Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Cómo ocultar el sistema operativo, tener un arranque limpio y salir con front-end en recre

« Older   Newer »
  Share  
deimos1975
view post Posted on 12/1/2011, 08:30     +1   -1




Si efectivamente janibol no va ni el CTRL+ALT+SUPR ni arrancar en modo en prueba de fallos , ni volver al registro anterior , ni a la última configuración guardada.
Tendré que reinstalar. El modificar el registro tiene estos riesgos!
 
Top
view post Posted on 12/1/2011, 13:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


A mi me pasó, el caso es que fue en la temporada que estubo la recreativa parada, cuando después de mucho tiempo quise volver a encenderla me paso esto mismo, solamente veía el puntero de windows y lo podía mover, pero nada más.

Al final lo único que pude hacer es Formatearlo y perder todos los progresos, lo bueno es que ahora he metido mazimus arcade de lo cual me alegro!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/2/2011, 13:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


No habia visto este hilo hasta ahora...jeje...me viene de perlas para terminar de ocultar windows.

saludos!!
 
Top
view post Posted on 2/10/2011, 15:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Gracias Mikonos!

Ayer estuve toda la tarde con este y otros tutos para poner mame en un portátil viejo para hacer un clon de la weecade de koenigs y regalárselo a un colega. Me he inscrito sólo para darte las gracias (y para poner la construcción de la recreativa cuando empiece con ella).

Un saludo
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 21:10     +1   -1




Gracias Mikonos por el tutorial. Muy completo y bien explicado.

He debido meter la pata o por algún motivo a mi no me funciona el paso de ejecutar directamente el frontend. Le he puesto en la ruta el ejecutable del hyperspin, y ahora cuando arranco se queda pillado leyendo de disco y solo se ve el puntero y la pantalla parpadeando de azul a negro.
Creo que voy a tener que reinstalar el windows. O hay alguna forma de arrancar con el registro anterior?
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 10:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Virgilio, si vas a instalar de nuevo Windows, hazte con la última versión de RetrOS que lleva de serie la ocultación del sistema operativo con un programilla muy sencillo de usar implementado por el gran Nickelo. Él hizo nuestra vida de retroviciados mucho mas fácil y agradable. Un saludo compi.
 
Top
view post Posted on 29/1/2012, 15:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


que buen aporte y que facil nos lo poneis a los que no tenemos ni idea de informatica ,muchisimas gracias ,me lo guardo para cuando acabe de instalar todo bien .saludos
 
Top
strummer
view post Posted on 24/2/2012, 16:24     +1   -1




Hola, los links al archivo adjunto estan caidos ¿podeis resubir el archivo "sistema.zip"?. Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/3/2012, 16:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Actualizado enlace caído!


Saludos
 
Web  Top
chaskas
view post Posted on 2/3/2012, 17:05     +1   -1




QUOTE (virgilio27 @ 2/1/2012, 17:10) 
Gracias Mikonos por el tutorial. Muy completo y bien explicado.

He debido meter la pata o por algún motivo a mi no me funciona el paso de ejecutar directamente el frontend. Le he puesto en la ruta el ejecutable del hyperspin, y ahora cuando arranco se queda pillado leyendo de disco y solo se ve el puntero y la pantalla parpadeando de azul a negro.
Creo que voy a tener que reinstalar el windows. O hay alguna forma de arrancar con el registro anterior?

Supongo que ya debes haber formateado, pero cuando pasa eso ha y que partir en "modo prueba de fallos" . Esot se logra apretando la tecla F8 justo después de que aparece la pantalla negra con el listado de hardware de nuestro equipo y antes de que parta el windows.

Saludos!
 
Top
7.Jadhcor
icon1  view post Posted on 26/9/2013, 07:51     +1   -1




QUOTE

Hola, tengo windows XP SP3, y no puedo hacer la modificacion del cursor que sale antes de iniciar windows, Cunado entro al registro me voy a "hkey_users/default/control panel" y aqui no esta la carpeta de "cursors" ya intente creandola y poniendo los parametros de cursores y todo pero no funciona. Alguna idea de donde pueda estar la carpeta correcta?
 
