Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como Ocultar Totalmente Windows y Arrancar tu Frontend en 1 minuto

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 25/3/2009, 21:37     +1   -1




Bueno, siguiendo mis tutoriales para vagos, esta vez veremos como ocultar windows para que nuestra maka sea lo mas fiel posible a las originales y con el minimo esfuerzo.

Para ello usaremos el programa InstantSheller.

Instalacion

Lo bajamos de la web del autor:

http://www.gameex.net/Community/InstantShe...73/Default.aspx

Obtendremos un archivo llamado instantsheller.zip, lo podemos descomprimir en c:\instantsheller\ ya que es importante tener un acceso facil para posteriores modificaciones.


Ejecucion

Dentro de la carpeta del programa encontramos el ejecutable, al dar doble click veremos esta pantalla.

image

Si le damos a I`m Ready! Do it ya habremos cumplido nuestro objetivo. De todas formas dare una breve explicacion de las opciones:


Aplication to Shell ==> Abriendo el navegador podremos elegir la aplicacion que queremos que nos abra al inicio del windows, lo logico sera cargar algun emulador o algun frontend tipo mala

Boot Logo ==> Abriendo el navegador podemos elegir la imagen de carga que sustituira la tipica ventanita de windows. Solo tener en cuenta que no vale cualquier imagen si no que tiene que cumplir unas caracteristicas (640x480 y 16 colores). Mientras nos curramos nuestro fondo personalizado podemos usar el que viene por defecto que siempre sera mejor que el windows.

Replace Cursors with Dots ==> Hace desaparecer el cursor dejando un punto casi invisible.

Turn Off Windows Event Sounds ==> Apaga los sonidos de Windows.

Hide Startup Login Shutdowns Screens ==> Elimina las pantallas de inicio y salida de Windows.

Set Background and Wallpaper to Black ==> Cambia el fondo de pantalla por un lienzo negro.

Diseable Windows Animation ==> Elimina las animaciones de Windows.

Replace Boot Screen ==> Cambia la pantalla de arranque a la que hemos elegido en Boot Logo.

Change Shell Aplication ==> Cambia el escritorio por la aplicacion que hemos elegido en Aplication to Shell.



Como trabajar en windows o volver al estado anterior de windows.

Lo malo de este programa es que desactiva el shell del windows, asi que cuando querramos hacer cualquier tarea de mantenimiento debemos seguir los siguientes pasos:

1) Crt + Alt + Supr
2) Lista de Tareas
3) Aplicaciones
4) Tarea Nueva
5) En el cuadro ponemos "explorer.exe"

Asi volvemos a tener el explorador en pantalla, ahora haremos lo que queramos. Para revertir al estado anterior solo tenemos que usar el explorador, acceder a la carpeta donde tenemos el programa, ejecutarlo y darle al mismo boton que le dimos para activar el proceso.
 
Top
view post Posted on 25/3/2009, 21:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Otra genial aportación de Wilsonwad!


Te la voy a aderezar con algunas capturillas.




Gracias!


 
Web  Top
_Naxete_
view post Posted on 25/3/2009, 22:29     +1   -1




Qué bueno! Me interesa muchísimo! Me da miedo lo de la imagen de arranque porque con el boot skin tuve problemas graves en 3 ordenadores diferentes... pero sí que voy a probarlo!
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 26/3/2009, 08:12     +1   -1




Corregidme si me equivoco pero cambiar el shell al frontend supone que al salir del frontend y ejecutar el exlorer, lo unico que tengamos sea una ventana de explorador, no el escritorio, sus iconos, barra de inicio, etc. Ademas, en la mayoria de los frontends no hay que hacer eso, ya que te permiten ejecutar un programa (explorer.exe) al salir. La solucion pasa por usar userinit en vez de shell (misma rama del registro). Luego tampoco entiendo para que cambiar los iconos por puntos. Si el fondo del escritorio es negro, basta con tener versiones negras de los iconos. Este programa tampoco soluciona el chispazo en el que aparece el puntero blanco incluido en user32.dll. Yo ese lo he reemplazado a mano con resource hacker y replacer. Si quereis mas informacion, preguntadme. Aqui se puede ver un video de mi arranque totalmente limpio y la vuelta a windows desde el MALA.

alvarezeninternet.com/temp/boot.avi
 
Top
uhepa
view post Posted on 26/3/2009, 09:57     +1   -1




QUOTE
Qué bueno! Me interesa muchísimo! Me da miedo lo de la imagen de arranque porque con el boot skin tuve problemas graves en 3 ordenadores diferentes... pero sí que voy a probarlo!

