Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mini-tutorial Maximus Arcade: Correr juegos de PC en el front-end “Maximus Arcade”

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/7/2009, 15:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mini-tutorial Maximus Arcade: Correr juegos de PC en el front-end “Maximus Arcade”

- Introducción

Bueno, hace unos dias pregunté cómo se podían configurar juegos de PC en el gestor Maximus Arcade, que es el que utilizo en mi máquina recreativa y el que mejores resultados me ha dado. El caso es que nadie respondía, y yo no encontré a penas nada por internet, así que indagando he descubierto cómo hacerlo, y decidí hacer una especie de tutorial para los despistados como yo. Espero que os sirva.
image

- Correr juegos de PC en el front-end “Maximus Arcade”

Maximus Arcade soporta por defecto muchos sistemas de juego, incluyendo gráficos en sus Skins, como pueden ser: MAME, Super Nes, o Sega Genesis. Uno de estos "sistemas" se llama "Batch Files", que son nada menos que los archivos "scripts" de Windows, archivos de texto plano que contienen una serie de órdenes para el sistema operativo similares a las que se introducen en la consola de Windows.

La pantalla de configuración de este sistema es similar a la de los demás, teniendo que indicar carpeta de roms, snaps y similares.

Como seguí indagando, me di cuenta de que el frontend soporta también, aparte de los archivos “bat”, archivos “Link” (accesos directos), por lo que la manera de incluir los juegos de PC se simplifica muchísimo.

PASO 1. Creación de carpeta "Batch Files".

Por tener las cosas ordenadas, conviene crear en nuestro sistema de archivos una carpeta especial para este tipo de ficheros, al igual que para cualquier otro emulador. El nombre y la ubicación dependen del gusto de cada uno. Más tarde se le indicará al gestor su ubicación.


PASO 2. Creación de accesos directos

El primer paso es localizar el ejecutable del juego en cuestión y hacer un acceso directo.

Por si alguien no sabe o no se acuerda, basta con pinchar con el botón derecho del ratón encima del archivo .exe y clicar en "crear acceso directo". Windows creará el acceso directo de inmediato y podremos cambiarle el nombre a nuestro gusto. Este fichero es el que incluiremos en la carpeta "Batch Files", o cualquiera que fuera el nombre de esta.

image

PASO 3. OPCIONAL: Snapshots

Se crean de manera similar al resto de sistemas, basta con hacer una captura de pantalla o utilizar cualquier imagen del juego y nombrarla exactamente igual que el acceso directo a dicho juego.

La ubicación de las imágenes será según el gusto del usuario, ya que también se deberá indicar en el gestor.

image

PASO 4. Configurar el Gestor

Para los juegos de PC se configura de la misma manera que para el resto de emuladores, basta con indicarle al gestor la ubicación de las "Roms", que en este caso son accesos directos, y no es necesario emulador, evidentemente. Para esta casilla indicaremos la ubicación de la carpeta "Batch Files".

Si hemos incluido “snapshot” (Captura d pantalla), buscamos y seleccionar la carpeta donde hayamos incluido las imágenes.

image

PASO 5. DISFRUTAR.

Si no hay ningún problema (yo tuve muchos con versiones anteriores del front-end, pero con la 2.10 se ejecutan los juegos perfectamente), en el menú principal del Maximus Arcade aparecerá otro sistema llamado "Batch Files", y dentro de este tendremos nuestros juegos de PC que hayamos incluido.

Podréis comprobar que la forma de salir es similar a cualquier otro sistema, utilizando la tecla que hayamos configurado en el FrontEnd.

Espero que este mini-tutorial os sirva.

Cualquier corrección o crítica constructiva será bienvenida.

¡Un saludo!


