Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: “Arcade Jukebox” - Convierte tu maca en Jukebox en 2 minutos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/3/2009, 12:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: “Arcade Jukebox” - Convierte tu maca en Jukebox en 2 minutos

- Introducción

Bueno mi intención con este tutorial es crear una guía rápida para que probéis de la manera más sencilla posible la sensación de probar una máquina “Julebox “ en vuestra recreativa. Si os gusta este concepto podréis instalar programas más avanzados o personalizar más las opciones de este.


- ¿Qué necesitamos para transformar la recreativa en una “Jukebox”?

Una carpeta de música en formato MP3 y un programa, por ejemplo, “Arcade Jukebox”.


- Instalación del programa “Arcade Jukebox”

Podremos descargar el programa “Arcade Jukebox” en su web oficial:
http://www.arcadejukebox.net/index.htm

En la sección "Downloads" podemos ver colgados por ahora la versión 7 y la 8. Descargamos la 8 por ser la más reciente lógicamente. Obtendremos un archivo “AJ8.ZIP”, que descomprimiremos en donde mejor nos convenga. Para este tutorial usaremos: “C:Aj8”


- Escuchando música en la recreativa

El programa funciona con un método muy sencillo de listados de canciones pre-cargadas. Nada más arrancar el programa tenemos 3 opciones:

image

Load Default Database ==> Carga el listado de canciones por defecto.

Load Existing Database ==> Selecciona un listado de canciones especifico.

Create New Database ==> Crea un nuevo listado de canciones.


Nota: Si no elegimos opción, en 5 segundos nos cargará automáticamente el listado por defecto.


- Creando listados de canciones

Elegimos la opción: "Create New Database" y se nos abrirá una ventana de navegador en la que seleccionaremos la carpeta donde tenemos nuestros MP3. El mismo programa escaneará para buscar todos los archivos “mp3” de la carpeta y creará la lista con el nombre que queráis.

Para acabar iremos a: "Load Existing Database" y elegimos la lista recién creada. Una vez hecho esto, la pantalla se nos quedará como el menú de selección de una vieja Jukebox.

image


- Los controles

Con las “flechas de dirección” nos moveremos entre canciones y entre páginas de canciones.

Con la tecla “Enter” añadiremos canciones a la lista de reproducción.

Con la tecla “Tab2 podremos ver las opciones del jukebox.

Con la tecla “Esc” salimos del programa.

Nota: Para una mayor personalización de las opciones deberemos editar el archivo “AJ8.INI”


Como veis, hacer la prueba es muy fácil y os digo por experiencia que es una opción muy a tener en cuenta para ampliar las funciones de nuestra recreativa.


- Por Wilsonwad -
 
Web  Top
iturbe
view post Posted on 13/4/2009, 08:36     +1   -1




Gracias Mikonos.

Una genial idea. Todavía no me ha llegado la máquina, pero estoy preparando lo que meterle y lo del jukebox va de cabeza.
 
Top
alvarotorn
view post Posted on 13/4/2009, 18:35     +1   -1




Excelente Extra para la recreativa

Salu2
 
Top
kurtcobain
view post Posted on 30/1/2011, 00:46     +1   -1




exelente mucha gracias ^^
 
Top
xgorum
view post Posted on 23/4/2011, 14:28     +1   -1




Me apunto, otra apli que meterle a la maca ahora solo tengo que buscar un buen pack de canciones de juegos arcade pa meterle XD.
Asias Mikonos
 
Top
view post Posted on 31/3/2013, 23:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


lwe he metido el arcade jukebox a mi maca, pero no funciona con los mandos de la maquina, tan solo lo hace con el teclado.

me podeis decir como puedo configurarlo para que funcione los mandos?

Uso pc2jamma y maximus arcade.
 
Top
tristanc
view post Posted on 11/3/2016, 14:11     +1   -1




Estoy intentando configurar el Arcade JukeBox , quiero usar la tecla Ctrl para seleccionar la cancion , segun veo en el .ini la numeracion que corresponde con Ctrl es = 132 pero no hay manera ni el LCtrl ni en el RCtrl , las demas asignaciones van bien.

key select = 132 ; KEY CTRL
key exit = 51 ; Key ESC
key credits = 23 ; kEY 5
key sort = 49 ; KEY SPACE

A ver si me podeis echar una mano.

Un Saludo.
 
Top
6 replies since 19/3/2009, 12:59   3792 views
  Share