Si no recuerdo mal el problema del boot skin se producia en funcion del service pack que tuvieras instalado, sin sp o sp1 no daba problemas con sp2 daba problemas y con sp3 no se que pasaba, esperemos que con este no pase lo mismo.

Un Saludo.
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 26/3/2009, 12:48     +1   -1




Yo no he tenido problema alguno con Bootskin, y lo he instalado ya en 5 equipos, algunos con SP2 y otros con SP3, aunque he de decir que el SP3 se instalo despues que el Bootskin.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 26/3/2009, 15:17     +1   -1




QUOTE (Elaphe666 @ 26/3/2009, 08:12)
Corregidme si me equivoco pero cambiar el shell al frontend supone que al salir del frontend y ejecutar el exlorer, lo unico que tengamos sea una ventana de explorador, no el escritorio, sus iconos, barra de inicio, etc. Ademas, en la mayoria de los frontends no hay que hacer eso, ya que te permiten ejecutar un programa (explorer.exe) al salir. La solucion pasa por usar userinit en vez de shell (misma rama del registro). Luego tampoco entiendo para que cambiar los iconos por puntos. Si el fondo del escritorio es negro, basta con tener versiones negras de los iconos. Este programa tampoco soluciona el chispazo en el que aparece el puntero blanco incluido en user32.dll. Yo ese lo he reemplazado a mano con resource hacker y replacer. Si quereis mas informacion, preguntadme. Aqui se puede ver un video de mi arranque totalmente limpio y la vuelta a windows desde el MALA.

alvarezeninternet.com/temp/boot.avi

Esta claro que la configuracion manual te da muchas mas opciones, lo bueno de este programa es la comodidad de uso y la facilidad de su desinstalacion ya que muchos preferimos no meternos a abrir el registro de windows.

Ten en cuenta que si dejamos las opciones por defecto estamos haciendo todo el proceso en unos 20 segundos mas el reinicio....

Respecto al puntero, si queremos personalizarlo solo tenemos que elegir el que queramos y renombrarlo a blackdot.cur sustituyendo al que usa el programa por defecto con eso deberiamos solucionarlo.
 
Top
-shark-
view post Posted on 26/3/2009, 23:05     +1   -1




Me gusta tu tuto para vagos!

Facil y sencillo... muy bueno!!!
 
Top
view post Posted on 26/3/2009, 23:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Elaphe666, márcate un documento con tu sistema, pues me interesa también, y te lo publicamos.



Saludos
 
Web  Top
Elaphe666
view post Posted on 27/3/2009, 12:47     +1   -1




Es que en realidad no es nada nuevo, original o que no este ya dicho: bootskin para el arranque, cambios en el registro para que el color de escritorio y los iconos previos al inicio de sesion sea iguales a los definidos en windows, escritorio negro, iconos negros, eliminar la pantalla de inicio de sesion, cambiar el que se cargue el explorer por el frontend en userinit, y luego varias modificaciones de ficheros con resource hacker como el user32.dll para lo del cursor del raton, la barra de inicio vertical, el boton y texto del de inicio, los mensajes de apagado, etc. Si interesa, puedo buscar en mis apuntes y hacer un resumen paso a paso.
 
Top
view post Posted on 28/3/2009, 11:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, házmelo de todas formas, estoy interesado.

:relajacion:

Saludos
 
Web  Top
Elaphe666
view post Posted on 29/3/2009, 21:13     +1   -1




Acabo de terminar de escribirlo. Ya lo iré corrigiendo por si hay alguna falta, omision o cualquier cosa que cambiar.