- Por Gargorisi -

Edited by Mikonos - 10/7/2009, 19:26
 
Web  Top
Neo_Cali
view post Posted on 22/7/2009, 22:47     +1   -1




Saludos, Creo q muchos juegos de pc no funcionaran segun el tipo de monitor que uses, si usas uno de pc ya sea tft o crt incluso creo q una TV te funcionaran sin problemas , pero ya sabes si usas uno arcade como yo ya la has liado, por la frecuencia de salida de los 15 mhz, los emus de juegos de consolas tipo ps2 o creo q el de dreamcast no saca frecuencia apropiada y menos ya los juegos de pc que la sacan a mayor frecuencia. en conclusion que en un monitor arcade conservas toda la esencia de juegos para mame, supernes, genesis, neogeo,etc... pero para juegos de pc muy mal se te desiscronicara la imagen al ejecutarlso aunq sea con el maximus como front end.
 
Top
view post Posted on 23/7/2009, 22:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Haya 2 formas de visualizar los juegos en una cabina recreativa si tiene monitor arcade:

1) Colocando el monitor a una resolución fija, normalmente 640x480, resolución entrelazada con un acusado efecto de vibración en la imagen cuando salimos al entorno Windows sobre todo.

2) Usando las resoluciones nativas de los juegos en Mame, con lo que nos ahorraremos las dichosas vibraciones de las frecuencias entrelazadas.


Bien, está claro que si has configurado tu monitor de acuerdo a la 2ª opción te va a pasar lo que comentas, que hará que tengas que reajustar los potenciómetros constantemente, sobre todo si saltas a la resolución de 640x480 (que dentro de Mame también tendrás que hacerlo cn ciertos juegos). Sin embargo, si usa la primera opción (es la que termina usando casi todo el mundo) no tienes ese problema.



Saludos
 
Web  Top
Gargorisi
view post Posted on 29/7/2009, 11:58     +1   -1




QUOTE (Neo_Cali @ 22/7/2009, 23:47)
Saludos, Creo q muchos juegos de pc no funcionaran segun el tipo de monitor que uses, si usas uno de pc ya sea tft o crt incluso creo q una TV te funcionaran sin problemas , pero ya sabes si usas uno arcade como yo ya la has liado, por la frecuencia de salida de los 15 mhz, los emus de juegos de consolas tipo ps2 o creo q el de dreamcast no saca frecuencia apropiada y menos ya los juegos de pc que la sacan a mayor frecuencia. en conclusion que en un monitor arcade conservas toda la esencia de juegos para mame, supernes, genesis, neogeo,etc... pero para juegos de pc muy mal se te desiscronicara la imagen al ejecutarlso aunq sea con el maximus como front end.

Yo tuve problemas en un principio con este tipo de cosas. Uso un monitor Arcade de 15 hz, y al final opté por ejecutar el soft15 y configurar mi escritorio a 640x480.

Si aguantas el inconveniente del entrelazado (la pantalla vibra con algunas aplicaciones, sobre todo el escritorio de windows), al cual te acostumbras rápidamente, puedes jugar perfectamente a todo lo que se pueda configurar a dicha resolución... Debo tener ya unos 20 juegos de ordenador, y la lista va aumentando :lol: , viendose todos a la perfección.
 
Top
Seta127
view post Posted on 8/1/2010, 17:36     +1   -1




Bueno amigos, acabo de probar el Maximus Arcade y es la leche, definitivamente es el Frontend que más me ha gustado.

Y gracias a este minitutorial, sin problemas para reconocer los juegos de PC, antiguos o modernos. Que es justamente lo que buscaba.

Mil gracias Mikonos :) .
 
Top
arcadebucaramanga
view post Posted on 30/4/2011, 09:25     +1   -1




oyr una pregunta el gulti tu lo corres en una maquina arcade comercial o para el hogar y si es comercial como le quitas la opsion de historia y dejas solo arcade?
 