Top
view post Posted on 25/4/2014, 16:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
114

Status:


Me lo apunto todo para mi futuro bartop !
 
Top
Crackcs
view post Posted on 29/3/2016, 15:58     +1   -1




Hola Primero que nada queria agradecer por el post esta exelente y muy bien explicado todos los paso. Hice todo lo que dice el post e incluso con VB6 hice un exe que al cerrar hyperspin te pregunta si queres apagar, reiniciar o entrar a windows mediante contraseña por que la uso de pc tmb y por si tengo que configurar algo asi es mas facil a lo que el intercambio de punteros invisibles a visibles fue expectacular.
Bueno paso a explicar mi problema a ver si alguien me puede ayudar, cuando inicia windows y muestra el fondo de escritorio muestra por un segundo y desvaneciendose de izq a der como que carga la barra de tareas, el frontend lo cargo desde usernit, tmb probe cargarlo desde shell para ver si dejaba de hacerlo pero nada, si alguien sabe como sacer eso le agradeceria ya que con eso terminaria de cofigurar todo. Muchas Gracias

Attached Image: Arcade

Arcade

 
Top
view post Posted on 31/3/2016, 11:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por favor, esto es un Tutorial, tenemos subforos específicos para esa pregunta.., insertarla allí.

Gracias.
 
Web Contacts  Top
kaname.crtlover
view post Posted on 17/11/2016, 18:02     +1   -1




Buenas, este hilo sigue en pie? :u


Vale, pues he aquí los problemas o dudas que he tenido. Cuidado que viene tocho.
Principalmente quería hacer esto, espero que haya alguien que pueda responderme

Me quiero montar una recreativa. Es al viejo estilo, cuánto menos se vea el sistema mejor.
Me gustaría eliminar del sistema toda la paja y código inútiles de características que en la arcade no solo no voy a usar, sino que molestan.

Lo primero es remover, inhabilitar o suprimir todo el código que tenga que ver con la interfaz gráfica de escritorio, como barras de tareas y demás. La barra de tareas no he conseguido quitarla, sólo la he puesto a un lado, superfina y luego la he tapado con los ajustes del monitor, pero eso es muy guarro

Necesito/amos un sistema que no haya que disimular con los ajustes del monitor ni este tipo de cosas.

Eliminar todas las entradas de Windows Update, seguridad antivirus y toda esa morralla que no sirve para nada más que entorpecer

Eliminar las alertas, limpieza de escritorio, agentes de conexión de red (cada vez que inicias te da el mensajito diciendo que el cable de red está desconectado.....) aunque eso se puede poner de inicio manual en los servicios :u

Eliminar el soporte del mouse. Es odioso que salga el maldito cursor, incluso poniendo uno transparente, en el inicio se ve el default. Hay que extirpar el soporte de mouse para windows. He escuchado de ordenadores que en Windows 8 les desapareció el cursor, si pudiera hacerse algo así sería estupendo.

Eliminando toda la paja que tiene Windows, supongo que el inicio sería mucho más rapido.

-Sobre el emulador:
Lo que quiero es que sea una máquina retro. Voy a jugar juegos retro, nada moderno es bienvenido en una sensación nostalgica. Es como amar el ciclismo y pedalear en una bici estática.
Los front-end como maximus, mala y todo eso, no dejan de ser cosas modernas y hostiles cuyo estilo no pega con lo que se desea en una máquina de este tipo, además se meriendan todos los recursos del ordenador.

Sería necesario un emulador o front-end muy simple, con letras tipo recreativa, una captura y poco más, ni animaciones ni nada que consuma y que quede anti-retro.
Saben de lo que hablo? Los switch-test y demás de las recreativas, unas letras y menús simples pero confiables y muy chulas, pues algo así.

