte y la madera.

- Para la CPO: Vinilo laminado sin Adhesivo Brillo

- Los laterales: Vinilo Encapsulado Adhesivado Avery Brillo

- Marquesina (iluminada por leds): Vinilo Adhesivado Espejo Fondeado Blanco

Haré el pedido a Reproart. Por favor dime si son adecuados los materiales elegidos. Me preocupa el tema de la elección de brillo y mate en los vinilos. que opinas? Mi diseño será este (mas el bezel original de Final Fight):

http://s518.photobucket.com/user/VOYAGER2X...c35835.jpg.html


Gracias de nuevo y un saludo
 
Web  Top
view post Posted on 24/3/2015, 14:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola bonistir!

Sí, son correctas tus elecciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------



Estoy actualizando el tutorial ahora mismo! :rolleyes:


Hay añadidas 20 líneas de texto nuevas y 4 fotografías, pero a lo largo de hoy y mañana subiré muchas más imágenes y llegaré a 400 líneas de texto nuevas.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 26/3/2015, 15:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien..Mik.


Saludos!
 
Web Contacts  Top
Cholix
view post Posted on 14/4/2015, 17:16     +1   -1




Excelente!!! :D

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/4/2015, 18:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, compa! :lol:


Saludos
 
Web  Top
wachowsky
view post Posted on 13/4/2016, 20:05     +1   -1




Una cantidad de información brutal. Poniendome al día para "vinilar" otra Bartop de Yourcab, en breve te contacto por privado :rolleyes:
 
Top
erbarbas
view post Posted on 21/2/2017, 21:07     +1   -1




Un Tutorial obligatorio para el momento de hacer las artes de la Maca, muchas gracias Mikonos, está todo perfectamente explicado ;) jejejeje, todo un entendido en la materia :D
 
Top
46 replies since 21/9/2008, 17:18   32974 views
  Share