Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nostalgia de "Dragon´s Lair" - Mis años mozos (Por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/2/2009, 14:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Nostalgia de "Dragon´s Lair" - Mis años mozos (Por Mikonos)

image

Cuando el juego "Dragon´s Lair" vio la luz en el año 1983 yo tenía unos 7 ó 8 años de edad, fue por entonces cuando abrieron un gran salón recreativo un poco más abajo de mi casa, la primera de Alcobendas, y mientras existió todos los chicos de mi pandilla acabaríamos echando allí una buena parte de la tarde.

En esa sala, con fachada amarilla, tuvimos la oportunidad de conocer juegos que se convertirían en auténticos clásicos con el paso del tiempo, como: Bomb Jack, Mega Zone, Track & Field, Exerion y, por supuesto "Dragon´s Lair" y "Space Ace", entre otros muchos.

image
Flyer promocional y snapshot del juego “Exerion” (Jaleco, 1983), y que provocaba en mí una gran fascinación por su fondo pseudotridimensional.

"Dragon´s Lair" era algo realmente sorprendente y muy diferente en medio de aquella sala, y recuerdo encontrar muy divertidas las animaciones y muertes del personaje. Supongo que gran parte del atractivo de este juego para un niño de mi edad era el hecho de observar dibujos animados de un carácter tan fantástico y que contaban una gran aventura.

También recuerdo de una manera muy divertida aquellos grititos del personaje (muchos años después sabría que su nombre era Dirk) cuando se plantaba delante de un nuevo reto, lo superaba o moría de mil y una maneras.

image
Escena Dragon´s Lair: Dirk se enfrenta al gran murciélago que bloquea la salida.

"Dragon´s Lair", cuando apareció por primera vez en aquel lugar, recuerdo que ocupó un espacio muy central de la sala, pero, curiosamente, no lo hizo en su cabina arcade original, sino que apareció montado en una máquina de pantalla doble en vertical, donde todo el mundo arremolinado sobre el jugador de turno podía observar sus progresos sin echarse encima de la pantalla. Tiempo después, la máquina fue desplazada casi hacia la misma entrada de la sala, y fue ahí donde jugué creo que por primera vez a una máquina recreativa.

image
Mega Zone (Konami, 1983) era un shooter de desarrollo vertical protagonizado por un tanque.

En aquel entonces, con esa edad, no teníamos muchos de nosotros lo que se conoce como “la paga”, y fueron unos hombres de traje y corbata (eran 3), que observaban con perplejidad esta recreativa, los nos invitaron a mí y a mí vecino Javier a echarnos una partida para que pudiesen comprobar su funcionamiento.

Comentaba que fue por entonces que recuerdo haber jugado por primera vez a una recreativa porque yo tomé los controles del juego, y con la ayuda de mi vecino y amigo intentamos acordarnos de lo necesario para, al menos, superar un par de pantallas y no defraudar a nuestros mecenas.

image
Escena Dragon´s Lair: Sala del tesoro y lugar de descanso de "Singe", el gran dragon que tiene secuestrada a la princesa Daphne.

Cuando cerraron esta sala (tuvo una vida corta, no sé si llegó a superar el año de vida), no fue hasta unos 5 ó 6 años después que volvimos a pisar otra sala recreativa, la conocida como “Los Billares”, y que aún sigue existiendo en Alcobendas.



- Por Mikonos -




Nota: Este artículo fue realizado por Mikonos en Enero del 2009 a petición de "Beegamer.Blogspot" dentro del homenaje que se le ha querido rendir al juego cinemático "Dragon´s Lair".
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 10/2/2009, 23:25     +1   -1




Que tiempos aquellos del Dragons lair ¿eh?.... :rolleyes: cuando puedas tienes que poner tambien Miki un hilo dedicado al mejor saga de matamarcianos de la historia ,el archi-conocido thunder force ya que yo tambien soy un fanatico de esta saga y sus bandas sonoras impresionantes ,saludos compi :D
 
Top
view post Posted on 11/2/2009, 00:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sobre el Tunder Force III y IV pienso hacer una revisión-reportaje, pero mucho más amplio y con muchísimo más detalle, y también sobre mi querido Silpheed (Mega CD).

Estos on los proyectos de revisiones que tengo pendiente, que no se cuándo me pondré con ellos.


Saludos


 
Web  Top
view post Posted on 10/9/2011, 13:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


como me gustaba este juego y que mal se me daba
donde mas disfrute fue en unso recreativos de santa eugenia(vallekas.madrid) y en el philips cdi que tenia el del videoclub amigo de mi padre


que tiempos
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 17/2/2012, 12:03     +1   -1




Yo sigo con el trauma. Me quedé pillado cuando vi ese juego en unos recreativos cerca de mi colegio. Yo tendría 9 ó 10 años creo. Nunca más lo volví a ver y ahora que descubro el emulador Daphne no soy capaz de hacerlo correr. Pero todo se andará. Si he esperado veintitantos años, unos meses más no son nada... :cry:
 
Top
4 replies since 8/2/2009, 14:23   900 views
  Share