Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Instalación de la regleta eléctrica "Master-Esclavo" en recreativa (Yolazul)

« Older   Newer »
  Share  
BenBoss
view post Posted on 22/9/2010, 11:11     +1   -1




Yo también tengo para la maka un P4 con ese socket, pero como viene de Alemania el PC y no tengo forma de cambiarle el lenguaje, no se por donde ponerme a buscar...
Puedes concretar dónde está tu opción, en que submenú?
Gracias.
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 22/9/2010, 12:19     +1   -1




Que modelo de placa base es?
Seguramente de puede actualizar la bios y ponerla en ingles o español.

En mi bios es una opción de "power on after failure" o algo similar, en el grupo "power management"
 
Top
Diablido
view post Posted on 22/9/2010, 15:28     +1   -1




Algunos del foro hemos optado por hacernos nuestra regleta master-esclavo de manera artesanal, con cualquier regleta y un relé de 5 euros queda perfecto. Yo mismo lo he hecho en mi proyecto, para más detalles podeis visitar este hilo:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=34943820


Un saludo!
 
Top
BenBoss
view post Posted on 22/9/2010, 19:18     +1   -1




QUOTE (iLLuSiOn_ @ 22/9/2010, 13:19)
Que modelo de placa base es?
Seguramente de puede actualizar la bios y ponerla en ingles o español.

En mi bios es una opción de "power on after failure" o algo similar, en el grupo "power management"

Pues creo que es una Gigabyte, pero tengo que mirar el modelo.
Hablé con un compi informático y me dijo que en estos pcs (IBM) era complicado flashear la bios... así que buscaré algo de power management en alemán a ver si doy con ello, que por cierto según lo escribo acabo de traducirlo y se escribe igual :lol:
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 23/9/2010, 08:15     +1   -1




Yo creo que a cualquier placa base se le puede actualizar la bios... averigua el modelo exacto y lo vemos
 
Top
view post Posted on 26/9/2010, 11:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creo que no habéis captado muy bien el tema de usar la regleta master esclavo. Los que hemos optado por emplearla estamos usando múltiples enchufes además del de ordenador. Os doy ejemplos: Equipo de sonido, Monitor arcade, luz de marquesina independiente (yo siempre)...

Evidentemente, con una configuración de Bios del ordenador, no conseguiremos apagar la recreativa con monitor arcade o el sonido, o la marquesina.

De todas formas, os comentaba en la introducción del documento que os referencié, que el tema de la regleta master-esclavo tenía además otra función práctica, y es la de evitar el gasto eléctrico fantasma de los dispositivos en "stand by" (las lucecitas led). Así, por ejemplo, cuando se apaga un ordenador conectado a monitor de PC o MAC, este se queda en "stand by", produciéndose ese consumo eléctrico. Con la regleta master-esclavo esto no ocurriría.



Saludos


 
Web  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 26/9/2010, 13:58     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 26/9/2010, 12:08)
Creo que no habéis captado muy bien el tema de usar la regleta master esclavo. Los que hemos optado por emplearla estamos usando múltiples enchufes además del de ordenador. Os doy ejemplos: Equipo de sonido, Monitor arcade, luz de marquesina independiente (yo siempre)...

Evidentemente, con una configuración de Bios del ordenador, no conseguiremos apagar la recreativa con monitor arcade o el sonido, o la marquesina.

De todas formas, os comentaba en la introducción del documento que os referencié, que el tema de la regleta master-esclavo tenía además otra función práctica, y es la de evitar el gasto eléctrico fantasma de los dispositivos en "stand by" (las lucecitas led). Así, por ejemplo, cuando se apaga un ordenador conectado a monitor de PC o MAC, este se queda en "stand by", produciéndose ese consumo eléctrico. Con la regleta master-esclavo esto no ocurriría.



Saludos

Mik, creo que no me he explicado bien...

Yo lo que propongo es poner una regleta de toda la vida dentro del mueble. También hay que poner un interruptor en el mueble para dejar pasar o no la corriente hasta la regleta.

Cuando deseas encender la recreativa, activas el interruptor y le llega corriente a todos los componentes que hay enchufados en la regleta.
Normalmente todos ellos se encienden excepto el ordenador. Para que el ordenador se encienda, si dispones de la opción adecuada en la bios, se puede encender también automáticamente al recibir corriente.

Para apagar "toda" la recreativa, pues desactivamos en interruptor y deja de llegarle corriente al ordenador y a los demás componentes (es recomendable apagar windows antes de quitarle la alimentación al ordenador).

A mi me funciona perfectamente y es otra forma válida para gestionar el apagado/encendido de todos los componentes de la recreativa.

Saludos!
 
Top
BenBoss
view post Posted on 26/9/2010, 14:34     +1   -1




QUOTE (iLLuSiOn_ @ 26/9/2010, 14:58)
Mik, creo que no me he explicado bien...