-Configurar el emulador para que automáticamente se inicie un juego.
Es normal que si tenemos una máquina desatendida, queramos que sea desatendida del todo y entre en uno de nuestros juegos favoritos sin tener que pulsarle a nada.

-Encontrar un emulador apropiado.
Los emuladores que traen los front-end son mame 0.119 o cosas así. Eso se come, merienda, cena, engulle y digiere todos los recursos de nuestro equipo.
Es necesario un emulador de bajo consumo como un 0.64 o un 0.84. Este último me ha gustado por sus características, corre los juegos en modo pantalla completa y puedes poner una resolución de 640x480, lo cual incluso con un monitor de ordenador da una calidad muy parecida a los monitores arcade.

Sin embargo, este emulador funciona en una ventana de win32 y queda muy cutre poner eso en tu máquina.

Respecto a todas esas modificaciones del sistema, las considero necesarias para que podamos tener un sistema acorde con lo que en él jugaremos.

No comprendo la gente que dice que le gusta el arcade, los vicios y la sensación nostálgica, y luego va y le ponen a su maca monitor LCD, una placa base nueva que sirve hasta para tirar del Call of Duty y los sistemas más modernos que hay...
¿No querías una sensación restro? ¿Entonces que es eso que estás haciendo? Porque se puede decir que esos juegos te encantan, que te apasionan y te pueden recordar a la niñez, pero si el hardware no es el adecuado gran parte de esa sensación la estamos destruyendo. Es por eso que no quiero que se rompa, sino que siga siendo tan romántica, como en esa época fue, que no cambien nuestros sentimientos por ello....

-El monitorcillo:
No veo sentido a querer una recreativa que supuestamente es hardware antiguo, y rellenarlo de modernuras.
Bajo mi punto de vista, hemos y tenemos la suerte, de poder usar los recursos que a nuestra disposición existen.
Cada dia se tiran cientos de televisores y monitores CRT, que son aparatos a los que les profeso un gran amor.
En vez de comprar un monitor nuevo, podemos buscar en puntos limpios, en la calle... Yo he encontrado muchas TV tiradas en la calle, en medio año, me hice con una colección de al menos 5 televisores, 4 de 21", funcionando, y se veían perfectamente, sobre todo un daewoo, tenía una gran definición. Esas TV que los que se han comprado una SmartTV tiran como si fuese basura asquerosa son aparatos románticos que te dicen desde lejos "nya nya cogeme onegai-shimasu, ponme jueguitos touhou, tateamé! juega conmigo al magical drop :33" y si lo haces te recompesarán con mucha alegría y diversión :D

y anda que los monitores de PC... en mi colegio los están tirando a pares, si tuviera sitio los guardaba y los usaba para cosas bonitas.

de hecho es muy facil hacer con ellos cosas bonitas. Los CRT son analógicos y eso implica que tenemos amplias posibilidades para modificarlos a nuestro gusto. Podemos controlar el brillo, color y enfoques de la pantalla tan facil como girar unos potenciómetros. La electrónica es bastante dura, y en caso de rotura se puede usar la placa de otro modelo sin problema, ya que los tubos no se rompen nunca (los antiguos si se quemaban, pero a los modernos aún les queda mucha vida) sólo hay que poner las conexiones de la placa nueva.
Y si tienen OSD, incluso podemos comprar una EEPROM nueva, programarla con un PIC con el programa original modificado a nuestro gusto, y que ponga en la pantalla las letras o palabras que queramos como parte del menú.

Y si queremos hacer un TATE, simplemente cambiamos las conexiones de la bobinas de deflexión [horizontal como vertical y vertical como horizontal(teóricamente debería de funcionar)] y ya se ve la imágen en modo tate vertical, para jugar juegos ochentosos o de scroll vertical como el 1941.

-La placa base:
Lo mismo que los monitores. No tiene sentido comprar una nueva como si fuera un ordenador moderno. Bueno... esto en verdad si tiene sentido, sobre todo para multiplataforma, visual pinball y demás.... Eso tira de mucho, porque es necesario potencia, eso lo comprendo. Es que no hay alternativa siquiera.

