Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda Monedero Electrónico: ¿Es necesario relé para que funcione correctamente el monedero?

« Older   Newer »
  Share  
hiryu69
view post Posted on 6/9/2009, 00:08     +1   -1




Hola que tal soy nuevo ^_^
Soy de Mexico y es un gusto haber encontrado este foro

bueno tengo una duda aqui para los expertos,ya que compre un monedero electronico que quiero usar para una pequeñita arcade que ando haciendo (nada del otro mundo viendo las obras maestras que he visto por aqui)

y bueno mi duda es la siguiente:
¿Necesito Forzosamente del Relé para que funcione correctamente el monedero?
¿o existe algún otro metodo? (mi joystick de arcade lo tengo conectado directo a un pad usb generico (de esos que parecen de psx)
¿si lo conecto asi todo directo,funciona o puede haber algún desperfecto? (osea sin usar el rele)

y por ultimo en caso de que afuerzas necesite el rele ¿asi se llama aqui y en china? asi se pide? un rele de 12 voltios?


Gracias y espero puedan despejar mis dudas ^_^
 
Top
velozur
view post Posted on 6/9/2009, 16:07     +1   -1




no necesitas rele, al menos para este caso yo nunca he usado uno, no se si alguien lo use asi....

solo una coneccion con voltaje de 12v que se puede sacar de la pc o del xbox segun el caso y conectar los cables de los pulsos de creditos a sus lineas correspondientes
 
Top
hiryu69
view post Posted on 6/9/2009, 16:40     +1   -1




ok ya tengo la fuente de 12 voltios

pero lo que no entiendo es que solo hay un ground en el monedero,ahi solo va el de la fuente de 12 voltios o el ground del boton de creditos? o ambos? o el boton de creditos no necesita ground? es lo que no entiendo

y gracias por responder
 
Top
snowball II
view post Posted on 7/9/2009, 12:05     +1   -1




el rele que he comprado yo se lo he visto a mikonos aqui:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28427398

QUOTE
Fotografías detalle de un relé marca “Finder”, Tipo 40.31 para corriente continua de 12 voltios y 5 patillas de contactos del tipo "Single Pole Double Throw"

 
Top
velozur
view post Posted on 7/9/2009, 15:20     +1   -1




puede ser cualquiera, ya que sirve para dar el pulso a el de creditos, al hacer contacto se manda un pulso, yo recomiendo que dejes el de la fuente....

que marca es tu monedero?
 
Top
hiryu69
view post Posted on 7/9/2009, 16:15     +1   -1




el monedero que tengo pues no tiene que yo sepa ninguna marca y es chino pero es de estos,en color negro
image

y como te digo solo tiene:

cable rojo 12 vlts+
cable blanco credits
cable negro ground


tiene otros 2 grises pero ahi dice que son para el contador

y ya lo conecte a la fuente y si funcionó y conecte un solo cable del boton de credits al blanco y ps no me agarra los creditos, y no me he animado a poner ambos (el ground de la fuente y el ground de los creditos) juntos por temor a quemar el control usb
 
Top
velozur
view post Posted on 7/9/2009, 16:22     +1   -1




mira, ese monedero es un tipo weiya, la coneccion es facil, quita el ground de la fuente y conecta el de los creditos, que aunque no importa cual sea, tal vez uno de ellos esta mal, estos monederos suelen venir con uno o dos switches para que no deposites monedas cada vez que lo pruebes, acciona y des-acciona el que dice N.O. y N.C. y sera como si le hubieses depositado una moneda...

para confirmar que los creditos estan bien configurados, puedes hacerlo manual, junta los cables de creditos y debera marcar el credito, en caso de que no lo haga, algo debe estar mal en la configuracion... suerte...

mi msn es [email protected], si tienes camara y esta cerca de donde esta tu maca, tal vez puedqa ayudarte con asistencia personal... si me vez como no conectado, aun asi manda un msj, a veces ando por aqui, pero en modo offline
 
Top
hiryu69
view post Posted on 7/9/2009, 16:32     +1   -1




muchisimas gracias por toda tu asesoria velozur
intentare ver eso del switch que dices (que si lo tiene pero no sabia para que servia)
y mira te agrego al msn pero ya en la noche ya que ahorita me encuentro en el trabajo y salgo ya hasta la noche,de todas maneras te agradezco tu valiosisima ayuda que me has estado dando.
saludos!
 
Top
velozur
view post Posted on 7/9/2009, 16:35     +1   -1




claro no te apures, para eso estamos, ademas, al ser de mexico pues tenemos mas facilidad en conocer lo que se puede cnseguir por aqui....
 
Top
zonatuercas
view post Posted on 11/9/2009, 10:37     +1   -1




necesito ayua prfabor tengo ese mismo monedero i estoi haciendo una vide rockola necesito conectar el maus para que marque los creditos apretando el boton isquierdo del maus
iselas coneccion a 12 vol y el negro a masa pero conecto los dos cables plomos al maus pero no marca los creditos algien sabe como bala coneccion
 
Top
berejena
view post Posted on 9/6/2015, 01:46     +1   -1




Entonces que me entere Hola antes de nada, hay algún esquema de donde van los cables o sólo el molex del pc al monederoy los demas cables si tenemos un mando hackeado? Gracias
 
Top
view post Posted on 9/6/2015, 08:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, hay un tutorial sobre el tema. Consúltalo!

(Además, hace unos meses se ha revisitado para mejorarlo y ampliarlo).



Saludos
 
Web  Top
berejena
view post Posted on 9/6/2015, 08:37     +1   -1




gracias, pero de este especificamente?
 
Top
view post Posted on 9/6/2015, 08:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Realmente usan todos el mismo principio, compi.

Podéis hacer una revisión del tutorial, pero con este modelo, ya que parece bastante popular.


Saludos
 
Web  Top
berejena
view post Posted on 9/6/2015, 09:58     +1   -1




si mikono gracias no paro de leer que algunos no usan releen tu gran tuto veo que si pero la fuente de alimentacion a cual se refiere si es de una maquina desde cero

yo tengo el mueble hecho, el pc metido el monedero y el control es un mando hackeado, el funcionamiento es el mismo?gracias
 
Top
20 replies since 6/9/2009, 00:08   3967 views
  Share