Descarga: http://www.alvarezeninternet.com/malalayout/sistema.zip


¿DE QUE TRATA ESTE DOCUMENTO?

Este tutorial da instrucciones sobre como hacer un arranque de Windows XP limpio, sin toda la basurilla innecesaria que se muestra en pantalla y que huele a sistema operativo, e incluso un arranque totalmente oculto hasta el mismísimo frontend de nuestra máquina recreativa. El primer tipo de arranque lo tengo aplicado a todos mis ordenadores; el segundo al que tengo para retrogaming, con el MAME, MaLa y la ArcadeVGA. Antes de empezar, como medida de seguridad, aconsejo hacer una imagen de Norton Ghost de la unidad C:, en la cual imagino que tendréis únicamente el sistema operativo, o sea, Windows, Archivos de programa, drivers, ficheros comunes, etc, dejando programas, datos… en otra u otras particiones, tal y como se debe hacer. La idea es que nuestro XP arranque de esta forma: primero se mostrará la inevitable pantalla de la bios, el chequeo de memoria, detección de discos... y a partir de ahí la imagen de arranque personalizada (o bien la negrura abisal de un fondo negro o como prefiráis), el color del escritorio (preferentemente negro), y finalmente: el entorno de Windows o el frontend, según sea el arranque de un ordenador de uso vulgar y corriente, o sea para fines mas provechosos como es el darle vida al MAME. Nada de pantallas intermedias, ni mensajes molestos, ni intervención del usuario. Para el apagado, ídem.


CAMBIAR EL LOGO DE WINDOWS

No me voy a extender mucho aquí porque ya está bastante trillado el tema. Bajáis Bootskin, lo instaláis y os ponéis el tema de MAME, una pantalla en negro o lo que os guste. En el fichero zip que he enlazado, va mi versión de la pantalla de MAME, sin la animación tipo coche fantástico (cuanto menos nos recuerde a Windows mejor). El Bootskin es gratis y lo encontraréis por doquier en la web. El manejo no necesita explicaciones.


QUITAR LAS PANTALLAS Y MENSAJES DE LOGON

Vamos a panel de control, cuentas de usuario, cambiar la forma en la que los usuarios inician la sesión y desactivar pantalla de bienvenida. Después, ejecutamos control userpasswords2, seleccionamos nuestro usuario y desactivamos la opción de que los usuarios deben escribir su nombre y contraseña. También se puede usar el popular TweakUI, que tiene la opción de autologon, aunque creo que en su día lo probé y no terminaba de funcionar siempre. Si al reiniciar Windows nos sale la configuración por defecto en vez de la personalizada de nuestro usuario, es que no hemos seleccionado el usuario correcto en control userpasswords2, así que repetimos el proceso. Ahora, nos vamos al registro (ejecutar regedit). hkey_local_machine\software\microsoft\windows\currentversion\policies\system\ y en la columna de la derecha DisableStatusMessages con valor 1. Si no esta, la creáis (botón derecho, nuevo, dword, doble clic y valor 1). Esto no lo he probado, porque yo lo que hice fue usar un método más bruto: quitar los mensajes directamente editando Winlogon.exe con Resource Hacker. Al final lo comento por si a alguien le interesa.


CAMBIAR EL COLOR DE FONDO DEL ESCRITORIO

Generalmente, ya que la pantalla de Bootskin de MAME es con fondo negro, para darle continuidad, lo normal es que el escritorio no tenga ninguna imagen ni color. Para mis ordenadores de trabajo prefiero un tono gris, que es ideal para descansar la vista y alargar la vida del monitor.


CAMBIAR LOS COLORES Y PUNTEROS PREVIOS AL INICIO DE SESION

Entre la imagen del Bootskin y la carga de preferencias del usuario cuando se inicia su sesión, hay una configuración estándar de colores y de punteros que no casa con la nuestra y se muestra en pantalla. Para evitar eso se puede recurrir al registro y clonar la información de unas ramas a otras, aunque existe un camino más sencillo y rápido. Instalad el Tweakui 2.10 (http://www.softpedia.com/get/Tweak/System-...k/TweakUI.shtml). Al ejecutarlo, id a logon, settings, en el arbol de la izquierda. Ahí podéis seleccionar todas las características de la personalización visual de nuestro usuario para copiarlas al arranque.

