Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Hidromiel", bebida alcohólica. ¿Dónde Comprarla?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/7/2009, 00:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Hidromiel", bebida alcohólica. ¿Dónde Comprarla?

Os cuento, yo y mi padre somos coleccionistas de bebidas alcohólicas y fans del mundo de los cocktails. Suriosamente, ninguno de los 2 somos bebedores, salvo mi padre del vino. Entre los 2 nos liamos hace años a coleccionar todo entorno al mundo de los cocktails y entre ello botellas de licores, y se me ha ocurrido que podría regalarle una de las bebidas más antigüas del mundo (parece que es del 1700 A.C.), la "hidromiel".

Sabéis dónde podría comprar este licor o algún sitio que lo sirva?




Saludos
 
Web  Top
pikaetas
view post Posted on 1/7/2009, 08:19     +1   -1




Hola Mik.

Yo tambien soy fan de las bebidas alcoholicas y los "cocktails", pero hago algo más que coleccionarlos :P
Pero no conozco esa bebida, conozco el "aguamiel".
Se bebe en Lituania, y es bastante mas antiguo de lo que comentas.

Echale un vistazo a ver si es esto lo que buscas...
http://www.enlituania.com/?p=195

:lo quiero:


Un saludo.

Edited by pikaetas - 1/7/2009, 10:16
 
Top
miki284
view post Posted on 1/7/2009, 13:28     +1   -1




He entrado por aqui porque he visto que hablabais del hidromiel, yo conozco una tienda online que tiene un hidromiel artesano y además envejecido 2 años como mínimo en barricas de roble. Lo he probado y es muy bueno. La tienda es www.latiendadelartesano.com

En 24 horas lo tienes en casa.
 
Top
view post Posted on 1/7/2009, 18:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (DavidSG @ 1/7/2009, 10:03) 
Hola Mik , yo hasta hace no mucho vendía el hidromiel, (bueno o trataba de venderlo), era un producto que tenía muy poca salida y muy poca rotación en las estanterías y decidí dejar de traerlo, no se si el productor de miel que me lo servía lo seguirá haciendo, lo que si que hay en el mercado de otros fabricantes y yo mismo vendo, es licor de orujo con miel. Lógicamente son productos extremeños.

Un Saludo.

pikaetas, me parece muy interesante la botella que has puesto, desgraciadamente no creo que sea fácil trearla desde allí. Me gusta que los licores vengan elegantemente embotellados.

DavidSG, tenía entendido que, más que un orujo, el aguamiel (hidromiel) era una especie de vino.

miki284, esa tienda que has puesto me parece interesante, sin bien el envasado es austero, el precio está muy bien, 13,20 €.

Por cierto, en esta misma tienda tiene un licor prohibido hace décadas, "la adsenta" (estoy pensado en si comprarla):

www.labotigadelartesa.com/index.php...emid=50&lang=es


Gracias, chicos, y si tenéis más información sobre esta bebida no dejéis de postearla aquí.


Saludos

Edited by Mikonos - 31/8/2011, 22:09
 
Web  Top
view post Posted on 1/7/2009, 18:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
QUOTE (DavidSG @ 1/7/2009, 19:29) 
El Licor de Orujo con Miel es un producto diferente al Hidromiel, el primero como te he comentado anteriormente yo lo sigo vendiendo.

Sin embargo el Hidromiel o tambien conocido como Aguamiel, lo he vendido hace ya algún tiempo, el productor que lo hacía, y digo hacía porque no se si lo seguirá comercializando (aunque es muy probable que si) era un apicultor de Montijo (Badajoz) el cual envasa la miel y embotellaba el hidromiel, bajo el nombre de La Montijana, si estás interesado y no tienes mucha prisa en hacerte de la botella, lo puedo llamar por teléfono y preguntarle si sigue haciendo hidromiel, si es así cuando pasara por aqui me la deja caer y luego te la haría llegar a tu casa.

