Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

StepmaniaOnline Instalacion y Configuracion

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 5/3/2009, 23:51     +1   -1




Quiero aclarar que este tutorial es complementario del de Stepmania, ya que es una version del mismo modificada para poder competir en linea contra otros jugadores.

Por ello me he decidido a presentarlo como un tutorial a parte por dos razones.

Primero creo que tan solo a un reducido grupo de jugadores de stepmania puede interesarles el juego online y Segundo porque debido a la mayor complejidad de la instalacion queria que quedase patente que esta parte es totalmente opcional.

Si a la hora de pasar los tutoriales a la zona de acabados los administradores prefieren juntarlos tampoco habria ningun problema.



1.- DESCARGA E INSTALACION

Descargad el programa de la web oficial:

http://stepmaniaonline.com/

En la seccion de Downloads deberiamos encontrar el programa aunque me he dado cuenta que a veces no esta disponible, por lo que os pongo los links directos sacados de los foros.

Stepmania 3.95 Windows - http://virinpro.com/tools/install/sm395.zip

Stepmania 3.95 Mac - http://virinpro.com/tools/install/sm395mac.zip

Stepmania 3.95 Linux - http://virinpro.com/tools/install/sm395linux.zip


Una vez descargado el archivo debemos comenzar la instalacion, debemos instalar el programa en un directorio diferente del stepmania para no sobreescribir los archivos, por ejemplo en c:/SMO/
El objetivo de esto es que estamos usando una version menos estable y menos actualizada que el Stepmania original por lo que es mejor tener ambos.

Una vez instalado, para evitar duplicar las canciones de Steepmania procederemos a ejecutar por primera vez el programa.

Antes de modificar ninguna opcion debemos salir del programa y editar el archivo STEPMANIA.INI localizado en la carpeta DATA

Una vez abierto con el notepad buscaremos la linea "additionalSongFolders=" y aqui añadiremos la ruta de las canciones del Stepmania original.



2.- CONFIGURACION PROGRAMA

Para evitar los problemas de compatibilidad con otros jugadores debemos ejecutar el programa, ir a OPTIONS y modificar las siguientes opciones por defecto

image
image

Coin Options ==> Event Mode ON

image
image

Other Options ==> Fast Load ON

image
image

Machine Options
==> Menu Timer OFF

image
image

==> Marvelous Timing ALLWAYS

image
image


3.- REGISTRANDO NUESTRO PERFIL

Primero debemos registrarnos en la web oficial ( http://forums.stepmaniaonline.com/profile....75b2e5075616fff ).

Cuando acabamos el registro nos mandaran un email a la cuenta de correo para confirmarlo y ya esta terminado el asunto. Tan solo tened cuidado que el mensaje no os vaya directamente a la carpeta de correo no deseado, a mi me paso.


Una vez registrados volvemos al programa, a Profile Options, Create NEW, introducimos nuestros datos y luego los cargamos como Player1

image
image

image
image

image
image

image
image



Luego vamos al acceso directo que pone Play SMOnline y ejecutamos el programa.


Nos vamos a Options, NetworkOptions, Conections y escribimos el nombre del servidor "smonline.us".

image
image

image
image

image
image


Despues retrocederemos hasta el inicio del programa y comenzaremos un juego normal en GAME START, hasta que nos aparezca esta

pantalla.

image
image

Luego elegiremos el profile que acabamos de crear e introduciremos nuestro pasword

image
image

Y por fin estaremos conectados, a partir de aqui ya es exactamente como el juego original pero compitiendo online contra

otros rivales, la unica diferencia es que para elegir en vez de Enter se avanza con CRTL+Enter.

image
image

CONTROLES

Aqui os voy a dejar el cuadro de teclas de acceso directo traducido sacado directamente de la web oficial por si teneis algun problema.

Controles Lobby
Up/Down: Moverse entre rooms.
Left/Right: Seleccionar entre Create Room y la lista de rooms.
Ctrl+Enter: Entrar room/Crear Room (Mientras room/option está seleccionado).
Esc: Salir del juego.

Controles Room
Up: Seleccionar opciones.
Down: Cambiar dificultad
Left/Right: Mover la Songwheel (lista de canciones)
Left+Right: Cambiar la clasificación de las canciones.
Ctrl+Enter: Seleccionar canción (una vez para anunciar, dos veces para confirmar).
Ctrl+(letra): Se dirige a la clasificación ABC -por letras- (si no estás ahí aún),
y al inicio de la lista de esa letra.
(ej. Ctrl+Q te lleva al inicio de la lista de la letra Q).
también trabaja con la clasificación por autor.
Esc: Salir de room.

Controles Gameplay
Up/Down/Left/Right: Las flechas
F5: Pasar intantáneamente la canción.
F6: AutoSync
F7: Cambiar entre Assist Tick on/off.
F8: AutoPlay
F9/F10: Cambiar BPM.
F11/F12: Cambiar Offset.

Controles Summary Screen
Up/Down: Ver las puntuaciones de los otros jugadores.
Print Screen: Tomar una captura de pantalla(se guardan en/Screenshots/).
Esc/Enter: Regresa al room.

Comandos Generales:
/kick "PLAYERNAME": Expulsa el jugador del room.
/ban "PLAYERNAME": Banea el jugador del room.
/msg "PLAYERNAME" MENSAJE: Le manda un mensaje al jugador especificado.


PROBLEMAS MAS COMUNES

No me conecta al servidor.

El servidor puede estar caido, para comprobarlo entraremos en la web oficial http://www.stepmaniaonline.com/ en un cuadro a la derecha podemos ver el estado del servidor

No me aparecen casi canciones ni jugadores

Para poder jugar contra alguien ambos teneis que tener la misma cancion almacenada en vuestro ordenador, asi que cuantas mas canciones bajeis, sobre todo de los packs oficiales, mas facil sera encontrar rivales
 
Top
sheymoor
view post Posted on 6/3/2009, 00:00     +1   -1




Muy buen aporte wilsonwad habra que darse unos bailoteos jejeje y esoooooo ;) :P
 
Top
view post Posted on 6/3/2009, 00:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cuando antes comento que nos vamos a poner ya con el tutorial de Stepmania antes tienes tú la parte online, mariconazo!

:risa:


Buen trabajo!


Saludos

 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 6/3/2009, 00:04     +1   -1




Justo cuando acabe de subirlo lei lo que habias puesto en el otro xDDD. Fue falta de coordinacion.

Ahora ya esta completito del todo, no se me ocurre nada mas que pueda faltar xD
 
Top
3 replies since 5/3/2009, 23:51   1285 views
  Share