Top
makrot
view post Posted on 3/5/2012, 20:41     +1   -1




hola:

yo tengo el maximus 2.10 y hago lo que dices y no hay forma se me queda en negro seguido.
tengo instalado el crazy taxi y el lego stars wars, por separado funciona pero en maximus nada..
alguna idea?
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 21/1/2013, 10:52     +1   -1




Hola que tal, yo lo estoy probando ahora (Maximus 2.10) y no consigo poner los juegos de Commodore Amiga; vereis, esto me pasa:
Primero le puse donde estaba las roms (carpeta juegos, porque la que se llama ROM trae la rom interna del Amiga, creo que se llama "kick13"). Me reconoció solamente la "kick13", asi que la cambié y la puse en juegos para que me detectara, aparte de la "kick13" que no me interesaba, los juegos. Pero no hay manera, tanto si pongo la "kick13" dentro o fuera de la carpeta ROM, me sigue saliendo como unica rom (juego) del emulador. Sabeis que hay que hacer para poner los juegos?

Tambien me da problemas el emulador de Play1 (no he puesto el ePSXe porque es un coñazo configurarlo y, ademas, no sirve la misma configuracion para todos los juegos). Basicamente el problema es que no me sale a pantalla completa, hay que darle al Alt+INTRO. Tengo puesto el pSX y voy a probar con el Emurayden a ver que tal. Alguna idea para la pantalla completa?

Please AYUDA!

Venga un saludo...
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 21/1/2013, 20:35     +1   -1




Hola de nuevo, ya he puesto el emulador de Play (Emurayden), solamente lo he probado con 3 juegos (Metal Gear 1, Capcom Generation 2 y Parappa the raper) y me va de lujo, o sea, un problema menos.

Pero el puñetero winUAE sigue en las mismas, no hay forma de hacerlo rular; alguna idea?

Me extraña que en un tutoial del Maximus Arcade Pincha Aqui diga que es jodido de configurar si no le pones el emulador que te pide.

Ahí se puede leer:
SPOILER (click to view)
MA es mu perrete , pero muy bueno a la vez, con escoger el ejecutable del emulador que recomienda sabe que command line pasarle, aplica su wrapper (programa para gestionar la linea de comandos y la salida del emulador). Por lo tanto si nos empeñamos en poner el emulador que nos pase por la punta, pues el MA se quejara y nos dara quebraderos de cabeza.

Pues en el de Play1 te pide el ePSXe y yo con el Emurayden lo he hecho rular.

A ver si cae alguna ayudita para lo del Amiga. :huh:

Venga un saludo...
 
Top
view post Posted on 2/5/2014, 07:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Hola ferrariboy a mi pe pasa lo mosmo con el winuae y el kick .sin embargo en mala funciona perfectamente.ya he probado todo y nada .asta el punto de dejarlo por imposible.
un saludo
 
Top
chavez1982
view post Posted on 24/5/2014, 23:47     +1   -1




hola alguien me puede ayudar ya que tengo maximu arcade pero el problema que tengo que no se colocar los snaps en los juegos de super nintendo e echo casi todo baje unos snap de internet pero no puedo lograr que aparescan en cada jjuegos atte muchas gracias
 
Top
view post Posted on 24/5/2014, 23:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pero Snaps en formato de vídeo o imágenes estáticas??? Si especificáis mas vuestros problemas os podremos ayudar mucho mejor... Un saludo!!!
 
Top
chavez1982
view post Posted on 25/5/2014, 00:31     +1   -1




en imagenes de internet baje un pack de archivos que bienes con formato .pnp pero no puedo lograr que se visualicen con el juegos

QUOTE (chavez1982 @ 25/5/2014, 01:29) 
en imagenes de internet baje un pack de archivos que bienes con formato .pnp pero no puedo lograr que se visualicen con el juegos agradesco mucha su ayuda
 
Top
view post Posted on 25/5/2014, 20:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


OK. Pues puedes comprobar dos cosas, que la ruta de las imágenes sea la correcta, y que coincidan el nombre de los juegos con los de las imágenes para que estas se muestren correctamente. Ya nos dices si se ha solucionado, OK??? Un saludo!!!
 
Top
chavez1982
view post Posted on 25/5/2014, 23:41     +1   -1




si amigo le e puesto los mismo nombres y tengo bien puesto la direccion de la carpeta de snaps pero aun no me sale nada

agradesco su ayuda
 
Top
33 replies since 10/7/2009, 15:12   16972 views
  Share