Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Calibrar monedero mecanico?

« Older   Newer »
  Share  
babalot
view post Posted on 3/12/2008, 00:03     +1   -1




Hola,pues el caso es que tengo 2 monederos de esos clickers que funcionan con monedas de 5 ptas y me preguntaba si se podrian regular para otra clase de monedas ,me parece que va en funcion del peso y tamaño ¿no?


Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/12/2008, 00:43     +1   +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, estaba dejando la cuestión para ver si la conestaba otro, pero no tienes suerte, babalot.


Seguro que es un monedero clickers de 5 pts o de 25 pts?


Para tener éxito ajustando monederos mecánicos a otras monedas estas tienen que ser parecidas a las admitidas originalmente. Por ejemplo:

25 pts ---> 0,50 €
100 pts ---> 1 €

Mi experiencia se reduce al primer ejemplo. Yo he conseguido, sólo ajustando los diferentes tornillos y pasos, un éxito de 10 tiradas de moneda con un sólo fallo.


Mira, no es mala idea un documento con esta historia. Si te animas...



Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 5/12/2008, 00:51     +1   -1




En primera instancia gracias por contestar creia que esta era una pregunta sin respuesta,sí efectivamente es un monedero que funciona con 5 ptas que por cierto esta en bastante mal estado ,mirare de toquetearlo todo y si no me aclaro pues hare cualquier invento con un switch de alambre para que al pasar la moneda por la ranura de señal ,en principio no es un tema que me preocupe mucho pero si que tengo un poco de curiosidad por saber como funciona.

QUOTE
Mira, no es mala idea un documento con esta historia. Si te animas...

Pues la verdad es que seria un documento unico (no creo haberlo visto por ahi) yo me animo si tu me echas un cable ;)

Saludos.

 
Top
view post Posted on 5/12/2008, 00:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo siempre estoy ahí para echar un cable.

Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 5/12/2008, 22:42     +1   -1




Bien,primeras pruevas ,en el monedero que se supone que admite 5 ptas (no tengo duros para poderlo provar) las monedas de 10 centimos funcionan, a veces falla pero van bastante bien.
El otro monedero es de 100 ptas este si que lo he podido comprobar en ptas(funciona ok) y acepta monedas de 0,50 centimos sin que suela fallar.De las demas monedas de euro nada de nada.

Ambas pruevas las he echo sin tocar nada , ni un solo tornillo ,creo que para empezar ya es un buen comienzo ,seguire estudiando la cosa...


Saludos.

 
Top
ApacheSp
view post Posted on 12/12/2008, 13:02     +1   -1




Los clickers llevaban un doble sistema de "verificación", uno por tamaño, y otro por peso. Hay quien dice que llevan uno más, magnético (ya que las monedas de curso legal no se imantaban).

Así que si pillas mismo tamaño, solo hay que ajustar el peso, que es un tornillo que sobresale por la parte posterior (creo recordar), y que suele venir reforzado con pegamento o similar. (fijatornillos).
 
Top
babalot
view post Posted on 22/12/2008, 23:41     +1   -1




Gracias por tus comentarios ApacheSp ,segun tengo entendido el peso esta en el balancin y esta pieza es bastante dificil de conseguir (logicamente con otro peso distinto al que tengo),desconozco que otro tornillo pueda regular el peso ,seguire investigando...


Saludos.
 
Top
babalot
view post Posted on 2/2/2009, 01:51     +1   -1




Bien, pues despues de trastear el monedero saco las siguientes conclusiones:
Primero: cambiar el diametro para que entre la moneda (mediante los tornillitos que tiene para dicho efecto.)
Segundo :regular o sustituir el balancin para que vaya acorde con la moneda(peso de la moneda) que debamos usar .(esta parte quizas es la más complicada)
Y tercero la moneda pasara a traves de un iman para verificar que no le estamos engañando,como por ejemplo si metieramos arandelas de hierro.

Pasando estas tres fases la moneda pasara por el alambre del swicth el cual emitira la señal adecuada (segun la moneda introducida) y nos dará los creditos pertinentes,luego la moneda ira a parar al cajón de recaudación.

Os dejo un video explicativo donde se pueden distinguir las partes del monedero:


Espero que os haya gustado...

Saludos.


 
Top
LosParra
view post Posted on 5/2/2009, 00:00     +1   -1




Hola

Pues perfecto... Hacía tiempo que buscaba algo concreto para retocar el monedero.

Por otro lado... ¿crees que servirá para pasar un monedero de 25ptas de las del agujero para que coja 25ptas de las gordas plateadas?

El monedero es de Industrias Lorenzo...

Gracias y muy buen post!!!!!!!!!

Un saludo

Vicente
 
Top
babalot
view post Posted on 5/2/2009, 00:12     +1   -1




QUOTE
Por otro lado... ¿crees que servirá para pasar un monedero de 25ptas de las del agujero para que coja 25ptas de las gordas plateadas?

Realmente ajustar el diametro no trae muchas complicaciones, el rollo esta en el balancin del peso ya que si no tiene el peso adecuado la moneda no pasa ,lo logico seria sustituir el balancin, cosa bastante complicada de encontrar y ademas no creo que salga a cuenta ,quizas habria que acoplarle peso o habria que probar de quitar el balancin y dejar el paso libre (cosa que yo no he provado personalmente).

QUOTE
El monedero es de Industrias Lorenzo...

Pues me imagino que sera igual ,yo solo lo he provado con el del video ,un clikers.A ver si tu lo pruevas y nos cuentas que tal se te da ;)

Saludos.
 
Top
9 replies since 3/12/2008, 00:03   3091 views
  Share