Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dr Dude de WilsonWad

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 3/9/2009, 23:56     +1   -1




Hola a todos.

Por fin he conseguido el Pin, no es el adams family al que le tenia hechado el ojo, si no un Dr Dude, una de las que mas jugue en mi juventud.

Para meterlo en casa ha sido un verdadero infierno, entre yolazul y yo apenas conseguimos llevarla hasta el trastero que es donde la voy a dejar hasta que la restaure.

Al final medio desmontando el cabezal, y con los tendones ya en las ultimas, consiguio pasar, nos llevo el asunto desde las 16:00 hasta las 22:00 :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: .

Os dejo unas imagenes del estado que me llego:

image.image.image.image

El tablero esta impoluto, asi echando un vistazo rapido creo que tengo que cambiarle los flippers, hacer una limpiecita, poner mylar nuevo, cambiar una bancada de dianas, comprar el juguete BigShot, poner moderos, y una pequeña restauracion del mueble.

Por ahora intentare jugarla un par de meses para familiarizarme y luego meterme manos a la obra. Asi tambien voy haciendo algun pedido de piezas.

Hoy he estado trasteando para intentar poner el juego en freeplay y cambiarlo de idioma porque esta en frances, espero que familiaricandome con el manual de operador consiga aclararme.

Un saludo a todos

PD: No tendras ese frontal en declarts no mikonos?
 
Top
view post Posted on 4/9/2009, 22:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Enhorabuena, Wilsonwad! Tienes un pinball poco común!

Estuve buscando el otro día, cuando se te ocurrió comentar el tema de los artes de "DECLARTS" para pinball, una base de datos de artes pinball y ver lo que costaba, porque está dentro de mis intenciones y no me importaba hacerlo ya, pero no fui capaz de hallarla.

No obstante, ese frontal tiene pinta de ser fácil de restaurar a partir de un escaneo de la zona, y he aquí otro de mis objetivos, el de adquirir un escaner de mano potente para escanear mis 4 pinballs y los de unos amigos míos operadores.

No sé qué decirte a este respecto, salvo que puedo ayudarte si me mandas el escaneo.



Saludos


 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 4/9/2009, 22:50     +1   -1




La verdad que no me va a quedar otra que escanear y restaurar ese frontal, los laterales estan bien, pero si encontrase un sistema comodo para reproducirlos seguramente tambien me animaria.

Espero que cuando des forma a esa idea del escaner de mano nos dejes un tuto de esos megacurrados de los tuyos porque los metodos de escaneo que he visto por ahi son demasiado laboriosos y no me acaba de convencer el resultado.

El pinball es rarito, segun ipdb solo hay 4000 unidades, asi que si logro restaurarlo sera un orgullo haber rescatado uno para la posteridad :amor: :amor: :amor: :amor: jajajaj

Espero que me echeis una mano en este proyecto porque nada mas levantar el playfield y ver el panorama ya no sabia donde me habia metido xD
 
Top
view post Posted on 9/9/2009, 18:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Wilson, no me he olvidado de tu cuestión sobre el scaneo. Estoy buscándote un hilo donde había un tutorial sobre esta cuestión con fotos muy interesante. A ver si lo hallo!



Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 11/9/2009, 20:58     +1   -1




Genial xD. Y que era con escaner de mano?
 
Top
view post Posted on 11/9/2009, 21:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Estoy buscando al hijo de su madre! Es que tengo mil links con info interesante y recuerdo haber visto esto.

Saludos

 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 24/9/2009, 23:51     +1   -1




Bueno, despues de unas semanas de juego intensivo creo que la semana que viene hacer un pedido a Marco Specialities para ir juntando todo el material para cuando comience la restauracion. Como soy muy novato en esto voy a poneros unas imagenes de los defectos con lo que pienso hacer para solucionarlo y asi me podeis decir si estoy por el buen camino xD

Primero de todo, tanto para la limpieza del exterior como la del playfield tengo pensado darle con kh7 y luego darle con un pañito humedo.

image

Para tapar las zonas donde iba la licencia usare masilla y luego pintura americana

image

El playfield esta casi perfecto, aunque he de decir que esto se debe a que el 80% de el esta cubierto por mylar, mi intencion es desmontar todas las piezas superiores del tablero, eliminar el mylar con spray frio, luego aplicar novus1. 2 y 3, volver a colocar el mylar y luego aplicar cera wilmax.

image

Las unicas zonas con defectos en el playfield son al final de las rampas donde la bola golpea al caer, esta zona la pintare con pinturas americanas de esas y luego quedara cubierta por el mylar.

image.image


Los flipers tengo que cambiarlos por completo, no tienen casi fiuerza, son de distintos colores y el derecho se me queda enganchado de vez en cuando, asi que cojere un kit de reconstruccion y cambiare ambos. (espero que no sea demasiado dificil para un novato como yo :? )

image

Los slingshots me venian unos genericos, ya pedi unos a un vendedor americano y me llegaron hace pocos dias.