Llámale por teléfono y averigüa si la comercializa todavía.


Gracias!



Saludos

Edited by Mikonos - 31/8/2011, 22:09
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 3/7/2009, 23:00     +1   -1




Esas cosas lo que mola es fermentarlas uno mismo, y si es con videotutorial mejor xDD
 
Top
view post Posted on 4/7/2009, 09:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Mik, he llamado al teléfono que tenía, pero nunca nadie me responde, voy a intentar a ver si me puedo hacer de algún otro teléfono de contacto.

Déjalo, DavidSG! Ya la compro yo por el hilo de la ienda facilitada.


Gracias!



Saludos
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 5/7/2009, 22:17     +1   -1




¿A que sabe esta bebida? me imagino que a miel pero¿ es dulce y seco como el anis? y ¿cuantos grados tiene?

Saludos y haber si rula esa botella para hecharle un chupito ;)
 
Top
view post Posted on 6/7/2009, 18:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es una especie de vino, de hecho creo haber leido que se utilizan las mismas levaduras.


Saludos
 
Web  Top
dark-grober
view post Posted on 6/7/2009, 23:37     +1   -1




Hidromiel.

ngredientes.-

1 ½ litros de buen vino añejo

7 ½ litros de agua

2 ½ quilos de miel pura

una gasa con canela molida y clavos de especia

Elaboración.- Se mezcla la miel con el agua y se pone al fuego dejando cocer hasta que el líquido haya conseguido mucha consistencia y espumando constantemente.

Se divide en dos partes una se pone en un frasco de cristal y en un lugar fresco y la otra en un pequeño barril que solo se llena hasta la mitad y se pone encima de un trípode tapando el agujero superior con una tela gruesa.

Se deja fermentar durante tres meses, mientras dura la fermentación por la abertura irá saliendo una espuma espesa que se recogerá en un recipiente puesto debajo.

A medida que va cayendo la espuma debe rellenarse el barril con el líquido guardado en cristal. Finalizada la fermentación se añade el resto del vino al barril junto con la gasa.

Hay que esperar un año para envasar el hidromiel una vez filtrado y hay que esperar otro año una vez embotellado para consumirlo, pues este vino es más exquisito con el paso del tiempo.
 
Top
view post Posted on 7/7/2009, 18:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, la receta y todo!

Ahora la de la caimada gallega, con el conjuro y todo...

:risa:


Saludos
 
Web  Top
dark-grober
view post Posted on 7/7/2009, 18:55     +1   -1




Con el panel que me esta quedando tan chulo soy capaz de ir a galicia a buscartela y mandartela por SEUR.
 
Top
view post Posted on 7/7/2009, 19:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por cierto, tienes la leyenda posteada!


Saludos
 
Web  Top
miki284
view post Posted on 12/7/2009, 20:41     +1   -1




QUOTE (sheymoor @ 5/7/2009, 23:17)
¿A que sabe esta bebida? me imagino que a miel pero¿ es dulce y seco como el anis? y ¿cuantos grados tiene?

Saludos y haber si rula esa botella para hecharle un chupito ;)

El hidromiel tiene dos variantes: dulce y seco, es dulce pero no comparado con la miel von el que se produce, es un sabor suave pero muy especial, el sabor se asemeja al del un vino Chardonnay, creo que lo he escrito bien, y algo que atrae mucho de esta bebida es la historia tan antigua que tiene.

La graduación esta entre 12 y 14, el de dmelis que yo conozco de www.labotigadelartesa.com tiene 14 grados, y fresquito es una delicia.
 
Top
view post Posted on 12/7/2009, 22:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy interesante, miki284 la descripción del sabor. Por cierto, que en la "botiga" deben de tener el mismo proveedor que en la otra tienda, pues la botella es idéntica.



Saludos
 
Web  Top
23 replies since 1/7/2009, 00:07   19281 views
  Share