Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Decoración de la máquina recreativa - materiales de impresión y técnicas de colocación

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/3/2017, 13:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, tengo un par de cuestiones.

Mikonos, comentas humedecer la base con agua jabonosa para ayudar a colocar el vinilo, pero si la base es madera, también vale o hay que aplicar alguna imprimación para que no chupe el agua?

A la hora de diseñar las medidas del vinilo, me suena haber leído por algún lado que es recomendable darle un poco más de tamaño por los lados, aunque luego se recorte el sobrante, ¿esto es así? En caso afirmativo, cuánto es recomendable y si es a todo el perímetro.

Saludos, gracias.

Edited by fcuadra03 - 14/3/2017, 14:03
 
Top
view post Posted on 14/3/2017, 14:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si la madera no está barnizada o imprimada no se puede usar agua y jabón. Hay que pagar en seco.


Es recomendable diseñar para los side arts un par de cms extra para no quedarnos cortos si hay algún problema en la colocación o incertidumbre con algunas medidas.




Saludos
 
Web  Top
Teo1976
view post Posted on 1/4/2017, 21:03     +1   -1




Hi Mikonos,i'm looking decals complete for sega rally 2,you can to help me sell them,my mail [email protected] thanks
 
Top
OrtBoy
view post Posted on 5/4/2017, 15:22     +1   -1




Espectacular tutorial. Gracias Mikonos.

Una duda. Yo voy a poner T-molding en mi arcade y en el futuro (cuando ahorre un poco) quiero poner las artes. La duda es, ¿se pueden poner las artes una vez se ha puesto el t-mloding o es preferible esperar a tener las artes pegadas y luego poner el t-molding?.

Gracias, un saludo
 
Top
view post Posted on 5/4/2017, 15:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Prácticamente el T-Molding no afecta a las artes ya que va a ras del canto no cogiendo lateral.

Siempre hay unos milímetros que tienes que jugar con los artes y las molduras.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/1/2018, 08:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
57

Status:


Buenas, felicidades por el tutorial, es genial!!

Tengo una duda para poner las artes del CPO. Tanto la cartulina como el arte impreso en vinilo con laminado protector mate, como hacer para que se queden fijos sobre la chapa metalica del CPO del mueble?

Porque el vinilo con laminado protector mate seria adhesivo o no?

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 26/1/2018, 10:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esta cuestión es más específica del montaje del panel de control, ya que mencionas la cartulina, pues es algo muy específico de la técnica que uso yo y recomiendo. Ábrete una consulta en el subforo "Panel de control y mandos arcade" o en "Decoración arcade".


Saludos
 
Web  Top
sindone
view post Posted on 8/2/2019, 11:42     +1   -1




Grandisimo tutorial!!! me ha venido de lujo para intentar aclarar cosas.
 
Top
Akhileo
view post Posted on 12/12/2019, 22:45     +1   -1




Gracias por el tutorial, se agradece para entender un poco más todo este mundo.
 
Top
view post Posted on 21/1/2022, 13:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Una pregunta, respecto al panel resaltas:

QUOTE
IMPORTANTE: Actualmente se recomienda la impresión de la decoración del panel de control en vinilo con laminado protector mate. Varias son las razones: La lámina es mucho más fácil de manipular y no se queda marcada con la grasilla/sudor de los dedos, es más grueso y más fácil de cortar (el couché es más delicado), las tintas quedan preservadas de la oxidación por contacto con el aire (si además se las lamina con protección U.V., garantizas que no pierdan color), la lámina se puede lavar con productos detergentes, ya que el laminado es impermeable; etc. (*Recomendado)

¿Es esta recomendación válida cuando tienes pensado reusar el metacrilato original del panel (que iria encima)?
 
Top
view post Posted on 21/1/2022, 20:26     +1   +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si vas a poner pegada sobre el policarbonato original una decoración nueva, pues le puedes poner un laminado mate, rugoso/duro o brillo.

En el tutorial, si lees el contexto en que hago la matización, el laminado mate tiene como objeto eliminar o minimizar el "efecto agua".

Repásate el texto de nuevo, con una lectura pausada, y lo comprenderás mejor.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2022, 06:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Siento, el reflote, pero me parece tan buena información que quería agradecerte el currazo.

Podrías decirme si hay información de cómo renovar el metraquilato curvo de la botonera (en el CPO)? Tengo una vídeo selección y tiene dos rajas.

IMG-20220622-065823
 
Top
view post Posted on 22/6/2022, 09:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hay mucha información sobre la renovación del panel de metacrilato, tienes muchos tutoriales que he realizado sobre el tema y un videotutorial en tiempo real. Tienes un buscador en la parte superior derecha del foro; mete las palabras: videotutorial, metacrilato y panel, por ejemplo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2022, 14:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Mil millones de gracias, acabo de descubrir el foro y estoy sacando mucha info

Compré ayer 4 máquinas, dos de ellas de videojuegos XD
 
Top
view post Posted on 22/6/2022, 15:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ábrete un hilo y nos las enseñas, a ver los modelos que son! :rolleyes:


Saludos
 
Web  Top
46 replies since 21/9/2008, 17:18   32974 views
  Share