Al final de este tutorial explico el tema de los punteros transparentes y como usar éstos para el arranque y el frontend, y luego versiones visibles para cuando usemos el entorno de Windows. Es un método que he puesto en práctica y funciona sin problemas ni inconvenientes que haya encontrado de momento. Se trata de algo fundamental si deseamos ocultar los punteros visibles durante el arranque de nuestra recreativa.


CAMBIAR EL FLASH DEL PUNTERO BLANCO DURANTE EL ARRANQUE

Aunque usemos cursores negros o invisibles y hayamos copiado la configuración al arranque, sigue viéndose aparecer el dichoso puntero estándar de Windows durante apenas un milisegundo, lo suficiente para echar a perder el efecto de ocultación del arranque. He leído comentarios de mucha gente quejándose del tema y resignados ante un problema sin solución. Sin embargo hay remedio: editar user32.dll y reemplazar el cursor que lleva incluido dentro, por la versión negra o transparente. Ojo, este cambio puede ser peligroso si lo hacéis mal (como sustituir el fichero por otro de distinta version de Windows), así que recomiendo hacer una imagen del sistema operativo antes de proceder. Necesitamos Resource Hacker y Replacer.cmd. Están incluidos en el fichero que he subido. Abrimos Resource Hacker y el user32.dll (windows/system32). En la rama de la izquierda, cursor, 52. En action, replace cursor, lo cambiáis (no creo que haga falta explicar más). En file, save as... guardáis el user32.dll en otro sitio. Ahora abris Replacer. Arrastráis y soltáis a la ventana negra de comandos el fichero user32.dll de windows/system32/. Intro. Luego arrastráis el que guardasteis en otro sitio. Intro. Yes. El Windows saltará a los pocos segundos con que no le toquéis los ficheros. Canceláis y le decís que queréis quedaros con el fichero modificado. Reiniciamos Windows para que surta efecto el cambio.


HACER QUE CARGUE EL FRONTEND EN VEZ DEL EXPLORER

De nuevo al registro. En hkey_local_machine\software\microsoft\windows nt\currentversion\winlogon -> Userinit Cambiamos C:\WINDOWS\system32\userinit.exe, por la ruta del ejecutable de vuestro frontend, por ejemplo: d:\mala\mala.exe Algunos tutoriales indican que hay que cambiar shell en vez de userinit. Eso, según he comprobado, tiene el problema de que ejecutar explorer.exe al salir del frontend supone que solo tenemos una ventana de explorador de archivos y nada más, lo que no resulta muy práctico que digamos. De todos modos hay quien sólo va a usar el frontend y nada más, así que el método del shell es válido. De hecho, si no vamos a usar Windows para nada, lo razonable es configurar el frontend para que apague el equipo al salir. Sin embargo, en mi caso veo muy práctico el poder usar Windows para otras labores. Para ello no hay mejor sistema que dejar que el Windows cargue el frontend directamente y darle a salir para pasar al sistema operativo. Para MaLa, debemos asegurarnos de tener en el mala.ini la línea RunApplicationOnExit=1 y luego RunApplicationOnExitPath=c:\windows\explorer.exe. Si no configuramos el frontend, al salir sólo veremos una pantalla negra. Presionamos ctrl-alt-supr, administrador de tareas, aplicaciones, tarea nueva, explorer. De la nada surgiran los iconos, la barra de tareas, menú inicio, todo listo para funcionar.


APAGADO DIRECTO

Si no usáis el frontend para apagar el ordenador, lo mejor y mas cómodo es usar A.F.1 Shut down. Es una utilidad sin instalación que trae dos ejecutables, uno para apagar y otro para reiniciar. Los uso en todos mis ordenadores. Yo les llamo con accesos directos desde el escritorio, con otros iconos más bonitos, por cierto. Doble clic y sale un dialogo con una cuenta regresiva de apagado o reinicio de 3 segundos, que se puede cancelar. Después de eso, pantalla vacía, y apagado.


