Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Poliestileno arraglás: lámina de plástico protector del panel de control

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/7/2009, 18:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Poliestileno arraglás: lámina de plástico protector del panel de control

Con la realización de uno de los últimos paneles de control de máquina recreativa que he realizado para una Naomi Cabinet, he tenido la oportunidad de trabajar con un nuevo material, el “poliestileno arreglás”.

La idea fue realizar un replicado en forma y tamaño del panel de control metálico de Naomi cabinet, como había hecho anteriormente con otros de mis muebles, pero con metacrilato.

Fotografía detalle de un retal de “polestileno arraglás”, que he manufacturado para crear el protector de la lámina decorativa de un panel Naomi.
image

Usar “poliesileno arreglás” me dio la oportunidad de mejorar mis resultados, pues unas de las cosas que me permitía este material era el trabajarlo en 1 mm. de grosor.

La manufactura de este material fue muy sencilla, fue cortada sin dificultar con una sierra de calar, desgastada con las piedras de la herramienta Dremel para hacer ciertas curvas y finalmente perforada con broca de corona de 29 mm., y todo sin romperse o agrietarse.

image

Algunas características del “poliestileno arreglas”:

• Se puede adquirir en grosores de 1mm.

• Se vende en planchas más pequeñas que el metacrilato, así no necesitaréis comprarlo en gran cantidad.

• Es antireflectante

• Es extraordinariamente transparente transmisión de luz del 90% en el espectro visible)

• Presenta una rigidez elevada

• Tiene una gran estabilidad dimensional al calor


Usos del poliestileno arreglás:

• Envases alimentarios y no alimentarios.
• Piezas de electrodomésticos.
• Electrónica de consumo.
• Menaje doméstico.
• Juguetes.
• Mamparas de baño y ducha.
• Enmarcaciones de cuadros, fotos, posters, ...
• Acristalamientos.
• Bricolaje.
• Displays.
• Expositores.
• Lámparas y plafones de iluminación.


Fuente: Plasmavent.S.L.

Edited by Mikonos - 13/7/2009, 19:43
 
Web  Top
AMENFIS22
view post Posted on 14/7/2009, 01:13     +1   -1




y donde lo as comprado si no es mucho preguntar?
 
Top
view post Posted on 14/7/2009, 18:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No es mucho preguntar, he comprado la plancha en un tienda especializada en plásticos, la he comprado en RESOPAL.



Saludos
 
Web  Top
AMENFIS22
view post Posted on 15/7/2009, 01:21     +1   -1




en la tienda fisica? en sanse?
 
Top
view post Posted on 15/7/2009, 18:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, en Sanse.


Saludos
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 15/7/2009, 21:27     +1   -1




Este mismo material lo tengo yo en mi panel de control y os puedo asegurar que es facilisimo de calentar para las curvaturas y facilisimo de cortar y agujerear ademas de ser muy resistente

PD:A mi me costo un trozo de 60x40 10 euros en un almacen que se dedican a todo tipo de rotulacion

Saludos
 
Top
-shark-
view post Posted on 15/7/2009, 21:35     +1   -1




Es muy material muy cómodo.
Yo ya lo he utilizado en varias ocasiones, lo compré en una tienda de bricolaje.

Pese a ser muy facil de trabajar por el grosor y ser bastante barato, tengo que avisar a los quieran utilizarlo en sus proyectos que se raya con mucha facilidad, más rapido que el metacrilato.

Desde mi punto de vista aconsejable para marquesinas por ejemplo, y para CPO como último recurso, simpre preferible para esto último el metacrilato.

Saludos.
 
Top
Melendi
view post Posted on 7/5/2010, 08:13     +1   -1




Hola Mikonos,

Me estaba fijando en la mesa de trabajo que tienes, y me parece perfecta de tamaño y para lo que la necesitaría. ¿Te importaría decirme cuanto te ha costado y donde la has comprado? Gracias y un saludo
 
Top
jdpb81
view post Posted on 7/5/2010, 09:19     +1   -1




QUOTE (Melendi @ 7/5/2010, 09:13)
Hola Mikonos,

Me estaba fijando en la mesa de trabajo que tienes, y me parece perfecta de tamaño y para lo que la necesitaría. ¿Te importaría decirme cuanto te ha costado y donde la has comprado? Gracias y un saludo

Ya te lo digo yo ...

Esta mesa de trabajo la venden en el Leroy Merlin por unos 10-12 euros.

Para bricolaje aficionado cumple de sobra, aunque montarla es un poco coñazo.

(A lo mejor estoy metiendo la pata :mareo: y no es la de LM, pero me parece identica a la que yo tengo)
 
Top
kulebra
view post Posted on 18/5/2010, 23:42     +1   -1




Pues mi amigo jose que es mi compi del proyecto tiene un banco de trabajo como ese y lo pillo en el Lidl pero no se cuanto le costo jejeje una pregunta Mikonos que es mejor para el CPO poliestileno o el metacrilato ? y el Poliestileno se dobla bien :? es para saber que comprar porque he visto que el compi -shark- prefiere el meta para el CPO
 
Top
view post Posted on 20/5/2010, 20:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Los dos materiales valen más o menos lo mismo y se trabajan de la misma manera. Yo no he tenido problemas para trabajar el poliestileno arraglás de la forma en que lo hago con el metacrilato. Compré este material precisamente para hacer la prueba y me fue muy bien.



Saludos
 
Web  Top
miguelneitor
view post Posted on 29/10/2011, 19:21     +1   -1




Una cosita,Mikonos:Por mi zona lo tengo muy difícil para comprar material para mi maka,asi que aprovecho cuando me paso por el Leroy merlín para hacer una buena compra.Allí me encontré con un material parecido al metacrilato que se llamaba "ecoglass"en varias medidas.Yo compré una lámina de grosor 5mm y ya está doblada y colocada,no me ha causado mayor problema.

¿Es el mismo material del que hablas?
 
Top
view post Posted on 30/10/2011, 09:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No creo que sea el mismo material.


Respecto a las láminas de plástico que podáis encontrar en LM, mucha gente ha tenio problemas a la hora de manipularlas para hacerles el pliegue. No me refiero a que cueste hacérselo, me refiero a que con el tiempo pueden aparecer una serie de problemas: una especie de vaho y fracturas en la zona donde se aplicó calor. Por eso no recomiendo comprar allí.




Saludos
 
Web  Top
miguelneitor
view post Posted on 30/10/2011, 11:47     +1   -1




Supongo que sí.Lo que si te aseguro es que se raya con enorme facilidad,doy fe.Ya no tengo mas remedio que esperar a que pase la crisis para buscarme una placa de meta..jeje.
Saludos
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 21:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


en los leroy ,erlin tambien estan...por poner un ejemplo en el del nassica esta al fondo al lado de donde hacen el corte de madera...y son baratas
 
Top
22 replies since 13/7/2009, 18:27   7897 views
  Share