image

Aqui tenemos un target roto, habra que sustituirlo.

image

El papel de purpurina del Mixmaker esta en mal estado, esto si que me plantea dudas ya que no se de donde sacarlo, supongo que probare alguna solucion casera tipo vinilo con cola, purpurina y laca o algo asi.

image


Tengo que comprar el muñeco del bigshot y el mecanismo que lo acciona

image

Y para acabar, una cosa que me preocupa y que no consigo entender, el idioma del juego esta en frances, he mirado por todas las opciones, y el manual de instrucciones y no veo ninguna opcion para cambiarle el idioma........... hay que reprogramar alguna memoria o algo asi? voy a poder algun dia poner el juego en ingles?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 15/2/2010, 23:51     +1   -1




Respondiendome a mi mismo, al final consegui cambiar el idioma modificando varias de las roms del juego, por su version USA, gracias al compañero luisdatasat que me las programo.

Estos dias he desmontado el 90% de la parte superior del tablero. Aqui os dejo una foto:

image

Aunque podeis ver la base del mixmaster esta esta completamente suelta, es solo tirar de ella, lo que pasa que tiene tantas piezas por debajo que me es mas comodo dejarla ahi puesta.

He limpiado el tablero con KH7, y ya se va notando la diferencia, tambien he cambiado todas las bombillas de debajo del tablero, alguna no me funciona, pero poco a poco voy resucitandolas a base de comprobar contactos y cableado en los portalamparas.

Tambien he pintado con pintura americana las dos zonas donde cae la bola de las rampas en los laterales de los flippers y he repasado los bordes con rotulador indeleble, a ver si pronto subo un par de imagenes, ni de broma me ha quedado tan perfecto como a muchos de los que he visto, pero disimula bien, y es una zona casi completamente tapada ya que solo se ve a traves de los railes de la rampa.

Ahora viene una duda que tengo, mi intencion es poner mylar en esas dos zonas y luego dar cera millwax en todo el pinball. El problema es que me olvide de incluir el mylar en mis pedidos de piezas, asi que es posible que tarde un poco en adquirirlo y me fastidia tener que parar la restauracion por eso.

Mi pregunta es, puedo aplicar la cera por todo el tablero incluido las partes con pintura e indeleble? Tendre algun problema mas adelante cuando me llegue el mylar si lo pongo por encima de una zona ya encerada? Sera mejor echarle un poco de paciencia y hacerlo bien todo desde el pricipio?
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 5/3/2010, 00:10     +1   -1




Tras darle una nueva limpieza he pintado los desconchones, aqui podeis ver el resultado

image

No le doy mas zoom para evitar las burlas :P . No es perfecto pero da el pego para ser mi primera vez, y es una zona que luego va caso totalmente oculta por las rampas :B): .

Despues de pintadas he cubierto las zonas con mylar para protejerlas. Aqui quiero agradecer publicamente a ZackY zgz que desinteresadamente me dono el mylar y me permitio continuar con la restauracion xD.

Despues aplica el millwax sobre todo el tablero. Los resultados no han sido todo lo que esperaba, las zonas con el tablero pelado han quedado geniales, con brillo y colores como nuevos, lo malo que las zonas con mylar (Que en mi tablero son el 90%) quedan simplemente limpias pero no es ni de lejos el mismo resultado. De todas maneras se nota mucho mejor que antes de la limpieza.

image

Tambien he aprovechado y he cambiado todas las bombillas, tanto las inferiores como las de encima del tablero.

Aqui me ha surgido un contratiempo que no se si sera un problema o no. Tras cambiar todo he pasado el test de bombillas y de flashers, y todos parecen funcionar bien, menos las bombillas que hay por encima del tablero (Las de iluminacion general). De las que hay sobre el tablero funcionan los flashers pero no las bombillas. En alguna guia he leido que es normal que estas bombillas no se enciendan con los tests, si no que solo van cuando empieza el juego. ¿Es verdad esto o empiezo a buscar el fallo en algun lado?

Mi proximo paso, sera retirar el playfield para poder montar otra vez todas las piezas y aprovechar para repintar el interior del cajon.
 
Top
view post Posted on 5/3/2010, 00:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, yo pinté varios de mis cajones sin sacar el playfield, simplemente jugando con su posición.

Foto detalle del proceso de pintado a rodillo del cajón interior pinball Who´s Tommy (Data East).
image



Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 5/3/2010, 00:28     +1   -1




Esa era mi intencion, lo que pasa que para montar de nuevo la parte trasera del playfield tengo que sacar igual el tablero, porque como todo en la vida es mas facil desmontar que montar xD. Asi que ya aprovecho.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 17/3/2010, 22:45     +1   -1




Gracias al amigo Yolazul he podido dar unos buenos avances, ya que yo soy un autentico negado con el soldador y bueno ya sabeis que siempre se disfruta mas de este hobby en buena compañia xD.