Sin embargo, para jugar al mame y echarnos partidas al Sotusugio Shousho (es un juego muy kawaii ^~^) no necesitamos un dual core, nos basta con un Pentium 3.

En mi colegio han tirado varios Fujitsu Siemens Scenic del año 2000 que me decían "adoptamé onii-chan". La placa desprende una cierta sensación de calidad con un look estilo placa de Sega Naomi, pero claro, son antigüillos, y aunque con windows XP y un mame 0.64 mueven los juegos perfectos, incluso los Kof98 y metal Slug 3 que tiran bastante.
Peeero...los front-end son otra cosa, y las pobres plaquitas fujitsu kawaii-siemens no son capaces de mover los front-end.
Ante esta alternativa, cabe encontrar una solución, hacer o encontrar programas de bajo consumo de recursos para poder usar placas antiguas, que en verdad puden dar buenos resultados con la mayoría de retroemuladores.

Y si las placas son antiguas, no implica que vayan a romperse pronto. Esos ordenadores están muy bien hechos, igual que las dreamcast funcionan aún después de trallarlas, las placas de PC si están bien hechas son muy duras.

Por eso, tengo interés en encontrar algun tipo de programa que reuna lo que quiero.
También he pensado en algo alejado del entorno gráfico, algo como un mini-sistema que se ejecute como si fuese un DOS, cargase una capa de compatibilidad mínima de entorno gráfico que permita ejecutar un mame o algo así, sin necesidad de un windows entero, que tarda mucho en iniciar y tal...

Encontré un mame-DOS tipo así, sin embargo, consumía mucho, tanto que incluso para un pentium 4 algunos juegos se notaban graves bajones en la velocidad, se veían pixelados porque faltaban ciertas capas de directX o lo que sea que haga verse bien los juegos en win32, y el monitor se apagaba y se escuchaba sólo el sonido del juego corriendo como un radiocaset con pilas gastadas del chino.

Entonces xD pues, esos son los problemas a los que me enfrento.
Entonces, si tanto interés tengo, ¿por que no me pongo yo a programar? Pues básicamente porque no tengo ni idea. No se de qué forma se programa un sistema de ese tipo y mi cabeza no da para más, no me puedo convertir en ZUN de la noche a la mañana, no sin haber aprendido bastante antes...

Yo siempre estoy abierto a aprender y probar, asi que si alguien con más idea que yo tiene alguna sugerencia sobre esto, (y que sea una forma de ayudar y no un "modernizate que ya no son los 90 macho") sería bastante bien recibida.

Resumiendo, estos son los problemas y lo que me gustaría hacer:
-Al iniciar el sistema se sigue viendo el cursor y el recuadro que dice "Windows 2002 cargando su configuración personal" y luego ya desaparece y me salta el mame
-No he podido eliminar las barras de tareas con lo molestísimas y antiestéticas que son
-He usado un programa llamado Doug's Windows XP Console para quitar algo de morralla de windows y medianamente sirve, se ha desactivado el escritorio incluido papelera, forzar temas clásicos y algunas cosillas, pero no mucho más y el Update y aviso de no-antivirus me siguen saltando :/
-He instalado Inexperiencie 0.7.2 para cargar los iconos clásicos.
-He quitado el inicio con contraseña y color mediante la edición del registro de forma satisfactoria.
-Es necesario que el emulador en cuanto se ejecute cargue un juego (no se como hacer eso)

Aún me quedan mucho como ven, para tener el software bien depurado o más bien todo lo contrario, parcheado y destripado :P pero con objeto de disimular todo lo que pueda que eso es un PC, además que vaya fluido en placas antiguas.

Agradezco su colaboración, lectura, o el dejarme postear este tocho, de antemano.
Saludos nya
 
Top
32 replies since 31/3/2009, 18:09   31166 views
  Share