Yo lo que propongo es poner una regleta de toda la vida dentro del mueble. También hay que poner un interruptor en el mueble para dejar pasar o no la corriente hasta la regleta.

Cuando deseas encender la recreativa, activas el interruptor y le llega corriente a todos los componentes que hay enchufados en la regleta.
Normalmente todos ellos se encienden excepto el ordenador. Para que el ordenador se encienda, si dispones de la opción adecuada en la bios, se puede encender también automáticamente al recibir corriente.

Para apagar "toda" la recreativa, pues desactivamos en interruptor y deja de llegarle corriente al ordenador y a los demás componentes (es recomendable apagar windows antes de quitarle la alimentación al ordenador).

A mi me funciona perfectamente y es otra forma válida para gestionar el apagado/encendido de todos los componentes de la recreativa.

Saludos!

Es como lo tengo pensado hacer yo ;)
 
Top
view post Posted on 30/9/2010, 00:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ah, ya os entiendo!

Pero, fijáos, si ponéis la regleta con conmutador de encendido dentro de la recreativa, ya váis a tener que exteriorizar ese conmutador para acceder a él, lo que significa hacerle una manipulación a esa regleta. También, a la hora de apagar el ordenador, necesitaréis esperarleara poder apagar "manualmente" la regleta.

Lo malo, por resumir, es que tendréis que apagar el ordenador y, luego, apagar los componentes cerrando la regleta a mano. Lo bueno de lo que proponéis, es que la regleta saldrá barata al no tener que ser Master- Esclavo y al encenderla se encenderá todo a la vez.

Respecto al uso de la regleta Master-Esclavo, lo ideal es usarla con un botón de encendido y apagado que hackearemos del propio ordenador, de tal manera que pulsándolo encenderemos y apagaremos el ordenador y todos los componentes "esclavizados" por este.

Lo bueno, por resumir, es que el ordenador se apagará y encenderá pulsando un botón, así como todos los periférios esclavizados. Lo malo es que la regleta es más carilla.



Saludos
 
Web  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 30/9/2010, 12:20     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 30/9/2010, 01:46)
Ah, ya os entiendo!

Pero, fijáos, si ponéis la regleta con conmutador de encendido dentro de la recreativa, ya váis a tener que exteriorizar ese conmutador para acceder a él, lo que significa hacerle una manipulación a esa regleta. También, a la hora de apagar el ordenador, necesitaréis esperarleara poder apagar "manualmente" la regleta.

Lo malo, por resumir, es que tendréis que apagar el ordenador y, luego, apagar los componentes cerrando la regleta a mano. Lo bueno de lo que proponéis, es que la regleta saldrá barata al no tener que ser Master- Esclavo y al encenderla se encenderá todo a la vez.

Respecto al uso de la regleta Master-Esclavo, lo ideal es usarla con un botón de encendido y apagado que hackearemos del propio ordenador, de tal manera que pulsándolo encenderemos y apagaremos el ordenador y todos los componentes "esclavizados" por este.

Lo bueno, por resumir, es que el ordenador se apagará y encenderá pulsando un botón, así como todos los periférios esclavizados. Lo malo es que la regleta es más carilla.


Saludos

Eso es! Yo me monté la parte eléctrica antes de leer acerca de la regleta maestro/esclavo, así que ni me lo planteé por desconocimiento... lo monté como se me ocurrió, y he querido compartirlo por si alguien prefiere utilizar este sistema en lugar de la regleta master/esclavo.
 
Top
Diablido
view post Posted on 1/10/2010, 11:33     +1   -1




Sigo pensando que es mucho mejor la solución la regleta master-esclavo, ya que no tienes que preocuparte de apagar manualmente windows. Yo lo tengo todo con 1 botón y, para apagarla, le doy una pulsación corta y eso hace que la placa base le diga a windows que quiere apagarse y él solito se cierra.

Y vuelvo a insistir, que no hace falta una regleta master-esclavo comercial, con cualquiera que tengáis y un relé os la podeis fabricar. Es más, aunque ya lo tengais montado, es una modificación muy sencilla.
 
Top
HIGHLAND
view post Posted on 5/7/2011, 13:59     +1   -1




Perdón por reflotar este tema, pero tengo una pregunta.

Tengo una regleta marca SALKI que tiene la peculiaridad de que los tornillos tienen la cabeza plana, son redondos y con 3 muescas. ¿Alguien sabe cómo puedo retirar estos tornillos? ¿Algún truco como quemar un bolígrafo y así hacer una bonita punta con la forma deseada?

Un saludo
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 5/7/2011, 21:40     +1   -1




Taladralos con una broca de metal fina.
 
Top
27 replies since 13/2/2009, 00:01   5155 views
  Share