Empezamos cambiando los flippers con el kit de reconstruccion de Marco Specialities, iban bastante bien pero como muchos recomendais ponerlos nuevos me decidi, el coste no era demasiado elevado y las piezas viejas quedan como repuestos.

Para pintar el interior del mueble sacamos el playfield de su sitio, aqui quedan las tripas al aire

image.image.image

Con el playfield fuera he aprovechado para desmontar las dianas y limpiarlas concienzudamente.



 
Top
wilsonwad
view post Posted on 22/3/2010, 00:19     +1   -1




Siguiendo con la restauracion, he aprovechado para pintar los bordes interiores que tenian bastantes marcas. Aqui os dejo un truco para todos los que teneis que pintar alguna parte del pinball y teneis que hacerlo dentro de casa.
Solo teneis que forrar el interior y las zonas de alrededor con plastico protector de pintura, vale unos 3 euros un porron de metros y en menos de 1 minuto tienes cubierta una zona mas que prudencial para el uso de la pintura en spray.

image.image.image

Tambien he revisado todos los fusibles sacandolos del portafusibles para ver si localizaba el fallo de la iluminacion, y me he encontrado con dos fundidos que al estar puestos no me los detectaba el voltimetro, pero al sacarlos ya vi que no iban. Lo que pasa es que los sutitui por otros dos que parecian iguales (No os riais) y al dar corriente se me han fundido de nuevo al momento.

El problema esta en que el manual los fusibles no tienen el mismo nombre que en las bolsas que me mandaron en el pack de Marco Specialities. En el manual dice que los fusibles F5 y F6 son “FUSE, 2A, S-B, 250v”.

Visualmente yo los sustitui por los MDL-5 Fuse Slow Bow 5 amp (6.3mmx)

Y en el resto del pack de Marco Specialities venian:

MDL-0,125 Fuse Slow Bow 1/8 amp (6.3mmx32mm)
MDL-2 Fuse Slow Bow 2 amp (6.3mmx32mm)
MDL-2.5 Fuse Slow Bow 2-1/2 amp (6.3mmx32mm)
MDL-4 Fuse Slow Bow 4 amp (6.3mmx32mm)
MDL-7 Fuse Slow Bow 7 amp (6.3mmx32mm)
MDL-8 Fuse Slow Bow 8 amp (6.3mmx32mm)

Podeis decirme cuales tengo que usar?
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 11/4/2010, 22:36     +1   -1




Bueno, este viernes ha venido yolazul y hemos tenido sesion intensiva de soldador. Y aqui tenemos el resultado:

image.image
Lo bueno que funciono a la perfeccion. Lo malo que la iluminacion general sigue sin irme :(

Lo que hicimos fue buscar en el manual el conector de la placa que debia alimentar la iluminacion general, y con un cable lo puenteamos directamente, y el pinball se ilumino como un arbol de navidad, asi que suponemos que es el conector tambien que esta mal, pero ya no nos quedan mas repuestos, asi que tendremos que pedirlos antes de poder seguir por este lado.

El playfield ya ha quedado completamente montado:

image

Como ya esta funcional me lo he pasado en grande echando unas partidas, que estaba ya con mono, pero hay dos piezas que tendre que volver a desmontar, en cuanto me lleguen los vinilos que he encargado para poder dejarlos como nuevos. En concreto:

image.image
Como tengo cortados estos dos caminos que son ajenos a mi, creo que aprovechare para pintar las patas, el monedero y el tirador.

PD: Como se nota la diferencia con los flippers totalmente reconstruidos. Totalmente recomendado xD

 
Top
wilsonwad
view post Posted on 1/8/2010, 22:05     +1   -1




Casi desde que compre el pinball llevo en contacto con un compañero aficionado ingles. Me ha sido de mucha ayuda en ciertos pasos de la restauracion de mi pinball ya que es un autentico fanatico de este pinball en particular, por los recuerdos que le trae de la infancia, llegando incluso a tener varios de los plasticos firmados por los desarrolladores :lol:

Ahora ha dado un paso mas y ha empezado a reproducir algunas piezas para la reparacion y conservacion de este modelo, del que no es nada facil encontrar material en las tiendas online. Aqui os dejo la primera pieza que ha hecho, una de las que mas se estropean, los stikers que adornan el mixmaxter:

image

Vende cada pack a 12€ para recuperar los costes de la inversion, asi que si a algun particular o tienda le interesa tener una copia que me envie un privado y le doy el email de contacto.
 
Top
42 replies since 3/9/2009, 23:56   1580 views
  Share