ACELERAR EL ARRANQUE

Podéis descargar Bootvis para optimizar el arranque. Lo he probado en varios ordenadores sin problema. Parece que algo acelera. Además, tenéis toda clase de herramientas para limpiar el registro, los temporales, etc. No obstante, lo mejor es mantener el sistema limpio, evitando funciones que lacran el rendimiento, como el system restore, el escritorio activo, los efectos visuales, el index server... Es fundamental instalar las mínimas aplicaciones posibles, vigilando siempre los residentes que meten. Con Msconfig podemos ir desactivando la basura innecesaria que aparece en la pestaña inicio. Luego también aconsejo no llenar todo el escritorio de iconos, usar las carpetas clásicas de Windows y el menú de inicio clásico, prescindir del fondo de escritorio, instalar cuantos menos tipos de letra mejor, no guardar caché de miniaturas, no usar los sonidos de navegación, no usar asistencia remota, escritorio remoto, informe de errores, actualizaciones automáticas, la capacidad de grabación, la reproducción automática, documentos compartidos, templates innecesarios, accesibilidad de teclado, programador de tareas, salvapantallas complejos, y desactivar varios servicios que no sirven para nada (ojo con esto ultimo si no sabéis lo que tacáis). Además, si el ordenador es para una maquina recreativa, evitad tenerlo conectado a la red, con lo que se puede prescindir de antivirus y firewall. En fin, seguro que me dejo cosas en el tintero. Echadle un vistazo a la web, donde encontrareis mucha información sobre como optimizar el sistema.


INTERCAMBIO DE PUNTEROS VISIBLES E INVISIBLES

He ideado una solución para poder tener punteros invisibles para el arranque y el frontend y visibles para el Windows. El usar punteros negros o minúsculos no es una solución perfecta porque a veces pueden llegar a verse durante la ejecución del frontend y luego son un engorro al usarlos en Windows, especialmente con el fondo negro de escritorio. Mi idea es un poco rebuscada, pero funciona estupendamente. A falta de que alguien con más conocimientos dé una mejor solución, a mí me vale. Las instrucciones que voy a dar son para MaLa, aunque imagino que otros frontends funcionarán de forma parecida. En el fichero que he subido ya va todo preparado.

Se supone que hemos configurado el registro de Windows para que cargue MaLa desde userinit, tal y como se ha descrito anteriormente, y MaLa ejecuta explorer.exe al salir.

La carpeta pointers va a \Windows\ y los otros ficheros a la raiz de MaLa.

Editamos pointers.cmd por si la ruta de MaLa o Windows que tenéis es distinta.

Hacemos un acceso directo a pointers.cmd en programas\inicio. Le podemos cambiar las propiedades para que se inicie minimizado si así lo preferimos.

Abrimos las propiedades del ratón y asignamos los punteros normal (arrow), ayuda (help), segundo plano (waitb) y ocupado (wait) a los que tenemos en la raíz de \windows\pointers\

La primera vez que reiniciemos, aun veremos los iconos visibles durante el arranque. Cuando salgamos del frontend y se ejecute el fichero, ya estará todo preparado para funcionar como es de esperar.

Explico como funciona:

Al salir del MaLa, se ejecuta automáticamente explorer.exe, lo que nos muestra el entorno de Windows. Automáticamente se ejecutan las aplicaciones de inicio, donde está el acceso directo a nuestro pointers.cmd. Este fichero copia los punteros visibles de pointers\vis\ la raíz de \pointers\, a donde le dijimos previamente a Windows que están los ficheros asignados a los punteros. Ahora deberíamos tener punteros visibles, pero como Windows no hace un refresh, no se entera y nos quedamos igual. Ahí entra mouseok.exe, que es un ficherito que he compilado con Autoit, una herramienta para hacer scripts, macros, etc. Lo que hace el script es sencillamente abrir las propiedades del mouse en la sección de punteros (ejecuta control main.cpl,@0,1) y luego presionar intro. Eso es suficiente para devolvernos la vista de los punteros visibles. Finalmente, el fichero cmd copia de nuevo los invisibles a la raíz. Como no vamos a volver a refrescar, seguiremos viendo los visibles mientras trabajamos con Windows. Sin embargo, al haberse cambiado los ficheros de los punteros, en el próximo reinicio de Windows, lo que tendremos durante el arranque y durante la ejecución de MaLa serán los punteros invisibles.


ALGUNOS CAMBIOS ESTETICOS AL WINDOWS CON RESOURCE HACKER

Todo lo que sigue ya son más bien detalles que no tienen nada que ver con el frontend pero que pueden venir bien para seguir ocultando rasgos detalles de Windows y, de paso, personalizar su aspecto, sea de un ordenador de escritorio o de maquina recreativa. Usaremos Resource Hacker y Replacer. De todas maneras, si nos gusta el tema y queremos ir más allá, hay herramientas como Windows Blinds, Object Dock, etc, con las que transformar radicalmente nuestro sistema operativo.


Editando explorer.exe

Bitmap\176 es el la banderita de Windows del botón inicio. Yo lo he cambiado por el marciano del Space Invaders, incluido en el zip que he subido (action, replace bitmap).
Bitmap\167 es la barra vertical del menú inicio. La podéis cambiar para que no se vea el texto ese feo con la versión de Windows. Es una imagen de 21x233 pixeles.

String table\34 tiene el tooltip de Haga clic aquí para iniciar. Lo cambié por Game Not Over. Hay que darle a compile script después de editar el texto.
String table\38 lleva el texto del botón de menú inicio. Lo cambié por ArcadePC. Si dejáis un espacio en blanco o dos al final, se queda mejor.

Menu\204 tiene el texto de Cerrar sesión de bla bla bla. Lo cambié por: &Cerrar sesión... Así no se ve el nombre del usuario, que hace que se ensanche demasiado el desplegable del menú inicio.

Editando sysdm.cpl

Bitmap\1 tiene la imagen del monitor de las propiedades del sistema. La podéis cambiar por algo más personal.

Editando winlogon.exe

String table\106 tiene una serie de líneas de texto que podéis eliminar o cambiar por "" Este cambio no es preciso si habéis hecho lo descrito en el apartado QUITAR LAS PANTALLAS DE INICIO DE SESION.

1684, "Windows se está cerrando..."
1682, "Cargando su configuración personal..."
1687, "Guardando su configuración..."
1690, "Windows se está iniciando..."
1691, "Cerrando sesión..."
1683, "Cerrando conexiones de red..."

Edited by Elaphe666 - 5/4/2009, 23:29
 
Top
sheymoor
view post Posted on 29/3/2009, 21:31     +1   -1




+10 a Elaphe666 y +10 a wilsonwad muy buen aporte por vuestra parte ^_^
saludos campeones
 
Top
view post Posted on 29/3/2009, 23:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, Elaphe666, qué buena pinta tiene el documento! Habrá que aderezarlo con algunas capturillas.


No te preocupes po la ortografía y la sintáxis, yo repaso siempre todos lo textos publicados, lo que a veces no impide que se me escapen cosas.


Te contaré más en los próximos días.



Saludos
 
Web  Top
Cananas
view post Posted on 30/3/2009, 17:10     +1   -1




Uauuu, Stormrider (XD) (je,je, lo digo por tu post en BYOAC, Elaphe666)

Tengo que probar lo de los punteros. ¡Je! a los guiris no les has dado ni la mitad de cosas.

Enhorabuena por la explicación. Muy buena. Aunque no se si lo de los punteros puede ser más limpio. Si antes de ejecutar el explorer.exe, restituyes los punteros originales, ¿hace falta 'refrescar' para que aparezcan?
 
Top
26 replies since 25/3/2009, 21:37   23334 views
  Share