Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo de máquina recreativa multimandos combinables

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/9/2009, 00:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Andando por youtube me he encontrado este curioso video :o: :



A ver que os parece ;)

Saludos!

Edited by Mikonos - 10/9/2009, 23:10
 
Top
view post Posted on 10/9/2009, 22:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, cuéntame, ConanR, qué te ha parecido a tí? Te parece original?, cómodo el panel? Qué pega le pondrías?


Luego te doy mi opinión sobre la realización de esta idea.


Saludos


P.D: Los vídeos sobre el "mundo Arcade" se ponen aquí. "Fan Artcade" es más para nuestras realizaciones más ligeritas (realizaciones de los zoneros), que pueden o no tener que ver con el mundo arcade, pero si son sobre máquinas van aquí.

P.D2: Como ví que habías puesto el enlace del vídeo, me ha dado por hacer un nuevo tutorial explicando como se insertan en el foro para verlos directamente. Te lo dejo aquí (lo he metido con los demás tutoriales de "Introducción"):

Minitutorial: Cómo insertar vídeos en el foro/blog/página web o “embeder” un vídeo
 
Web  Top
view post Posted on 10/9/2009, 22:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (Mikonos @ 10/9/2009, 23:18)
Bueno, cuéntame, ConanR, qué te ha parecido a tí? Te parece original?, cómodo el panel? Qué pega le pondrías?


Luego te doy mi opinión sobre la realización de esta idea.


Saludos

Hombre me parece cuando menos curioso y original, aunque es demasiado recargado, me gustan más el panel clásico, con, como mucho un spinner...

De todas maneras la moyor pega que le veo a ese panel es el poco espaio que le quedan a las palancas y botones clasicos, mu cerca tanto de los extremos de la máquina como del cristal del monitor.

Cómodo parece si se juega con los gadgets del centro, ya que el cambio se hace rápidamente, de manera fácil y hay espacio suficiente.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 14/9/2009, 21:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, me toca dar mi opinión!

Bien, este panel de control es absolutamente brutal y se basa en un concepto muy original, pero aún así creo que era posible mejorarlo en cuanto a su comodidad, que no ergonomía.

Como bien dices, ConanR, quizá los sticks de juego principales para player 1 y 2 quedan demasiado alejados, casi pegados al bezel, y también esa palanca rotatoria puede ser incómoda. Te imaginas jugando al Street Fighter II y haciendo "Hayukens" con esa palanca?

Quizá yo hubiese elegido hacer el panel ligeramente más ancho y poner las palancas y los botones de acción más centrados. Arriba se podían haber metido algunos botones de gestión de Mame.

El modelo de palancas también las habría cambiado, hubiendo elegido las "Happ rotary Super stick", que es lo más parecido a un mando de bate tradicinal, pero rotatorio. Pongo una fotos de una de estas palancas que tengo en propiedad.

Palanca rotatoria comprada en España (ya no se fabrica), que equivale a la "Happ rotary Super stick" (de hecho es la misma).
image

Os dejo también un vídeo que hice de cómo se articula esta palanca:

Demo Mikonos: Articulación del Mando Rotatorio Arcade - Rotary Arcade Joystick


Las que ha usado esta persona son las "SNK Rotary Joystick".
image


Si os dáis cuenta, el panel es tan completo que cuenta con un "Tornado Spinner" que está en una zona central siempre a la vista (es de color rojo). También tengo uno yo, pero azul.

No sé, por ponerle otra pega más, pero ya al mueble en sí, quizá el monitor sea pequeño, me parece que no llega ni a las 21" porque debe ser de ordenador.



Saludos






 
Web  Top
Cardinal
view post Posted on 15/9/2009, 22:16     +1   -1




Poco que añadir a lo que has dicho, es un panel estupendo, pero que tiene los controles principales muy metidos.

La decoración de todo el panel de control está muy a tono con el concepto, son figuras que simulan otros controles.

Es muy bonito el t-molding cromado que ha usado, también está muy a juego con la estética de la cabina.


Un saludo


Me edito: ¿Alguen sabe la página web donde está recreativa?

Edited by Cardinal - 16/9/2009, 00:56
 
Top
Jimmy Worm
view post Posted on 17/9/2009, 09:34     +1   -1




Ví el vídeo en youtube para ver la descripción, el tipo pregunta si esa máquina merecería premios. Creo que es brasileño, pero no sé por qué me da que lo que ha hecho es volver a subir un vídeo es de otro (coger un vídeo y subírtelo tú es una cosa bastante común en youtube). Habría que encontrar al autor original en youtube para tener más pistas. Yo he buscado en inglés en google sin éxito.

:llorar:
 
Top
view post Posted on 17/9/2009, 22:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Estuve también yo intentando encontrar una página del proyecto y no fui capaz.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 18/9/2009, 10:41     +1   -1




Joe vaya obra de ingenieria, no quiero ni imaginarme el cableado que lleva eso por dentro.........
 
Top
7 replies since 10/9/2009, 00:55   914 views
  Share