Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Arte CPO con temática "Final Fight"

« Older   Newer »
  Share  
jdpb81
view post Posted on 10/2/2009, 14:51     +1   -1




Arte para una cpo de 55x23 cm basado en el legendario Beat 'em up de Capcom al que era obligado viciarse cuando la maquina quedaba libre.

Editado para enlazar con la versión final del arte:

image

Incluye:
- Logo principal del juego
- Logo Capcom
- Arte con los personajes principales: Haggar, Cody y Guy
- Estrella de direcciones
- Texto para botones de juego y auxiliares
- Miniaturas con todos los personajes del juego y mapa de la ciudad "Metro City"

Edited by jdpb81 - 12/2/2009, 12:20
 
Top
view post Posted on 10/2/2009, 23:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


jdpb81, creo que has fallado en una cosa importante, además del tamaño, en la proporción.

- Sobre el tamaño y resolución debes saber que hay que trabajar con un número importante de pixels por imagen. El estándar mío, de "Zona Arcade" y del resto de los trabajos que podrás ver aquí es el de los 200 dpi (pixel por pulgada) de resolución.

Tienes varios tutoriales, plantillas de elementos y los propios elementos (botones, palancas, trackball, etc) publicados a esta resolución para ponéroslo fácil.


- Sobre la proporción: Si nos fijamos en la estrella de direcciones (que es bonita) nos daremos cuenta de que quedará totalmente tapada por el embellecedor circular del stick de juego. Este embellecedor mide exáctamente 5,5 cms de diámetro. Lo que sea más pequeño que esto no lo vas a ver.


En general me gusta la composición, pero por ejemplo, la hilera de personajes, nuevamente por temas de resolución (tamaño), no se te va a ver nada bien si no empleas ciertas técnicas de agrandado que aún no conoces.


jdpb81, no quiero que te desanimes, pero si la base de trabajo no está bien no lo estará el diseño tras la impresión en el soporte elegido.


Te dejo el tutorial para la creación del panel de control: Tutorial: "Diseña tu propio panel de control arcade con Photoshop.


Saludos










 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 11/2/2009, 07:08     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 10/2/2009, 23:32)
jdpb81, creo que has fallado en una cosa importante, además del tamaño, en la proporción.

- Sobre el tamaño y resolución debes saber que hay que trabajar con un número importante de pixels por imagen. El estándar mío, de "Zona Arcade" y del resto de los trabajos que podrás ver aquí es el de los 200 dpi (pixel por pulgada) de resolución.

Tienes varios tutoriales, plantillas de elementos y los propios elementos (botones, palancas, trackball, etc) publicados a esta resolución para ponéroslo fácil.


- Sobre la proporción: Si nos fijamos en la estrella de direcciones (que es bonita) nos daremos cuenta de que quedará totalmente tapada por el embellecedor circular del stick de juego. Este embellecedor mide exáctamente 5,5 cms de diámetro. Lo que sea más pequeño que esto no lo vas a ver.


En general me gusta la composición, pero por ejemplo, la hilera de personajes, nuevamente por temas de resolución (tamaño), no se te va a ver nada bien si no empleas ciertas técnicas de agrandado que aún no conoces.


jdpb81, no quiero que te desanimes, pero si la base de trabajo no está bien no lo estará el diseño tras la impresión en el soporte elegido.


Te dejo el tutorial para la creación del panel de control: Tutorial: "Diseña tu propio panel de control arcade con Photoshop.


Saludos

Creo que el problema esta en que al subir la imagen, lo hice eligiendo la opcion de redimensionar sobre un formato jpg, por eso parece que la imagen no esta proporcionada ...

Pero te puedo decir que el trabajo en el photoshop se ha hecho a tamaño real 55x23, con 200 dpi, y dejando todas las guias que han sido necesarias para alinear los elementos al milimetro.

De hecho ya he realizado alguna copia en A2 normal blanco y negro y las proporciones finales son correctas excepto en el caso, como bien has comentado, de las estrellas de direcciones que ya he corregido, pero pensando en un embellecedor de 34 mm ...

Lo de 5,5 cm me ha dejado a cuadros.

La palanca europea según los esquemas de ILorenzo me da un diametro de embellecedor de 35 mm.

¿Como puedo subir una imagen mas real a partir del PSD de photoshop?

Muchas gracias.
 
Top
-shark-
view post Posted on 11/2/2009, 12:56     +1   -1




35mm??, esa medida me resulta pequeña para esas palancas... solo he visto ese tamaño de embellecedor en palancas de bola tipo sanwa o seimitsu.

El de la europea es más grande...
 
Top
jdpb81
view post Posted on 11/2/2009, 15:25     +1   -1




QUOTE (-shark- @ 11/2/2009, 12:56)
35mm??, esa medida me resulta pequeña para esas palancas... solo he visto ese tamaño de embellecedor en palancas de bola tipo sanwa o seimitsu.

El de la europea es más grande...

Creo que el error es mio ... :cry:

Revisando el esquema es imposible que el embellecedor sea solo de 35mm, porque ya solo la "pera" tiene un diámetro de 31,7.

Voy agrandar la estrella de direcciones a 55, como dice Mikonos.
 
Top
view post Posted on 11/2/2009, 23:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mírate este enlace: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=16881664

En él le explico a una chica llamada Pink-Yeliel la ténica de agrandamiento que necesitarás emplear para los personajillos pequeños de tu panel de control.


Saludos
 
Web  Top
delorian
view post Posted on 12/2/2009, 01:25     +1   -1




Hola

Pues aquí un auténtico desconocedor del photoshop, que quisiera saber si hay algún tutorial que me explique como modificar ciertas caracterísitcas de un panel de control ya hecho.

me explico, por ejemplo el de este hilo me encanta, enhorabuena y gracias a su creador!! pero para la disposición que estoy buscando necesitaría modificar la parte superior donde están los botones de servicio, no así las palancas y disposición de botones.

cómo podría hacer eso? algún sitio que pueda leer para informarme y aprender?

un saludo y gracias!

 
Top
jdpb81
view post Posted on 12/2/2009, 12:23     +1   -1




QUOTE (delorian @ 12/2/2009, 01:25)
Hola

Pues aquí un auténtico desconocedor del photoshop, que quisiera saber si hay algún tutorial que me explique como modificar ciertas caracterísitcas de un panel de control ya hecho.

me explico, por ejemplo el de este hilo me encanta, enhorabuena y gracias a su creador!! pero para la disposición que estoy buscando necesitaría modificar la parte superior donde están los botones de servicio, no así las palancas y disposición de botones.

cómo podría hacer eso? algún sitio que pueda leer para informarme y aprender?

un saludo y gracias!

He dejado en el primer mensaje del hilo un enlace a la versión final.

Si quieres, no tengo problema en pasarte lo que necesites. Mándame un privado y me cuentas.

Saludos.
 
Top
delorian
view post Posted on 12/2/2009, 12:42     +1   -1




Pues muchas gracias compi, aunque de momento tardará...ya que primero hay que comprar botones etc... y después fabricarlo, así que la cosa va para largo,

cuando llegue el momento ya postearé jeje, de momento estaba mirando lo de las artes para ir buscando cosas (adelantándome como el almendro jeje)

Un saludo!
 
Top
8 replies since 10/2/2009, 14:51   690 views
  Share